Inicio blogging 80 consejos para ganar dinero en internet

80 consejos para ganar dinero en internet

31 Comentarios


Para ganar dinero en Internet se requiere una preparación mental, una disciplina como en cualquier trabajo debido a que ningún dinero es fácil de obtener como algunos te hacen creer. Muchos realizan publicidad haciéndote creer que el emprender en internet es dinero fácil. Pero todo lo contrario, por eso si lo que quieres es que te vaya bien con tu tarea de ganar dinero en internet, aquí te dejo esto 80 consejos que te harán las vida un poco más fácil si lo que quieres es ganar dinero con tu blog o sitio web.

Administrado tu Sitio web / Blog

1. Escoge tu temática: Elegir una buena temática es esencial para un blog exitoso. Esta debe ser buena para ti y rentable en términos de publicidad.

2. Interésate en tu blog: Debes tener algún interés o conocimiento del tema. No escribas sobre algo de lo que no sabes.

3. Algunas temáticas son mucho más rentables: Vale la pena tener en cuenta que si tu estas obteniendo una alta cantidad de clics en los anuncios, es notable la rapidez con la que puedes desarrollar un interés en tu temática rentable.

4. Finanzas: La temática debería estar relacionada con un producto que tenga un valor financiero. Si tu blog es sobre videos divertidos no esperes un alto porcentaje de clics. Si puedes conseguir tráfico para un blog sobre finanzas, seguros, hipotecas, puedes esperar una mayor rentabilidad.

5. La motivación y el interés pueden hacer rentable un temática: Cualquier temática puede generar dinero siempre y cuando tengas bastante tráfico. Por lo tanto, si tienes el conocimiento e interés en un tema, este puede ser uno de los más rentables para ti.

6. Escribe sobre productos: Bloguear sobre productos es otra forma de generar altos ingresos. Si blogueas sobre filosofía, la vida en general, lo anunciantes no tendrán productos que publicitar. Si tu blog es sobre algunos bienes como computadoras, cámaras, etc. hay una amplia gama de programas de publicidad que puedes usar.

7. Obtén tu propio dominio: No uses dominios gratuitos como .blogspot.com y .wordpress.com. Esto se ve mal, la gente y los anunciantes te tomarán menos en serio. Será más difícil conseguir enlaces. Lo lamentarás en algún momento, quizás no hoy, pero lo harás.

8. Toma decisiones audaces: Si actualmente tienes una dirección .blogspot.com, cámbiala ahora.

9. Elige un dominio pegadizo: Si es posible, también con palabras clave. El dominio ideal debería tener dos o tres sílabas, que sean memorables y permanezcan en la mente de las personas. Poner palabras clave relacionadas te ayudará. Sin embargo, no es esencial como mucha gente afirma. Escoge cuidadosamente, llega un momento en el cual cambiar tu dominio es un trabajo doloroso. Títulos memorables de blogs como “Blog en Serio”, “Punto Geek”, “Chica SEO”, “Blogmundi”, “Trazos Web… :) “.

Escogiendo tu plataforma para blogs

10. Escoge WordPress: Es así de simple.

11. Plugins para cualquier necesidad: WordPress ofrece una gran flexibilidad, una variedad de plugins, y elección de temas. Esto esta siendo desarrollado y mejorado continuamente. También es estable. Puedes personalizarlo tanto o tan poco como quieras. Muchos han hecho la transición de Blogger a WordPress.

12. Mi experiencia: Este blog fue trasladado desde Blogger a WordPress. Estoy seguro de que otros software para blogs tienen sus ventajas, pero, después de haber probado algunos pocos, WordPress es el más fácil y efectivo para usar.

Los primeros pasos

13. Un diseño bueno y sólido es imprescindible: Es cierto que puedes evitar  pasar demasiado tiempo en adornos y cosméticos. Pero tu blog tiene que verse profesional.

14. Evita parecer común, normal, ordinario: No uses un theme estándar, que todo el mundo tenga. Al menos créate una cabecera original.

15. El contenido es el rey: Discúlpame por este cliché, pero  debes trabajar en crear contenido de alta calidad y artículos interesantes.

16. Sé paciente: No te desanimes si el tráfico es bajo al principio. No te preocupes por tus ganancias, o la falta de estas en los primeros 6 meses. Toma tiempo obtener buen tráfico.

