Cinco razones para seguir adelante con tu blog

0 Comentarios blogging

La semana pasada, observamos seis razones por las que tal vez sea momento de renunciar a tu blog. Si en vez de eso prefieres seguir escribiendo en tu blog, entonces este artículo es para ti. Hay muchas razones por las que mantengo Trazos Web. Aquí hay algunas de ellas con las que se debe seguir:

1. Amor por el tema

Puedo hablar y escribir sobre blogging todo un día. Esta es la razón principal por la que mantengo blogueando en Trazos Web. Este blog es mi orgullo y mi alegría. Me gusta encontrar nuevas propuestas de temas y tomas inspiración de otros bloggers en esta misma área. Si estás escribiendo sobre algo que verdaderamente entusiasma tu pasión, entonces mantente escribiendo en el blog, y las personas acudirán en masa hacia éste.

2. Ayudar a otros

Algunas veces la gente necesita una pequeña orientación cuando ellos navegan por la blogósfera. Muchos blogs exitosos están basados en proveer la información que la gente necesita, para hacer lo que se debe. Un blog puede ayudar a aquellos que trabajan desde casa. Otro puede ayudar brindando elementos para diseñadores. Mi blog esencialmente dirige a bloggers hacia el camino del éxito, empezando desde lo más básico.

3. Tener una Comunidad

Observa a cualquier blog exitoso y verás, apenas estés adentro, un amplio sentido de comunidad. Siempre verás lectores leales y comentaristas que han llegado conocerse, los unos a los otros, a través de comentarios y visitando sus respectivos blogs. Cuando conoces a otros bloggers, no solo desarrollas una comunidad en tu blog, sino que también haces parte de la comunidad de otros blog. Esto no solo es divertido, sino que también enriquece tu vida junto con la de tu blog. Tengo un grupo de lectores leales en mi blog y valoro sus comentarios, sus opiniones, y, en algunos casos, su amistad.

4. Potencial de ganancias

El dinero puede no ser la razón principal por la que empezaste tu blog, pero ¿no sería bueno que nos brindara aunque sea algo de dinero de bolsillo? Así es como me sentía acerca de Trazos Web, así que cuando comencé a recibir un poco de dinero haciendo lo que me gusta, me dió aún más razones para seguir adelante con esto.

5. Autopromoción

Los blogs son una gran forma de hacer que la gente te conozca a ti y a tu trabajo. Todo lo que debes hacer es aparecer en los buscadores, así que incluso si no estás pensando en tu blog como un creador de reputación, tal vez es hora de comenzar. Usa tu blog no solo para fines sociales sino para fines comerciales. A la gente le gusta sentir una conexión con gente real, así que sé real y mantén funcionando esa conexión.

Estas son cinco razones por las que deberías seguir adelante con tu blog, y por las que mantengo el mío.

¿Tienes alguna que quisieras añadir?

0 Comentarios en “Cinco razones para seguir adelante con tu blog”

  • Tienes mucha razón. Mientras haya tema y ganas, no veo por qué dejar de lado tu blog. Aunque llevo unos meses con el mío, aún me siento nuevo, además de no poder actualizarlo frecuentemente como quiero… Pero bueno, en vacaciones de Junio viene el desquite… Jajajaja…

    Me gusta mucho tu blog… Y por su temática, estaré dando tumbos por aquí seguido…

    Saludos…

  • Oskar:
    Muchas gracias por los halagos. Ser blogger es una “profesión” en la que uno nunca termina de aprender cosas, pues es algo demasiado cambiante.
    Espero que sigas viniendo seguido al blog, y que mantengas en buen estado tu blog.

  • Pingback: 6 simple cosas que puedes hacer para disfrutar más tu blog | Trazos Web()

  • Muy bueno tu blog me gustaria agregarlo como enlace en mi blog si tu quieres.
    Mi blog es http://musica-sin-limites.blogspot.com/