10 razones para desarrollar tu comunidad

0 Comentarios blogging

Como blogger, probablemente leas mucho sobre la necesidad de desarrollar una comunidad fuerte con el fin de ayudar a crecer tu blog. Si ya tienes una sólida comunidad de bloggers, ya sabes lo valioso que puede llegar a ser, y si eres nuevo en el mundillo de los blogs puedes preguntarte ¿Por qué es tan importante tener contactos y conexiones con otros bloggers?

Aquí hay 10 razones por las que crear una comunidad debe ser una prioridad:

1. Más lectores

Otros bloggers con los que tienes una relación mes probable que también sean lectores y suscriptores de tu blog. Conozco esto personalmente, muchos de los blogs en los que me suscribo son el resultado de conocer el blogger más que querer el blog en sí.

2. Más lectores leales

Creo que encontrarás que tus lectores más fieles son aquellos con los que tienes algún tipo de relación o conexión. ¿Quién comenta regularmente en tu blog? Es probablemente que lectores que hayas conocido a través de la interacción en tu blog, o tal vez en su blog.

3. Más enlaces

Algunas veces leerás de blogger disgustados con bloggers famosos acusándolos de solo enlazar a otros bloggers famosos como si fuera una especie de club exclusivo. No pienso que la razón por la que hacen esto sea por un asunto de estatus. Diría que es más probablemente que enlacen a estos blogs famosos pues son sus amigos o son parte de su comunidad. Esta en la naturaleza humana querer ayudar a otras personas que conocemos. Así que, empieza a ser conocido por otros bloggers y probablemente encontrarás enlaces viniendo a tu blog.

4. Éxito en Medios Sociales

Las personas que te conocen probablemente son las que votarán positivamente por ti en los sitios de medios sociales. Si tienes una comunidad fuerte puedes solicitarle a ésta que vote por ti si es que lo necesitas.

5. Plataforma de lanzamiento para un nuevo producto o servicio

¿Has notado que cuando un blogger, con una gran comunidad, lanza un producto o servicio, todo el mundo hace un artículo sobre ello? Obviamente esto tendrá un gran impacto en el éxito tempranero del producto o servicio. Estoy seguro de que en algunos casos estas revisiones o promociones son pagadas, y en algunos casos no. Si tienes alguna idea sobre vender algún producto o servicio en el futuro, enfocarte en tu comunidad sería una buena prioridad.

6. Impulsar la promoción de un blog nuevo

Una vez que lances un nuevo blog puedes enviarle un mensaje a tu comunidad, mediante email o mediante el blog actual, pidiéndoles que pasen a ver el nuevo blog cuando tengan una oportunidad. Los resultados pueden ser asombrosos sin necesidad de gastar dinero en publicidad y tomando poco tiempo en enviar los emails o en escribir el artículo. Obtener atención para un blog nuevo es difícil, pero cuando tienes algunas conexiones establecidas es una situación increíblemente diferente.

7. Reconocimiento del nombre

Con el fin de convertirte en una autoridad reconocida en tu nicho, deberás estar bien relacionado. El Blogging tiene que ver con construir un nombre por ti mismo, así será de beneficios significativos para el crecimiento de tu blog. Convertirte en la autoridad de tu temática no es realmente esencial, pero si la gente asocia tu nombre con un tema en particular, es seguro que vas a tener éxito como blogger.

8. Más comentarios

Mencioné anteriormente que una comunidad fuerte te dará más lectores y más lectores leales, y verás que esto resultará en un incremento del número de comentarios en los artículos de tu blog. Los comentarios además pueden hacer que otros lectores se interesen por esta conversación y empiecen a interactuar, y al mismo tiempo se interesen por tu blog.

9. Diversión y Amigos

Olvídate por un momento de todos los beneficios de una comunidad en el sentido de hacer crecer tu blog. Incluso sin todas estas razones, una comunidad sigue siendo beneficiosa pues es agradable conocer otras personas y hacer nuevos amigos con otros bloggers. Sí, una relación de bloggers puede ser diferente que una en el ‘mundo real’ y puedes que nunca te reúnas con estos amigos, pero es increíble cuanto de los amigos rales se pueden convertir en bloggers.

10. Aprender

Bloguear es como cualquier cosa en la vida, siempre hay algo más que aprender. Algunas de nuestras mejores oportunidades para aprender es de otras personas de nuestra comunidad. La mayoría de tus amigos estarán felices de responderte una pregunta o darte algún consejo sobre cierto tema.

¿Cuál es tu experiencia?

¿Es la comunidad una prioridad para ti?¿Qué resultados has visto?

0 Comentarios en “10 razones para desarrollar tu comunidad”

  • Totalmente de acuerdo. Y la mejor manera de empezar comunidad es visitar blogs afines al tuyo y comentar sus posts. También es importante hacer buena promoción de los contenidos exclusivos que puedas realizar para aumentar la relación con la comunidad.

  • informaticadiaz

    yo he dado un gran paso con la sindicalizacion oí hablar de ello aquí y allá hasta que conocí los RSS y mi interés por un tema central hizo el resto.

    hoy tengo gran cantidad de información al pie, y si no estaría con RSS tendría que googlear horas.

    A seguir agregando blogs con mi temática, y por que no empezar a usar servicios sociales como twitter

  • Pingback: nota5.com/wp » Blog Archive » Rompe los patrones de tu blog()