Sé extremadamente útil y haz que tus lectores vuelvan. Parte 1

0 Comentarios blogging, tráfico web

La mayoría de las personas no leen los blogs. Ellos dejan vagar sus ojos a través del texto con la esperanza de detectar una idea nueva y excitante, un consejo práctico, o una nueva forma de ver los acontecimientos mundiales.

Como bloggers, nuestro trabajo es darles a ellos lo que quieren – rápidamente, pues si fallamos en esto, nos ignorarán. Tal vez para siempre.

En esta serie de tres artículos te indico como puedes ser extremadamente útil y como asegurarte de que no seas ignorado de nuevo.

Esta serie de artículos se divide en:

  1. Haz tu punto central claro como el agua.
  2. Haz que tu contenido sea útil.
  3. Mantente en tu blog y Analiza.

Haz tu punto central claro como el agua

Voy a tu blog y empiezo a revisar tu último artículo. Si en cinco segundos no tengo claro de que trata el artículo, me perdiste. Es cruel, lo se, pero el mundo está lleno de muy buenos blogs así que, a menos que seamos amigos, pasaré al siguiente blog.

Pero hay formas que puedes aplicar para incrementar esos cinco segundos a diez, y luego, leer el artículo completo:

1. Utiliza un título descriptivo

Esto ya ha sido dicho muchas veces. El título debe captar la atención, o de otro modo, ni siquiera conseguirás esos cinco segundos que te comenté hace pocas líneas. Pero si quieres ser útil, esos no es suficiente. Haz que tu título le cuente al lector la idea principal que vas a presentar en el artículo para que los lectores sepan si el artículo es para ellos o no.

2. Resume sus puntos clave en subtítulos

La gente no parará a leer el cuerpo de tu artículo antes de que los convenzas de que este es importante. Por esto es importante organizar tu artículo en diferentes secciones, de modo que si alguien solo lee los subtítulos, seguirá entendiendo el panorama.

3. Utiliza negritas

Resalta las palabras y frases más importantes, así los lectores ocupados pueden recogerlos sin leer el texto circundante. De hecho, puedo apostar que incluso en esta lista, estás leyendo solo las partes resaltadas con negrita.

4. Utiliza imágenes

Estas captan la atención del lector, pero también sirven como una rápida forma de compartir una gran cantidad de información de un solo vistazo, lo que es exactamente lo que el lector moderno quiere.

5. Utiliza frases cortas y un montón de espacio en blanco

Las frases cortas y los espacios en blanco hacen que el texto sea menos pesado. Esto hace que el texto sea más fácil de leer lo que a su vez mejora la probabilidad de que alguien lea el artículo.

6. Utiliza palabras sencillas

Si tu lector no puede entender las palabras que usas para explicar lo que tienes en tu mente, no hay manera de que puedan comprender correctamente tu idea.

Conclusión

Manténlo simple. Asegúrate de que se pueda entender el punto central de tu artículo sin leer más del 10% del texto. Lo siguiente que notarás, es que yo pueda estar leyendo el artículo completo.

En el siguiente artículo de como puede escribir contenido útil.