Artículos: ¿cortos o largos?

0 Comentarios blogging, contenido web

Day 2 - Tech Hands
Creative Commons License photo credit: deeleea

¿Qué prefieres para los artículos de tu blog? Como blogger, depende realmente de la temática y del ánimo en el que esté. No existe un número predeterminado de palabras que deba tener un artículo pero sería fantástico conocer tu límite.

Yo los prefiero a ambos, pero por supuesto, hay límites que yo prefiero practicar en cada artículo del blog. Solo escribir una o dos frases no es mi costumbre, y mucho menos incluso ir más allá de las 800 palabras. Si algunas vez tengo un artículo demasiado grande, hago lo más sensato, lo divido en varias partes. En cualquier caso, aquí están algunos de mis estilos que he practicado y observado en el mundo de los blogs:

a. El artículo explicativo: Los blogs son demasiado abiertos a la hora de dar sus puntos de explicación. El estilo de párrafos funciona para algunos artículos pero no la mayoría de las veces, los lectores a menudo se sentirán ‘ahogados’ si ven una gran cantidad de palabras en el artículo del blog. Mantener el artículo simple y conciso es el truco para un buen artículo.

b. El artículo lleno de emociones: Las emociones juegan un papel importante en cada artículo de un blog, por lo tanto, hay momentos donde estamos realmente sintiendo lo que estamos escribiendo. No hay nada malo en este enfoque especialmente si éste se da en un blog personal pero siéste fuera un blog de una temática en especial, deberías pensártelo mejor.

c. El artículo ‘extracto’: Esta es la clase de artículo donde tus extraes ciertas frases de un artículo o de otro blog e incorporas tu propia opinión acerca de éste. Esto esta bien siempre y cuando no copies todo el contenido y pongas un enlace hacia el artículo original en tu artículo.

Estas son solo unas de mis técnicas que determinan si un artículo debe hacerse corto y conciso o largo que pueda subdividirse en varios artículos.

¿Qué crees que le va mejor a tu blog, artículos cortos o largos?

0 Comentarios en “Artículos: ¿cortos o largos?”

  • Sin dudas los articulos cortos, tratando de que si son muy largos recotarlos en capitulos, cre que ultimamente funciona mejor

  • Yo creo que una buena mezcla es el secreto y hará que el blogger no se canse de escribir.

  • Siempre que empiezo un nuevo post es con la intención de escribir algo relativamente corto, que no sea demasiado pesado. Sin embargo, no sé cómo lo hago, pero de tanto repasar y releer el post, al final siempre acabo enrollándome y escribiendo posts “tirando a largos”.

    SaludoX.

  • Al menos en mi blog he comprobado que no me conviene escribir artículos largos porque no los lee menos gente. Suelo tener artículos de un término medio, ni cortos ni largos.

    Tal vez más adelante use miniposts ya que en muchas ocasiones me han venido bien debido a la falta de tiempo.

    PD: El plugin para subcribirse a los comentarios por email vendría muy bien aquí, es sólo una sugerencia 😉

  • La verdad es que yo también he comprobado que la gente es vaga 🙂 Así que no queda más remedio que artículos cortos o que sean fácilmente escaneables.

  • Creo que la respuesta es: depende.

    Aunque disfruto escribiendo artículos largos.

  • Cortos, explícitos y con buen contenido!