Si tu blog fuera un restaurante

0 Comentarios blogging

Lunch at John's Grill
Creative Commons License photo credit: rick

¡Comida, gloriosa comida! Si eres como yo, estarás de acuerdo que la alimentación es muy importante. Incluso un humilde sándwich de queso lo recibo alegremente. Esto me hizo pensar acerca de escribir en blogs; Si tu blog fuera un restaurante, ¿comerías en él?

Aquí hay algunas ideas de los que los buenos blog y los buenos restaurantes tienen en común:


Señalización

Si no hay ninguna señal fuera del restaurante, se corre el riesgo de que puedas seguir derecho y lo pases. La página principal, la cabecera y el título de la página de tu blog debe ser claro y decirle a los lectores el nombre de tu blog y de que se trata éste. Esto es especialmente verdadero si tu blog tienen un nombre extraño y maravilloso.

Atmósfera

Tan importante como la señalización, es el diseño de tu blog. La forma como luce un lugar le puede dar a los visitantes una pista de que es lo que pueden obtener. Haz que el diseño de tu blog sea lo mas de acuerdo posible con la temática del blog.

Menú

De acuerdo, me gustó la atmósfera entonces tomo asiento…¿Cuál es el menú? Configura tu navegación de tal manera que sea fácil probar algunos de los manjares que ofreces. ¿Cómo puedo ordenar algo sino se que es lo que ofrecen?

Servicio

Debes ser servicial con tus visitantes. Ofrece cositas útiles como detalles de contacto, formulario de comentarios, feed RSS y enlaces permanentes. Si alguien encuentra el proverbial “la mosca en la sopa”, por ejemplo en un error ortográfico o error de objetivo, haz lo mejor para responder positivamente y arreglar el error. Los lectores exigentes notarán tus esfuerzos.

El plato principal

Esta es la parte más importante. ¡El contenido de tu blog debe ser comestible! La gente pronto se dará cuenta si tus artículos están rancios y tus ingredientes son viejos. La calidad es más importante que la cantidad. Es mejor escribir poco, artículos intrigantes cada tiempo, que una frecuente oferta de gran cantidad de artículos aburridos y sin inspiración. Haz que tus visitantes vuelvan para una segunda ayuda. Añade sustancia a tus artículos haciendo alguna investigación sobre el tema y ofreciendo enlaces para lecturas adicionales. Sazona tus artículos usando una cita adecuada o una broma de vez en cuando.

Postre

Aporta un poco de algo extra para los visitantes hambrientos. Tal vez una imágen o ilustración para acompañar tus artículos. Incluso una página de “Acerca de ” interesante puede ser el truco. Yo siempre disfruto averiguando algo más sobre el/la hombre/mujer que está detrás del blog.

La factura

Recuerda no ser demasiado “caro” . Trata de ahorrarle tiempo, esfuerzo y frustración a tus visitantes de cualquier manera que puedas.

Tu blog es un restaurante – ¡Bon apetit!

0 Comentarios en “Si tu blog fuera un restaurante”

  • excelente post, son las recomendaciones sobre blogs con más sentido que he encontrado. Me ayudarán a mejorar mi blog-restaurant. saludos.

  • Pingback: Si tu blog fuera un restaurante()

  • Ojalá que en los restaurantes cobrasen lo mismo por comer que lo que se cobra por visitar un blog 😀

  • Como siempre con buenos consejos y esta analogia esta muy bien excepto por lo del precio! …

  • Pingback: ¿Comerías En Tu Blog? : Publicidad Internet()

  • He creado hace poco una pagina e intentaré tener en cuenta tus consejos… Muchas gracias!