Las tres P’s de un buen blogger

0 Comentarios blogging

Hay muchos consejos sobre como hacer que tu blog sea exitoso, Muchos de estos consejos se enfocan en el contenido que tu escribes, en estrategias de monetización y en desarrollar enlaces con otros bloggers. Pero en este momento no te voy a hablar de eso. En vez de eso, me enfocaré en tres cosas de tu ser, de tu interior, de tu persona que te ayudarán a ser más exitoso como blogger. Yo les llamo las tres P’s – personalidad, pasión y persistencia.

Personalidad

Cuando escribes el contenido para el artículo de un blog, el contenido real por supuesto que es importante, pero la forma como lo escribes es incluso más importante. Todo el mundo tiene una voz única, y puedes dejar que esta se destaque a través de tus artículos. No podrá ser lo mismo en cada artículo, pues debes cambiar el tono dependiendo de la temática que estés tratando, pero en general tus lectores serán capaces de reconocerte. Algunas personas son buenas dejando que su personalidad se muestre en sus blogs. Con esos bloggers, te sentirás como si estuvieras en un chat con una persona real. Si tus lectores están listos para prepararse un café y sentarse a hablar contigo, entonces probablemente tienes que poner tu personalidad a la vista.

Pasión

Pasión es acerca de mostrar que es lo que te preocupa. No significa que te tengas que preocupar igualmente sobre cada tema del que trata tu blog. Esto sería poco realista – y difícil de sostener. Sin embargo, cuando tu blog trata de cosas en las que no estás interesado, la falta de pasión sale a la vista, y tus lectores pueden optar por alejarse de tu blog. (como acotación, no asumas que lo que escribes carece de pasión solo porque no recibes comentarios. Puede que tenga que pasar algún tiempo desarrollando relaciones antes de que tengas comentaristas regulares.) La mayoría de las cosas sobre las que escribo, son cosas que me afectan, y por lo tanto me preocupo por ellas. Cuando escribo una revisión sobre algo, es porque lo he usado. Cuando veo algo que me gusta, es una experiencia que quiero compartir. Entre más pasión tengas por un tema, más gente te leerá.

Persistencia

Esto tiene que ver con mantener el poder. Después de que hayas estado blogueando por un tiempo, puedes sentirte como si te faltaran las ideas. De vez en cuando me he sentido de esa manera. Aquí es cuando debes mostrar de que estas hecho y sacar algo fuera del sombre de ideas.  Una de las cosas por las que he optado es dejar atrás mi afán por publicar un artículo diariamente. En vez de eso, trato de publicar menos, mejora sacar algunos artículos a la semana. En medio del tiempo, siempre puedes hacer link love para llenar espacios vacios

Creo firmemente que estas tres cualidades personales son parte e la receta para el éxito de tu blog.

¿Tienes alguna otra cualidad que añadir a esta lista?

0 Comentarios en “Las tres P’s de un buen blogger”

  • Coincido totalmente de que esas son los tres ingredientes necesareos para el exito del blog.
    Un muy buen articulo por cierto.

    Saludos.