¿Estás blogueando desnudo?

0 Comentarios blogging

¿Estás blogueando desnudo? Te preguntarás, “¿cómo hizo él para saberlo?” Relájate, no estoy tratando de echarle un vistazo a tu vida privada o en tus negocios. Solo estoy usando una metáfora para captar tu atención a la vez marcar un punto.

En mi experiencia, parece ser un rasgo bastante común que bloggers siempre empiecen un blog sin un verdadero sentido de propósito o resultado final al que tratan de alcanzar. Ellos quieren hacerlo bien, sólo que no saben cuan bien quieren hacerlo y cómo van a hacerlo. Ellos a menudo cambian de dirección y el blog parece no tener ‘misión’.

Este tipo de blogs a menudo alcanza un nivel moderado de éxito, pero raramente ves que este tipo de blog pasa de pocos cientos de suscriptores. La realidad es que a menudo se dan por vencidos y dejan de bloguear por completo.

Bloguear Desnudo

Si no tienes un plan ‘estratégico’ para tu blog, entonces estás esencialmente ‘blogueando desnudo‘. Lo que quiero decir por un plan estratégico, es ¿donde quieres que esté tu blog en 6 meses, un año, 3 años?¿Cuáles son los pasos que vas a tomar?

Todas estas son preguntas que debes hacerte tanto en el momento de empezar con tu blog, como durante el progreso del bloguear. Cada blogger que quieras triunfar y ser alguien en la blogósfera debería tener un plan estratégico.

Bloguear hacia atrás

Bloguear hacia atrás es una gran idea.

Cuando digo que deberás ‘bloguear hacia atrás’, estoy diciendo que deberías determinar que quieres lograr primero. ¿Cuál es tu objetivo final?¿Ganar 2 mil dólares al mes?¿Incrementar los 200 suscriptores RSS?¿Tener 10 mil visitantes a la semana? Cualquiera que sea el caso, necesitas definir tu objetivo real y luego trabajar hacia atrás para determinar como vas a llegar a alcanzarlo.

Un plan de acción estratégico bien pensado casi siempre debe incluir los factores que menciono a continuación:

  • Creación de Contenido: ¿Cuál es tu misión? ¿Qué es lo que intentas darle a tus lectores?¿Por qué ellos deberían volver?
  • Diseño del Theme: Un theme atractivo animará a los lectores a darle una oportunidad a tu contenido.
  • Marca: ¿Cómo vas a ser conocido?¿Qué te diferenciará a ti de los otros millones de bloggers de tu nicho? ¿Cómo te recordará la gente?
  • Medios Sociales: Una buena estrategia de medios sociales debe ser parte fundamental de tu plan. Medios sociales como Menéame pueden enviarte hordas de visitantes y suscriptores potenciales.
  • Establecer contactos: ¿Con quién vas a asociarte? No hay duda que una comunidad de bloggers ayudándose los unos a los otros debería ser más efectiva que un lobo solitario.
  • Marketing: ¿Cómo vas a comercializar tu producto? NO puede solo construir un blog y esperar que la gente empiece a leerlo. Algunos dicen que es mejor ser un gran comercializador que un gran escritor.

Estoy seguro de que podrás añadir más factores a esta lista, pero estos que he enumerado deberían ser considerados las piedras angulares de cualquier buen plan estratégico.

Curso de correcciones

Tomará tiempo encontrar las fortalezas y eliminar las debilidades de tu plan, pero esto se puede esperar de los bloggers novatos. Si monitoreas tu éxito mensual, entonces puedes ajustar, adaptar y hacer cambios para asegurarte de que permanezcas en tu plan.

No sería raro hacer ajustes a tu plan varias veces a medida que éste avance. Muy pocos de nosotros estamos bendecidos lo suficiente como para atrapar nuestros objetivos la primera vez que tratamos. Estos pequeños contratiempos son normales y no debería hacer descarrilar de tu plan.

Los hermanos Wright estrellaron un incalculable número de aviones antes de encontrar la combinación perfecta para que los mantuviera en vuelo. La persistencia dió sus frutos. La mayoría de los super bloggers que ves escribiendo hoy, comenzaron en otros blogs y luego la hicieron en grande con sus blogs actuales. Haz lo mismo.

Resumen

En mi nicho, a menudo lees comentarios como ‘nadie podrá convertirse en el próximo Darren Rowse‘ o ‘Darren lo hizo en el momento indicado’ o ‘ no podría hacerlo de nuevo en este momento’ o ‘el nicho esta demasiado saturado’. No tengo duda de que el origen de esta clase de declaraciones viene de bloggers frustrados que no han experimentado alguna clase de éxito.

A decir verdad, ellos están frustrados a causa de sus propios fracasos. En lugar de colocar la culpa donde pertenece, sacan excusas sin fundamento para justificar esos fracasos. Ellos son las víctimas.

El hecho es que tu puedes hacer que esto pase, tu podrías ser el siguiente super blogger, podrías volver a hacerlo. Deberías tener la esperanza de que esto te pasará o que podrías hacer que pase. El éxito es una elección y todo comienza con un objetivo y un plan para llegar ahí.

Así que… tiempo de confesiones… ¿Cuantos de ustedes están desnudos en este momento? Vamos, admítanlo.

0 Comentarios en “¿Estás blogueando desnudo?”