17. Difunde tus palabras: Deja que la gente sepa que tienes un nuevo blog. Esto puede hacerse a través de mensajes de correo y además comentando en otros blogs.

Desarrollando Enlaces

18. Enlaces: Incrementar los enlaces entrantes es esencial para obtener PageRank y tráfico. Lo ideal sería que vinieran desde varias fuentes, preferiblemente de sitios web o blog de alto rango.

19. Enlaces naturales: Tienes que tener algo que valga la pena enlazar. Perdóname si has leído esto 100 veces, pero, es necesario subrayar que los mejores enlaces son los enlaces naturales, es decir, a la gente le gusta lo que vé y te enlazan sin necesidad de que se lo pidas.

20. Aumenta tus lectores RSS: Este grupo de lectores puede no hacer clics en tus anuncios, pero ellos tienen muchas más probabilidades de ser bloggers. Son estos lectores de RSS lo que más probablemente te empezarán a enlazar. De nuevo, ten paciencia, los primeros 100 suscriptores son los 100 más difíciles de obtener.

21. Cadenas de enlaces: Unirse a cadenas de enlaces puede ayudar a que tu blog reciba varios enlaces desde los diferentes sitios que estén unidos a esta cadena.

22. Intercambio de enlaces: Realmente no recomiendo participar en intercambio de enlaces, encuentro que a menudo traen más problemas de lo que valen.

23. Enlaces en Directorios: Vale la pena enviar tu blog a los mejores directorios web como estos y estos.

Como aumentar tus suscriptores RSS

24. Guest Blogging: Escribir artículos para blog exitosos te permite ser muy conocido por nuevos lectores. El tráfico esta muy bien orientado, por lo tanto, suele haber un alto porcentaje de conversión de visitantes.

25. Escribe artículos en blog populares: Escribir en un blog popular te da una mejor oportunidad de estar en la portada de Menéame. Si un artículo es popular, éste te puede enviar tráfico durante un largo periodo.

26. Fomenta la suscripción: Haz que sea fácil para las personas suscribirte a tu blog y ofrece una recompensa por ello.

27. Ten una consistente frecuencia de publicación: Una vez al día, es una muy buena frecuencia de publicación. Pero, para aumentar tus lectores de RSS es siempre mejor la calidad sobre la cantidad. Dos magníficos artículos por semana pueden conseguir que tu blog sea notado. 10 artículos mediocres se perderán.

Consejos de escritura

28. Listas: Utiliza las listas para hacer los artículos más accesibles y fáciles de examinar. Muchos de los artículos más populares de la red son “Los mejores 10…“, “10 cosas que…“, “80 consejos para…“, “Las 100 cosas que…“.

29. La escritura deber ser clara y concisa: No añadas frases innecesarias.

30. La buena gramática y la ortografía son importantes: Incluso si comentes pequeños errores, estos serán recogidos por alguien. Vale la pena evitar algunos de lo errores más comunes y obvios.

31. Ten confianza y sé persuasivo: No te sientes en la cerca a esperar, intenta hacer que tu artículo provoque opiniones y sea original.

32. Enfoca el artículo: No trates de abarcar varios temas a la vez. Es mejor dividir el artículo en varias secciones.

33. Artículos columna: Tomate el tiempo para escribir artículos que sean de muy alta calidad. Alguna gente se refiere a ellos como “Artículos columna”. Estos artículos son la oportunidad para mostrar lo mejor que tu blog tienen para ofrecer.

Diseño

34. Los mejores artículos deben estar visibles: Asegúrate de que tus mejores artículos no estén escondidos. Un nuevo visitante debe poder encontrarlos fácilmente.

35. Manténlo simple: No ofrezcas muchas elecciones – esto puede confundir a los lectores. Deja claro donde te gustaría que ellos fueran.

36. Ten un logo y un diseño memorable.

37. Eslogan: NO subestimes la importancia de un buen eslogan. Esto ayuda a decirle a le gente de inmediato de que trata el blog.

38. Imágenes: Utiliza imágenes de vez en cuando. Las imágenes crean un impacto visual poderoso y fomentan a la gente a quedarse por más tiempo en tu blog.

Publicidad

39. No exageres: Sobre todo al principio, no sobrecargues tu blog con publicidad. Tener muchos bloques de AdSense te hacen parecer como spam.

