Sé extremadamente útil y haz que tus lectores vuelvan. Parte 3

0 Comentarios blogging, tráfico web

En las dos anteriores partes de esta serie de artículos vimos como hacerte entender por tus lectores y como hacer que tu contenido sea útil. En esta parte vamos a ver dos temas importantes: Estar siempre disponible para tus lectores y analizar las reacciones de tus lectores frente a los artículos de tu blog.

Mantente en tu blog

No digo que no puedas despegarte por un momento de tu blog, salir a dar una vuelta, divertirte, etc. Lo que digo es que debes estar presente cuando tus lectores hagan algunas preguntas. Debes escucharlos.

Si sus preguntas vienen a través de comentarios en el blog y pueden ser respuestas en un comentario rápido, respóndeles directamente en ese lugar.

Si la pregunta requiere una respuesta larga, escribe un nuevo artículo respondiendo la pregunta.

Si la pregunta vienen a través del email, respóndela pensando si vale la pena poner esta respuesta en tu blog, para otros a los que les pueda servir.

Algunas veces, elaborar una buena respuesta requerirá algún trabajo de fondo, pero vale la pena pues cuando alguien te hace una pregunta específica, es tu mejor oportunidad de ser útil: sabes exactamente lo que tu lector quiere. Solo tienes que hacerlo y encontrar la información.

Analiza

Después de publicar un artículo que piensas que es útil, pásate algún tiempo viendo como la gente reacciona con éste: ¿Menearon o Autobombearon el artículo? Si fué así, ¿Qué comentarios hicieron en Menéame/Autobombéame? ¿Comentaron en tu blog?

¿Cómo afecto tu nuevo artículo las estadísticas de visitantes?

También, si tienes una forma directa de contactarte con tus lectores (por email, por ejemplo), es buena idea preguntarles su opinión. Si ellos no encontraron útil tu artículo, lo más probable es que las demás personas tampoco, y deberías haber hecho algo diferente.

Entonces trata de nuevo. Escribe un nuevo artículo y concéntrate en diferentes formas de hacerlo más útil para el lector: haz el artículo más fácil de ojear y más fascinante, organízalo para que sea fácil de entender, observa antecedentes sobre el tema, etc.

Así podrás notar que la reacción de la gente hacia tu nuevo artículo será completamente diferente a la de la primera versión.

Mantén tu blog simple, útil y haz que tus lectores te amen.

0 Comentarios en “Sé extremadamente útil y haz que tus lectores vuelvan. Parte 3”

  • Pues muchas gracias por el articulo, esta serie de articulos y unos cuantos más han hecho que ahora este suscrito a tu blog. Saludos, me gusta mucho el contenido en general.