Empezar un blog de WordPress en tu propio sitio – Parte 1: Buscando el alojamiento web perfecto

0 Comentarios blogging, Wordpress

WPcampcena logo #2
Creative Commons License photo credit: EMMEALCUBO

Así que ahora sabes algo que quieres compartir con el mundo. Ahora quieres empezar a bloguear en tu propio sitio web, o convertir tu viejo sitio en un blog. Todo el mundo parece estar haciéndolo, así que no puede ser tan difícil, pero ¿donde empezar?. Esta serie de artículos contiene algunas ideas sobre la manera de empezar con tu propio blog de WordPress. Esta serie se compone de cuatro partes, así:

  1. Buscando el hosting perfecto.
  2. ¿Por qué WordPress?
  3. Instalar WordPress.
  4. De la implementación a la aplicación.

Decidiendo sobre un servicio de alojamiento web (hosting)

Te sugiero que empieces investigando sobre servicios de alojamiento web incluso antes de pensar en el nombre de tu blog. Considera lo siguiente:

  1. La mayoría de proveedores de alojamiento web ofrecen servicios adicionales para ayudarte a registrar un nombre de dominio para tu sitio, así que una vez has encontrado un alojamiento, puedes registrar el nombre de dominio y comprar el paquete de alojamiento, todo de una vez.
  2. Muchos proveedores de hosting ofrecen la instalación automática de WordPress. Busca un alojamiento que ofrezca este servicio. No lo lamentarás – instalar tu propio blog de WordPress puede ser una pesadilla.
  3. Asegúrate de que el alojamiento web que escogas haga frente a las necesidades de tu blog. Considera cosas como el soporte técnico, plataformas de software (algunos proveedores de hosting no soportan PHP), bases de datos, asignación de transferencia mensual, espacio en disco y cuentas de email.
  4. Ten cuidado con las ofertas de ” Transferencia Ilimitada” y “Espacio en disco ilimitado”. Lee la letra menuda, porque es probable que tengas que pagar por cualquier excedente que utilices.
  5. Es ideal encontrar un alojamiento web que tenga soporte 24/7 (Atención 24 horas de los 7 días de la semana). Créeme, tu sitio no caerá durante horario de oficina.
  6. Encuentra cuantas cuentas de email tendrás disponible. Recuerda, los “Redireccionamientos” o “Alias” no son cuentas separadas, son simplemente múltiples nombres para una cuenta de email.
  7. Es esencial poder hacer contacto personal con alguien del proveedor de alojamiento web. Hazle cualquier pregunta que puedas tener. Una llamada telefónica o un email puede hacer que todo el proceso sea más simple. Si no experimentas con un servicio amigable, diles que han perdido un cliente potencial y pasas al siguiente posible alojamiento. Es importante contar con un proveedor de alojamiento web que sea servicial, que pueda ofrecerse un soporte amigable en el futuro con tu blog.
  8. Ten cuidado de los alojamientos web “Virtuales”. Ellos solo re-venden servicios de hosting para su beneficio. Lo más probable, es que encuentres más asequible el alojamiento web con el original proveedor del servicio.
  9. Una vez que te has decidido por un alojamiento web, comunícate con una persona de ventas del proveedor de hosting, para que te ayude a escoger el mejor plan de alojamiento según tus necesidades. No optes por un plan caro con un montón de características cuando se podría escoger perfectamente un plan más asequible.
  10. Ten cuidado con los contratos ‘candado’ que te evitarán trasladarte a otro alojamiento web. Asegúrate de que mover tu blog a otro proveedor de hosting sea indoloro en caso de que no estés feliz con tu alojamiento actual.

Trazos Web recomienda HostGator.

0 Comentarios en “Empezar un blog de WordPress en tu propio sitio – Parte 1: Buscando el alojamiento web perfecto”

  • Que casualidad. Anoche mismo estaba buscando posibles alojamientos para mi blog porque echo de menos cierta capacidad para modificar y desarrollar cosas que tengo en mente.
    Tomo buena nota de tus consejos.

  • no tendrás un cupón por ahí???

  • Aquí están algunas páginas en las que puedes encontrar cupones de descuento para alojamiento web:

    Hosting Coupons
    Coupon Cache
    Web Hosting Top List

    Hasta Luego!

  • Pingback: Empezar un blog de WordPress en tu propio sitio - Parte 2: ¿Por qué WordPress? | Trazos Web()

  • Omar

    Yo hace poco me quede sin host, pero hostgator ofrese demaciado para mi umilde blog yo solo nesesito unos 100mb de almasenamiento y 1gb de transferencia mensual como mucho php mysql y eso.

    alguien conoses un host barato para un blog umilde? xD

  • ronald

    Hostgator es un buen host, aunque se sobre vende (overselling) al igual que los demás grandes hosts. Hasta hace poco fui cliente de ellos, y creo que empiezan a tener problemas con la velocidad de atención: demasiados clientes y no suficientes técnicos bien calificados (el problema de la mano de obra calificada lo reconoce hasta el mismo dueño de HostGator en su blog)

    Omar, puedo recomendarte HostAndes para tu blog?

  • Pingback: meneame.net()

  • Pingback: promotingblogs.com()

  • Daniela

    Saludos, quisiera pedirtes su ayuda, hace poco tuve un problema con mi proveedor del servicio de hosting así que tengo que buscar a otro, el problema es que soy lenta para estas cosas, pero me he topado don esta empresa http://www.iguanahosting.com/site/es/, ¿me podrían dar tu opinión sobre ellos? Sería maravilloso si me dieran un reporte con sus opiniones.

    Gracias de antemano.