Los 5 pasos en la evolución de un blogger

0 Comentarios blogging

day 29
Creative Commons License photo credit: kygp

¿Cómo pasaste de tus primeros pasos como blogger a convertirte en el blogger que eres hoy? La mayoría de los bloggers parecen haber tenido los mismos pasos, pasando de bloggers novatos a bloggers experimentados. Aquí hay unos pasos, que pienso que muchos bloggers toman o han tomado en su evolución.

1er Paso: ¿Qué es un blog y por qué debería tener uno?

Puedo ilustrar esta etapa desde mi propia experiencia. Comencé a bloguear hace casi ya un año. Empecé en blog de Blogger y leyendo otros blog sobre como atraer una buena cantidad de tráfico, así que hice esto en mi blog. No tenía idea de lo que estaba haciendo, solo tratando de sacar artículos regularmente. Creo que la razón por la que mucha gente empieza en Blogger, es porque pueden crear un blog en minutos y no tienen que preocuparse por cosas más profundas, amenos que ellos quieran. Lo mismo pasa con los blogs de WordPress.com

2do Paso: Más allá de lo básico

Para mí, el segundo paso fue alejarse de los valores por defecto de mi blog. En Blogger, significa cambiar de plantilla y encontrar la forma de añadir cosas interesantes como nubes de etiquetas que hicieran al blog más fácil de usar. En WordPress, esto significa investigar nuevos temas y plugins, algo que sigo haciendo bastante hasta el día de hoy. Este es a menudo el punto en el que muchas personas deciden alejarse de los servicio gratuitos para obtener su dominio propio. La razón para esto, es la libertad que te da para cambiar tu blog fácilmente en la forma que desees, lo cual es importante para afrontar el siguiente paso.

3er Paso: Crear una Identidad

Cuando ya has estado blogueando por un tiempo, obtienes mucho más respaldo de otros blogs y muchos más comentarios, y pronto empezarás a ser notado. Shock, horror – otras personas empiezan a dejar comentarios también, y la conversación resultante empieza a crear tu personalidad en línea. Eres libre sde ser lo que quieras ser. Cuando escribo en blog, soy yo. No siempre revelo cada detalle de mi vida, pero lo que revelo es verdad.

4to Paso: ¿Quieres decir que puedo ganar dinero con esto?

Todo debería comenzar con el desarrollo de tráfico y el crecimiento del perfil. La mayoría de los blogs hacen esto primero por un tiempo para después darse cuenta que hay otras ventajas al bloguear. La habilidad de ganar dinero con AdSense, productos de afiliados y ventas de espacio para publicidad fué una revelación, y muchos de nosotros comenzamos a monetizar salvajemente, a menudo con poca idea de lo que estábamos haciendo. (Como anexo, es mucho más fácil ganar si tienes un blog sobre tecnología, salud o entretenimiento. A parte de esto debes tener una gran cantidad de tráfico para obtener algo decente de ganancias.)

5to Paso: He llegado a este artículo sobre esto

El quinto paso es el paso que inspiró todo este artículo, me conduce a pensar hasta donde he llegado en este último año. Ahora todo me lleva a pensar en que es lo que voy a transmitir en mi blog, pienso en cualquier acontecimiento en términos de como convendría esto o aquello a los lectores del blog.

¿Cómo has evolucionado como blogger desde que empezaste con tu blog?

0 Comentarios en “Los 5 pasos en la evolución de un blogger”

  • Jesus picking me up and carry me when lifes burden are to much worry.

  • Diego,
    Creo que cambiaría la orden entre el 2 y el 3 pero en general estoy de acuerdo con la evolución que planteas. Entiendo el último paso como la adicción al blog y a saber que hay alguien que te escucha, lo cual hace que selecciones mejor las ideas que transmites.
    Mi evolución creo que está relacionada con el tratamiento de los temas que buscan aún más la diferenciación.
    Saludos,