40. Menos es más: Reducir el número de bloques de AdSense no necesariamente reducirá tus ingresos.

41. Posición de los anuncios: La posición de los anuncios lo es todo. El porcentaje de clics varía tremendamente dependiendo de donde pongas los anuncios. Observa a personas que se sabe que ganan bastante con AdSense y mira donde ponen sus anuncios, luego trata de acomodarlo a tu blog. Sin embargo, debo decir que esto va según el diseño de cada blog, lo que para un blog puede funcionar muy bien, para otro no.

42. Vender enlaces: Vender enlaces directamente o mediante terceros como LinkLift, es utilizado para ofrecer una buena ruta de monetización de tu blog. (Especialmente si tu blog es sobre Blogging o SEO). Esto ha cambiado con el desaliento de google sobre vender enlaces. Alguna gente todavía sigue vendiendo enlaces, pero, si tendrás que estar preparado para alguna clase de penalización por parte de Google. Esto ha creado un cierto grado de incertidumbre con este método de recaudación de ingresos.

43. Los enlaces de texto deben ser pertinentes: Si vendes enlaces, no vendas tu alma. Asegúrate de que son enlaces que vale la pena tener. No tengas enlaces de Juegos en un blog sobre SEO. Este punto es muy importante dada la reciente guerra de Google en contra de la venta de enlaces. Si los enlaces están estrechamente relacionados con tu texto, deberías ser capaz de escapar de la detección. Pero enlaces inapropiados te delatarán.

44. Experimenta: Experimenta con diferentes tipos de publicidad. He encontrado que la publicidad más efectiva depende del tipo de blog.

45. Página de publicidad: Provee una página de publicidad, donde puedas ofrecerle a las personas la posibilidad de anunciarse.

46. Afiliados: Encontrar un buen sistema de afiliados es una de las cosas más importantes para maximizar el potencial monetario de tu blog. Esto se vuelve más fácil cuando tu blog desarrolla más tráfico.

47. Revisiones pagadas: Zync y Review Me pueden ser una buena fuente de ingresos, pero, no dejes que estos se apoderen de tu blog, ya que puede desanimar a tus lectores. Probablemente es mejor esperar hasta que puedas vender a alto precio y no solo con el mínimo de $20 dólares.

48. Text Links Ads es otro buen sistema de afiliados que puede ofrecer buenas ganancias por su uso.

49. LinkLIft: Este es otro buen sistema de afiliados, tal vez con más cliente de enlaces es español que TExt Links Ads.

50. Google AdSense: AdSense puede ofrecer buenas ganancias y es fácil de implementar, especialmente para bloggers novatos. Sin embargo, hay vida más allá de AdSense. Trata de no ser dependiente de un solo sistema de publicidad.

51. Referencias de Google: Si eres capaz de coger los anuncios correctos, las referencias de Google pueden ofrecerte muchas más ganancias que los anuncios normales de AdSense. El sistema todavía esta en desarrollo y es probable que mejore con el tiempo.

Aumentar el tráfico

52. Desarrollar enlaces es esencial para obtener las posiciones más altas en los buscadores.

53. Los títulos que eliges para tus artículos son muy importantes. Necesitas escoger palabras clave que la gente esté buscando. Al mismo tiempo, deberías escoger palabras clave que no tengas mucha competencia de otros sitios. Es mejor escoger títulos con 3 o 4 palabras clave en él.

54. Tus estadísticas te muestran tus palabras clave más efectivas. Intenta con variaciones de estas palabras clave para beneficiarse de búsquedas relacionadas. Si la gente llega a tu blog con “Supermercados” intenta “Supermercados en  Bogotá”.

55. No te limites a confiar el los buscadores, pon énfasis en los lectores del RSS, esto permite el tráfico, incluso si los buscadores cambian sus algoritmos.

56. Publica frecuentemente: Una forma de ganar dinero en internet es irse por la cantidad. Esto no significa necesariamente que la calidad tenga que sufrir, pero se debe tratar de escribir la mayoría con relativa rapidez. Algunos artículos pueden tomar de 10 a 20 minutos en escribir. No todos los artículos deben ser una gran cantidad de texto.

