6 simple cosas que puedes hacer para disfrutar más tu blog

0 Comentarios blogging

Ya sea que los objetivos de tu blog sean ganar dinero, convertirse en uno de los más populares de tu nicho o ambos, hay un objetivo del que los bloggers no hablamos mucho: disfrutar esto como es, ante todo, un hobby y una búsqueda intelectual.

Con toda la presión para escribir artículos que les vaya bien en los medios sociales, conocer a personalidades influyentes y simplemente publicar de forma periódica, bloguear puede empezar a parecerse mucho a un trabajo en vez de algo que hacemos por diversión. En este artículo, quiero compartir seis simples cosas para que empieces a disfrutar más de tu blog — lo que también es una de las formas más sencillas de mejorar la calidad de tu blog.

1. Lleva un registro de los hechos claves de tu blog

Cosas como alcanzar los 100, 1.000 o 10.000 suscriptores, recibir un email de un blogger popular, llegar a la portada de Menéame o tener tu primer cheque de AdSense, son todos hechos importantes en tu blog. Llevar un registro de ellos en una línea de tiempo te proporciona un registro de los momentos cumbres en tu carrera como blogger. Mirar tus logros alcanzados te dará un impulso emocional en días en que te sientas defraudado sobre los blogs y sus beneficios (y aún los mejores tienen esos días).

Tu línea de tiempo de logros alcanzados puede ser un archivo de texto, una hoja de papel pegada en la pared, un bloc de notas, o una nota en tu teléfono. El formato no importa, siempre y cuando sea de fácil acceso y actualización.

2. Estructura tu blog alrededor de tu familia y de tu vida social

Una de las mejores cualidades de los blogs como hobby es la flexibilidad. Puedes escribir artículos cuando quieras, donde quieras, lo que significa que puede estructurar tu blog de forma que encaje en torno a las cosas más importantes de la vida. Algún tipo de rutina en el blog es importante (aún si esto es flexible), pero si tu escribes a menudo para tu blog, esto se interpone en el camino de tu familia y tu vida social, y empezarás a estar molesto en vez de disfrutarlo — o empezarás a abandonar tu blog. Una forma simple para disfrutar más de tu blog es tratar de escribir artículos o responder correos durante el momento más tranquilo del día para ti. Esto puede ser temprano en la mañana antes del trabajo o el estudio, durante la hora del almuerzo, o tarde en la noche. Separa los zonas de tiempo en las que siempre permaneces con tus amigos o pasas tiempo con tu familia y asegúrate de que tu blog este fuera de estas zonas.

3. Encuentra tu lugar favorito para bloguear

Algunos lugares y entornos puede aparentemente inducir una corriente de ideas y una escritura fluida. El acto mismo de experimentar con diferentes ajustes creativos puede llevar a tu blog a otro nivel, así que vale la pena hacerlo. Si tienes un computador portátil, puedes escribir artículos casi en cualquier lugar. Ve a una cafetería, un parque, una biblioteca y trabaja por fuera para encontrar el lugar que te inspira más (aunque podría llegar a ser en casa). Una conexión gratuita a internet inalámbrico puede ser una ventaja adicional. Si no tienes un portátil, puedes tratar de redactar tus artículos en papel y lápiz en tu lugar inspirador y  escribir el argumento final en tu computador.

4. Conoce a tus lectores

El éxito de tu blog depende de su audiencia. En muchos sentidos, esto hace que disfrutes. Obtener comentarios positivos y escuchar que has ayudado o entretenido a las personas probablemente nunca te hará sentir bastante bien. Sin embargo, poner tanto tiempo y esfuerzo en crear buen contenido y promocionar tu blog, puede hacer que te desconectes de tu público, ya sea no leyendo ni respondiendo comentarios, o no leyendo los correos de los lectores. Sin los comentarios positivos y su retribución, los lectores podrían empezar a sentirse como si tu blog estuviera en el vacío. Recordar relacionarse con tu público es una simple forma de disfrutar cada vez más tu blog cuando tu otros objetivos (crear un blog popular o ganar dinero con éste) todavía no están por alcanzarse.

5. Añade un flujo de ingresos a tu blog

Si todavía no estás monetizando tu blog, añadir un flujo de ingresos (como un banner, un programa de afiliados, AdSense, Zync, etc) puede ser una cosa divertida de hacer, siempre y cuando no te preocupes demasiado con ello. Incluso si ganas poco, podrías hacer lo suficiente para pagar la mensualidad de tu alojamiento web o tu nombre de dominio, y otras cosas más. Parte de la diversión es mirar como el flujo de ingresos crece a la par de tu blog.

6. Relaciónate con otros bloggers

Si eres como yo, tu familia y amigos te mirarán con una expresión dubitativa, un poco impresionada, un poco confundida cuando empiezas a hablar sobre el mundo los blogs. Por medio del blog, he sido capaz de conocer gente que realmente sabe de lo que estoy hablando cuando hablo de Feed RSS, artículos de invitados y ser meneado 😀 . Desarrollar relaciones con otros bloggers y ser capaz de hablar sobre tu hobby con otros de igual parecer, es uno de los mejores aspectos de bloguear.

Debo subrayar que en este punto, no estoy hablando sobre las tradicionales conexiones donde la principal motivación es: “¿Qué le puedo dar a esta persona y ella que puede darme a mí?” Salte de esta mentalidad y piensa en los otros bloggers como amigos potenciales en lugar de posibles socios comerciales.

Un consejo final

Una de las cosas más esclarecedoras que un blogger puede hacer es sentarse a clasificar los diferentes aspectos de bloguear desde el más agradable al menos agradable. Hacer esto te ayudará a identificar porqué comenzaste a bloguear y porqué continúas haciéndolo. Tu siguiente objetivo debería ser minimizar el tiempo en esas tarea que te aburren (o eliminarlas completamente).

Si son tareas importantes, considera la posibilidad de subcontratar (Conocido como outsourcing, contratar a otra persona para que lo haga por ti). Por ejemplo, si te gusta el potencial de generación de dinero de los blogs pero te disgusta escribir artículos, puedes encontrar que tener escritores invitados o contratar escritores es lo mejor para ti. Nunca serás capaz de maximizar tu disfrute de los blogs hasta que puedas definir exactamente que es lo que te gusta de los blogs.

¿Tienes alguna otra cosa que haces para disfrutar de tu blog? No dudes en compartirla en los comentarios.

0 Comentarios en “6 simple cosas que puedes hacer para disfrutar más tu blog”

  • Maco

    La verdad es que yo tambien resien estoy con eso de los blog,ne interesa y ala ves todo lo dijiste es sierto, no simpre tenemos que hacerlo por dinero o por quedar bien ante los demas sino para vivirlo para disfrutarlo ok grasias por todo xD!!! seguire entrando a este blog esta muy interesante

  • @Maco:
    Meda gusto que te haya gustado. También es muy importante para tu blog o sitio web, que lo escribas con buena ortografía. Así puedes hacer que los lectores también disfruten de tu blog. Ten cuidado en eso.
    Por acá te espero seguido.
    Hasta Luego!

  • Pingback: Lecturas Seo Recomendadas del 09/05/2008 | MP3d - Posicionamiento Seo y Adsense()