¿Ha llegado el momento de renunciar a tu blog?

0 Comentarios blogging

¿Cuantos blogs tienes?¿Uno?¿Diez?¿Docenas? Si tienes más de un blog, puedes encontrarte con que tu atención en ellos se va volviendo menos profunda. Tal vez es momento de empezar una dieta de blogs y dejar de lado uno de tus blogs. pero, ¿Cómo puedes saber cuando es momento de dejar atrás uno de tus blogs? He tenido varios blogs, solo este sigue activo.

Aquí están algunas razones por las que me rendí con aquellos blogs:

1. Problemas de interfaz

Algunos de mis blogs eran sitios basados en Joomla y en otros software de blogging. Recuerdo que con un sitio determinado, me duró solo cuatro semanas antes de dejarlo tirado. Era muy difícil publicar un artículo allí. Yo quería publicar algo, y el sitio se caía o tenía problemas, haciéndome publicar cada vez menos. Después de un tiempo decidí que no necesitaba el sitio lo suficiente para publicar ahí y entonces cancelé mi cuenta.

2. Ninguna presencia del Administrador

Si tienes problemas con algunos de esos sitios, recibir un poco de ayuda de alguien, para poder solucionar estos problemas, es esencial. En al menos dos de los sitios, era realmente difícil encontrar la solución a cualquier problema, o incluso obtener respuestas del administrador del sitio. Después de un tiempo, dirigí mis esfuerzos a sitios donde el administrador estaba implicado o donde yo controlaba lo que pasaba en mi blog.

3. Administrador demasiado implicado

Claro, hay problemas cuando el administrador se olvida que el sitio le pertenece a la comunidad. He blogueado en sitios donde el administrador suspendió el sitio sin ninguna advertencia, a solo un par de semanas del lanzamiento del blog. En otro sitio, el administrador decidió cambiar la estructura de enlaces sin poner redirecciones en su lugar. Esto significó que fue una pérdida de tiempo promocionar mis artículos en este sitio.

4. Ningún retorno financiero

Si estas blogueando porque quieres ganar algún dinero, entonces los blogs que no generan dinero son una pérdida de tiempo. Por supuesto, debes darle a los blogs tiempo para desarrollar una audiencia antes de que te rindas con ellos. Sin embargo, si nadie esta interesado, quizás es momento de girar tu atención en otro sitio.

5. Ninguna motivación

Si no tienes ganas de escribir sobre un tema específico, entonces no hay ninguna obligación de estar escribiendo un blog sobre eso. Puedes haber estado muy entusiasmado al principio, pero si el entusiasmo mengua, entonces debes ser capaz de volver a llamarlo. Esto no significa que el blog tenga que morir. En vez de esto, puedes permitir que otras personas escriban la mayoría del contenido de tu blog o dárselo a alguien quien sí esté entusiasmado con la temática del blog.

6. Falta de tiempo

Si tienes varios blogs, esto significa que debes repartir bien el tiempo para cada blog. Si vez que cada vez te queda menos tiempo para todos los blogs, deberías parar de bloguear o dejar de lado algunos de tus blogs. Mi decisión fue concentrarme solo en este blog, creo que así podré mantener bien y sin presiones este blog.

Así pues, estas son las seis razones por las que renunciar a un blog es la mejor opción. La próxima semana, observaremos algunas razones por las que debes seguir adelante con tu blog.

0 Comentarios en “¿Ha llegado el momento de renunciar a tu blog?”

  • Quizás uno de los secretos para poder mantener más de un blog es contar con un grupo de trabajo, ya que una sola persona, a la larga, le resultará complicado mantener el ritmo y calidad de publicación.

  • ReC

    Nah… aca hay una cuestion de fondo muy importante…
    Para que creaste el blog? Y que es para vos un blog? Si lo hiciste con animos de lucro, no es un blog, es uno de esos sitios que tienen forma de blog, pero lo que queres realmente es juntar muchos lectores (y clicks) para ganar unos pesos… entonces tu motivacion tiene que sobrar, y tenes que pensar que lo que haces, es para tal cosa… hacete un sitio en el que sepas aportar… me explico? O sea, para que vas a abrir un “blog” de telefonia, si sos abogado?

    Otro tema…
    Un blog, tiene que ser personal… y punto.
    Si diversificas, es tu decision… si los demas quieren leer que lo hagan, si no quieren, no quieren (y punto).
    Si no hay tiempo, se postea cuando haya tiempo.

    Lo que dijiste de los sistemas es verdad, pero la idea de tener un blog es usar sistemas amigables y gratis, como wordpress o blogger.com … para que vas a pagar un host, y enredarte con un script…. ? (si no sabes ni lo que es PHP) 😉

    No mesclemos tantos conceptos…
    Un blogger es una simple cabecita con ganas de expresarse… libremente y sencillamente.

    Los demas, son geeks… =)

  • Wow, que buenos comentarios.
    Pancho:
    Muy cierto lo que dices, a uno le va mejor si lo hace en grupo pues el trabajo se divide, tienes más apoyo, etc.

  • Tiene que ser un blog original para que llame la atencion, hoy en dia hay cientos de clones de blogs, yo empeze un blog en grupo pero hubo desacuerdos y se cerro, desafortunadamente los blogs en grupos son complicados aunque vale la pena arriesgarse ya que posiblemente a la larga se logre algun exito, siempre y cuando no haya una persona o 2 que exigan demasiado o trabajen poco en el blog detras de excusas.

  • Pingback: Cinco razones para seguir adelante con tu blog | Trazos Web()

  • Pingback: 10 formas gratuitas de ganar exposición para un blog nuevo | Trazos Web()