57. Lee 100 formas de obtener más tráfico para tu blog.

Redacción

58. Escribe títulos interesantes: Para asegurarte de que la gente lea el artículo.

59. La primera oración es muy importante: En necesario para atraer a la gente dentro del artículo.

60. No exageres con titulares tipo Linkbait: No olvides también a tus lectores promedio.

Linkbait

61. El Linkbait tiene una inmerecida mala reputación. El Linkbait es sobre crear excelente contenido que las personas quieran leer y enlazar.

62. Un buen Linkbait sería un artículo de los 100 mejores…

63. Una lista con los 100 mejores bloggers es un buen Linkbait.

64. Intenta hacer algo original que no haya sido hecho antes.

65. Un Linkbait necesita ser promocionado, no solo escrito.

66. Envíale un email a bloggers clave que puedan estar interesados. Nota: Esto puede ayudar si ellos ven un beneficio en el linkbait. La lista de los mejores 100 bloggers funciona bien pues ellos se alegran de verse en una lista entre los mejores 100.

67. Pídele a tus amigos que voten por ti en Menéame, Autobombéame, etc..

Medios Sociales

68. Puedes optar por enviar un artículo a Menéame, pero llegar a la portada de éste es muy difícil, especialmente para nuevos bloggers.

69. Puedes pasar horas tratando de crear una buena cuenta en Menéame. Pero es probablemente mejor que te enfoques en tu sitio, en tu propio blog.

70. Anima a las personas a votar tus artículos, ofreciéndoles algo a cambio.

71. Esto es magnifico para enviar tráfico. Sin embargo, no ayuda que votes por tu artículo más de una vez.

72. El tráfico no es todo: Los medios sociales pueden enviar gran cantidad de tráfico, pero raramente estas visitas se quedan en tu blog o se suscriben.

Comentarios

73. Los comentarios pueden ser una forma de ganar perfil para ti y tu blog. La clave esta en comentar en los blog populares de tu temática.

74. Los comentarios también pueden ir en contra tuya. Sé cuidadoso al criticar a otros o en ser spam.

75. Aconsejo dejar el nombre real en tus comentarios. Simple pero efectivo.

76. Trata de decir algo más que solo “buen artículo“.

77. Si quieres decir muchas cosas, por qué no haces un artículo sobre ello y enlazas al artículo desde un comentario.

78. Mantén los comentarios en perspectiva, esto puede ayudar a ganar unos pocos lectores y algo de tráfico.

79. Agradécele a los comentaristas y anímalos a que vuelvan a visitarte.

Ser Profesional

80. Debes tener un buen formulario de contacto y una buena página de ‘Acerca de‘.

Hay 31 Comentarios en “80 consejos para ganar dinero en internet”

  1. Pancho Opcionweb

    Y sobre todo paciencia…

    Que te parece la promoción del juego de los cronocrimenes usando internet, los blogs y las redes sociales…

    No recuerdo ninguna promoción igual para un producto español. Todas las pistas de mi evolución las comparto en mi twitter, sígueme :-)

    Si te apetece visítame en: http://www.opcionweb.com

  2. Facundo

    Concuerdo con Pancho.
    Aunque también inspiración. Cosa que me hace falta :(.

    Si pudiera, diría “un blog requiere un 1% de inspiracion y un 99% de paciencia.”

    De todas formas, un excelente articulo. Trazos-web fue mi motivo para abrir un blog. (Aunque soy nuevo y todavia no entiendo algunas cosas)

  3. Santiago Barros

    Hola, tambien es posible usar foros revenue sharing como por ejemplo: http://enforos.net/, donde además de usar Adsense en tus posts podes usarlo en los mensajes de tus referidos (siempre y cuando no esten en Adsense).

  4. Marvin8515

    Buen articulo, comparto muchas cosas, algunas no, pero bueno al final uno mientras mas se meta en su blog, es cuando más lo conocce, y cuando sabra que es lo que le conviene y que hacer para irlo mejorando de a pocos, solo es paciencia.

    Saludos…

  5. Marcelo

    Hola ,me gustó mucho tu blog,para mí que soy principiante me enseñó muchas cosas ,creo que es más difícil de lo que parece rentabilizar un blog ,si quieren visitar el mío la dirección es www.comercioenweb.blogspot.com ,allí comparto mis experiencas con otros principiantes ,saludos !

