6 consejos amigables para nuevos bloggers

0 Comentarios blogging

20061028192003-0
Creative Commons License photo credit: César Rincón

Todo el mundo estará de acuerdo: el contenido bueno y original es uno de los factores más (si no el más) determinantes para obtener tráfico para tu sitio web o blog. Si bloguear es algo nuevo en tu vida, probablemente te preguntes si tus artículos son buenos, originales o no. Tal vez te estés preguntando como escribir buen contenido; de hecho, necesitas estar tranquilo sobre lo que estás escribiendo. Mis consejos serían los siguientes:

1. Aprende a caminar antes de correr

Primero que todo, querer ser el blogger más exitoso antes de siquiera haber publicado el primer artículo es totalmente humano, totalmente normal. Eso solo expresa tu deseo y voluntad de ser exitoso; y esto es genial. Sin embargo, todos necesitamos empezar por el principio y aprender lo básico. Ser un experto es algo que toma tiempo. Toma tiempo porque necesitamos aprender y aprendemos cuando caemos en algún error; esta es una ley de la naturaleza. Toma tiempo caer en errores y aprender de ellos. ¡Toma esto como una experiencia positiva!

2. Visita y lee artículos de blogs bien establecidos de tu misma temática

Se puede aprender mediante los errores que cometemos, pero también se puede aprender observando como hacen los otros lo que nosotros queremos hacer: Tómate el tiempo para visitar y leer artículos de blogs bien establecidos de tu misma temática. Lee. Lee. Lee. Observa. Observa. Observa. Tómate el tiempo para analizar cual es el tema del artículo, como esta tratado y organizado. Se cuidadoso y no caigas en la tentación de recrear el estilo de alguien más. Como has notado, no escribí “Copiar. Copiar. Copiar”. Si quieres crear contenido bueno y original necesitas encontrar tu estilo personal.

3. Experimenta. Experimenta. Experimenta

¿Cuál es tu estilo personal? ¿Realmente sabes cual es tu estilo si no has escrito una sola línea en un blog? No hay forma de salir: ¡necesitarás experimentar otra crisis de identidad! A menos que ya seas un reportero o un columnista, necesitas encontrar tu estilo personal de escritura. ¿Cómo puedes hacer esto?: Escribir. Escribir. Escribir. Experimentar. Experimentar. Experimentar. No hay nada como practicar a caminar para aprender a caminar. No tengas miedo a experimentar algo nuevo.

4. Organiza tus ideas

¿El contenido bueno y original es desordenado? ¡Claro que no! Si quieres que tus lectores consideren tu contenido como bueno y original, debes tener bien organizadas tus ideas. Antes de escribir una simple línea de texto, asegúrate de bosquejar tu idea en un pedazo de papel. Por ejemplo, debe haber una sola idea por párrafo. Debes; también dividir tu artículo si éste es demasiado largo. Tu eres el único que sabe si es lo apropiado. No comiences a escribir hasta que tengan bien organizada la idea en tu mente o en un pedazo de papel.

5. Ten confianza en ti mismo

Si quieres que tu contenido sea original, necesitas tener confianza en ti mismo. El contenido único y original viene de un blogger único con estilo único y únicas ideas. No te podrás comparar con nadie excepto contigo mismo. Ten confianza y pídele a tus lectores comentarios. No esperes por ellos silenciosamente; ¡ellos nunca lo harán!¡Se proactivo y pídeselos!

6. Se persistente

El objetivo para alcanzar tu objetivo de escritura no debe ser llano y derecho. vivirás momentos de emoción, momentos de ansiedad, momentos de pasión y tal vez algunos momentos de adversidad. ¿Quién sabe lo que va a vivir? En todo caso, el momento de la verdad es ¡AQUÍ y AHORA! Y en el nombre de todos tus sueños por favor se persistente, ¡no pares de caminar! Tal vez habrá momentos en los que camines despacio, y esto esta bien, pero no pares de caminar.

0 Comentarios en “6 consejos amigables para nuevos bloggers”

  • Cierto.
    Leyendo por doquier es como se aprende. Además, nunca se sabe lo suficiente. El conocimiento no para nunca de llegar.

    Sabios consejos.