Empezar un blog de WordPress en tu propio sitio – Parte 2: ¿Por qué WordPress?

0 Comentarios blogging, Wordpress

WPcamp cena logo #1
Creative Commons License photo credit: EMMEALCUBO

En la primera parte de esta serie de cuatro artículos sobre WordPress, tomamos un vistazo a la búsqueda de alojamiento web para el blog.

Al decidir sobre una plataforma de blogs, hay alrededor de tres categorías para elegir:

  1. Servicio de administración de blogs en línea
    Si deseas establecer un blog fácil y rápidamente, esta es tu solución. El software para blogs ya está instalado y alojado en el sitio proveedor del servicio, así que no tendrás que preocuparte por tecnicismos. Por supuesto, esto significa que hay límites para personalizar y expandir tu blog.
    Algunos ejemplos de servicios gratuitos de blogging son Blogger.com, LiveJournal, Tumblr, Yahoo! 360°, Windows Live Spaces y WordPress.com (no te confundas- WordPress también ofrece esta opción gratuita en internet). Mira esta lista de Mashable para ver más opciones de alojamiento gratuito para blogs.
    Servicios de blogging más sofisticados como el popular TypePad, tienen un precio.
  2. Instalar tu propio blog
    Esto es un poco más difícil, pues requiere que compres un nombre de dominio y un plan de alojamiento web, luego instalar el software para blogs en el servidor. Movable Type y WordPress son los dos ejemplos más populares de este tipo de software. Si tu alojamiento web no ofrece la opción de instalar automáticamente el software, instalar WordPress puede ser justamente complicado, pues requiere crear una base de datos MySQL en el servidor y ajustar algunas opciones. Necesitarás un cliente FTP para transferir las carpetas y archivos desde tu computador al servidor.
    Una vez el blog esté instalado, es fácil de actualizar y administrar. Usando un navegador web normal, ingresas al panel de control, donde puedes escribir y editar artículos, y administrar todo el contenido sin tener que usar un cliente FTP.
    Habiendo dicho esto, el atractivo de correr un blog mediante WordPress en tu propio sitio radica en el control total que te da sobre el diseño y funcionalidad de tu blog. No es una sorpresa que WordPress sea el preferido por muchos diseñadores – y toda clase de informáticos. Para obtener lo mejor de WordPress, deberías estar preparado para “tocar la campana” y ensuciarte las manos con un poco de código PHP de la plantilla y CSS.
    Si el desarrollo web no es tu fuerte, WordPress sigue siendo una herramienta poderosa para blogs, pero puedes rendir igualmente bien usando alguno de los servicio anteriormente mencionados.
  3. Desarrolla tu propio CMS para blogs
    Si tienes grandes habilidades en el desarrollo de aplicaciones web, ¿por qué molestarse con WordPress?

Estas tres categorías se pueden subdividir en otras cientos más, pero esto debería ayudarte a decidir si empezar en un blog con WordPress es lo que quieres. En la siguiente parte, vamos a hablar de la instalación de WordPress, por lo que si sufren el temor de perderse, entonces, suscríbete a nuestro Feed RSS.

Así que, te digo a ti… ¿Por qué WordPress?

0 Comentarios en “Empezar un blog de WordPress en tu propio sitio – Parte 2: ¿Por qué WordPress?”

Los comentarios están cerrados.