  6. jairo

    Me parece muy bueno tus Post.
    Aqui les dejo mi Blogs para que conoscan el nuevo portal que se ha creado en la Red que pagan por todo, ya he ganado muy buen dinero.
    Visiten mi blob http://creatupaginaweb007.blogspot.com/

  7. JM

    Encontre una pagina donde te ofrece buena informacion acerca de las mejores paginas para ganar dinero. Te explica muy bien.
    Esta es la pagina: http://www.yotunel.tk

  8. rAFA

    dE Echo eh creado un apr de blogsillos y eh echo 200 dolares pero casi en una año es muy poco
    por eso entre al mundo del ptc

    Pgo por click ademas inverti en este sistema de un blogger q parece confiable te dice q multiplica el dinero q inviertes por 3 chknlo esta bueno pa q

    www.earndinero.blogspot.com

  9. Heidy Jacome

    Excelente tu articulo, los principiates y emprendedores en internet encontraremos una muy buena guia para la realizacion de blog y de articulos de calidad.
    Es como dice la Biblia: Hay que ser esforzados y valientes y Dios bendecira nuestra vida; gracias por sacar tiempo para todos, es bueno encontrar y leer estas cosas en internet.
    Que Dios Bendiga tu Vida.
    Te dejo mi pagina a ver si hacemos intercambio de enlaces. Cualquier informacion adicional tienes mi e-mail.

  10. Emeve

    Super interesante lo que propones, aunque en realidad puede resultar confuso para un novato.
    Igual veo que ganas dinerito con tus patrocinadores y me encanta el diseño de tu blog. Te felicito.

  11. chelo

    Muchas gracias por los consejillos. Acabo de iniciar hace poco mi andadura con un blog de viajes. www.amiritmo.com por si quieres enlazarlo, jajaja, aunque se que no se debe pedir.

  12. sierra de gredos

    A decir verdad en mi punto de vista personal no soy en lo mínimo afecto a estos sistemas de ganar dinero leyendo publicidad, visitando webs, evaluando otras o peor aun suscribiéndome a muchos servicios que de seguro nunca usare y por lo cual me gano uno o dos Euros.

  13. estebanq

    YO he ganado muy buen dinero siguiendo los métodos propuestos en http://es.gamblingmethod.com . Al principio me costaba creerlo pero luego de unas 2 semanas ya estaba ganando mas de lo que me propuse.
    Veanlo, no pierden nada y pueden ganar bastante!

  14. Rogelio Rios

    Muy bueno todo lo que comentas aca es muy cierto que hay que tener paciencia sobre todo al principio yo llevo 2 años en esto de hacer dinero por internet y me ha resultado bien yo utilizo el sistema llamado Multinivel los invito a ver la info sin compromiso www.website.ws/rogerios se dicie que para el año 2009 habra un boom de todo lo relacionado con el marketing y multinivel segun los expertos bueno suerte a todos..

  15. emmanuel

    diego
    yo escribo sobre musica discos bandas recitales y subo videos sobre ellos la audiencia no crece mas de 30 por dia
    y eso que lo abri en sep de 2008 mi objetivo es llegar a 1000 por dia para cobrar mi primer cheque pero sigue siendo una utopia que tengo que hacer.
    se puede llegar a gran audiencia con blogger o tendre que ampliar mi hosting.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Trazos Web: 80 Consejos para ganar dinero en internet : TecnoCulto

  2. Pingback: meneame.net

  3. Pingback: promotingblogs.com

  4. Pingback: ¿Es fácil ganar dinero en internet? | Trazos Web

  5. Pingback: links interesantes de la semana XIV | EL MAIRAL

  6. Pingback: links interesantes de la semana XIX | EL MAIRAL

  7. Pingback: 80 consejos para ganar dinero con tu blog

  8. Pingback: Finalmente, el día del Blogger!!! | Paraíso Geek

  9. Pingback: Solo para Geeks » Blog Archive » Software, geek, trucos, internet, gadgets, web 2.0 - Finalmente, el día del Blogger!!!

  10. Pingback: El valor educativo de bloguear | Trazos Web

  11. Pingback: El problema de empezar un blog por dinero | Trazos Web

  12. Pingback: nota5.com/wp » Blog Archive » Rompe los patrones de tu blog