Sé extremadamente útil y haz que tus lectores vuelvan. Parte 2

0 Comentarios blogging, tráfico web

Anteriormente vimos en la primera parte de esta serie como hacer para que la gente pudiera entender muy bien lo que quieres decir, en el artículo haz tu punto central claro como el agua.

Haz que tu contenido sea útil

Pero para que la gente pueda entenderte primero debes tener un muy buen contenido, un contenido que anime a los lectores a leer más y más. El mundo esta lleno de gente que busca algo útil para que les ayude en sus vidas: trabajo, hobbies, planes de carrera, paternidad, bloguear, etc.

Y tu tienes algo útil que puedes compartir con ellos. Lo único que necesitas es trabajo y algunas ideas:

1. Descubre a quién puedes ayudar:

Tu puedes ayudar a cualquier persona. Algunas personas no están interesadas en tu temática. Algunas creen que saben más que tu. Por otro lado, hay un grupo de personas que están interesadas en las mismas cosas que tu y quieren aprender más acerca de ésto. Escoge un tema que se relacione con tu: hobby, trabajo y algunas de las cosas que has tenido que pasar en la vida. Estoy seguro de que alguién necesita escuchar tus experiencias.

2. Descubre cómo puedes ayudar:

Muy frecuentemente, es suficiente con contarles a tus lectores lo que has aprendido a través de tus experiencias. El problema aquí es que necesitas tener esas experiencias. Si escribes sobre algo en lo que tienes poco o nada de experiencia previa, necesitarás algo más. Así todavía es posible ser útil pero requerirá mucho más trabajo. Visita la Wikipedia, lee muchos otros blogs, ve a la biblioteca, habla con la gente, lee libros, experimenta. En otras palabras, necesitas aprender muchas cosas para que puedas enseñarles estas a tus lectores.

3. Sé práctico:

No olvides que tus lectores no permanecerán en tu blog por mucho tiempo (incluso en el mejor de los casos). Esto significa que tendrás que trabajar fuerte para hacer todo tan rápidamente digerible como sea posible. Y en lo que se refiere al contenido propiamente dicho, una de las mejores formas de hacer que tu lector esté feliz es presentando el tema de una forma práctica. Los artículos de consejos y tutoriales son buenos pues le dan al lector una serie de cosas claramente definidas que debe hacer e intentar sin hacerlos pensar demasiado. El pensamiento teórico puede llevar a grandes ideas, pero desafortunadamente una muy pequeña cantidad de lectores hace esto.

Pónte en los zapatos del lector y pregúntate, ¿Esto va a darle un nuevo impulso en [blogging/ codificación/ cocina/inserta tu temática aquí]? A menudo la respuesta es la misma para otra pregunta similar, ¿Esta información es útil para mí?¿Qué ganaré leyendo esto?.

0 Comentarios en “Sé extremadamente útil y haz que tus lectores vuelvan. Parte 2”

  • Hola:
    Muy interesante el articulo. He leido el primero y este y te agradezco los consejos (muy claros…)

    Saludos amigo!

  • Me alegra que te guste!

  • Pingback: Sé extremadamente útil y haz que tus lectores vuelvan.Parte 1 | Trazos Web()

  • Diego felicitaciones por tus consejos y buenos contenidos, te estoy siguiendo recientemente.

    Te cuento que tengo mi Portal de Marketing Por Internet y Oportunidades de Negocios, y me estoy animando a convertirlo en blog, me parece más practico, manejable y sobre todo en tener un mejor contacto con tus suscriptores.

    Por otro lado me he hecho una alianza con mi concuñado y estamos por lanzar un blog sobre temas de Finanzas.

    Me estare contactando contigo para que me guias al respecto.

    Saludos

    Miguel Mesía Borgoño
    Presidente de PromoviendoEnLaRed.com
    Recursos y Herramientas Para Iniciarte En
    Los Negocios Por Internet.
    Montréal
    Canadá
    http://www.promoviendoenlared.com