Cinco pros y contras de escribir en blogs

0 Comentarios blogging

Escribir en blogs se ha convertido una actividad sumamente popular, no cabe duda. De hecho, si estás leyendo esto, es muy probable de que ya tengas tu propio blog, o al menos, pensando en empezar uno.

Al igual que todas las cosas en la vida, hay ventajas y desventajas que van y vienen por todos lados. Aquí están mis cinco razones principales para bloguear… y mis cinco razones para no bloguear.

Bloguear:

1. Comunicación

Más personal que un comunicado de prensa, aún menos personal que una llamada por teléfono. Escribir en blogs es la forma perfecta para mantener amigos, familia y conocidos actualizados.

2. Establecer contactos

Es asombroso el número de nueva gente con la que me he conectado a través de mi blog, especialmente a los que comparten opiniones e intereses similares.

3. Promoción

Escribir en un blog es una gran herramienta para presentarte al mundo, presentar tu conocimiento, tus habilidades y tus negocios a clientes potenciales.

4. Creatividad

¿Estás buscando una oportunidad para desarrollar tu creatividad pensativa y compartir ideas? Escribir en blogs exprime el jugo creativo de tu cerebro. El blogging ofrece una gama muy amplia de oportunidades creativas.

5. Blogging

Un blog es exactamente un diario. Es buena idea llevar un registro de un proyecto, hobby, experiencia de viaje o simplemente la vida. Lo más probable es que en el futuro tu blog sea un punto de referencia.

… o no Bloguear:

1. Compromiso

Si empiezas un blog, publicas dos o tres artículos y luego nada, esto no parece un blog, ¿cierto? Desafortunadamente escribir en un algunos blog requiere compromiso a largo plazo para que tenga verdadero valor como herramienta de comunicación.

2. Tiempo

El Blogging toma tiempo y si no lo limitas, es posible descubrir que otras esenciales tareas cotidianas se van abandonando y que tu productividad se ve afectada negativamente.

3. Disciplina

Como proceso creativo, escribir en un blog requiere que saques contenido fresco regularmente. Es posible que a veces no te sientas con ganas de bloguear. Si te sientes así tu blog tendrá una muerte sencilla y tranquila.

4. Soledad

Desafortunadamente bloguear no es asunto muy sociable. El tiempo que se gasta uno escribiendo en blogs es tiempo que se podría pasar con el perro o con los seres queridos.

5. Computador

¿Tu trabajo requiere que pases gran parte del tiempo mirando en una pantalla de un computador?… el blogging requiere hacer lo mismo! si estás cansado de tu computadora, olvídate de escribir en un blog.

¿Dejé algo por fuera? Eres libre de añadir tus pros y contras de escribir en blogs en los comentarios

0 Comentarios en “Cinco pros y contras de escribir en blogs”

  • Hola.
    Pues es muy cierto lo que dices. Aunque “se sabe”, la verdad es que ayuda leerlo así tan concisamente. A mí quizá lo que me pesa más es el tiempo que me consume… Pero claro, porque quiero 🙂
    psicoastrológico

  • Excelente punto de vista, creo que tomar la decision de hacer un blog no es cuestión de soplar y hacer botellas, de hecho es un gran esfuerzo diario como marcas en este post. Sobretodo cuando el blog en la cual escribir se torna día a día más y más popular entonces el compromiso crece.

    De todas maneras, creo que los puntos encóntras o el lado B de armar un blog, personalmente les aconsejo que tomen un régimen o una costumbre, busquen sus tiempos, acomoden sus horarios, y verán lo satisfactorio que es. Excelente Post, Saludos!!!

  • Ya se que un diario, en ocasiones sirve también para ello, pero creo que un blog (almenos para mi) és una gran manera de distraerse, de olvidarse de los problemas del día a día y es como una válvula de escape para la tensión y el estress.

  • Pingback: 15º Enlaces Sueltos… De aquí y de allá… | LeegaR Blog()

  • La verdad es que cuesta mucho mantener un blog actualizado, con contenido fresco que enganche a la gente. Yo ando en ello, pero como dicen por ahí arriba, mantenerlo y postear lleva muuuucho tiempo. Siempre que digo “voy a escribir un post cortito en media horita”, al final se convierte en dos horas y media de post con 234 correciones sobre la entrada inicial…..

    ¿Pero sabéis qué? Tener un blog da una satisfacción personal enorme 8a mí por lo menos), porque sé que en el fondo me lo estoy currando, y mucho.

    Hay que mirarlo como un proyecto personal a largo plazo, una inversión…

    SaludoX y (auto)ánimos!

  • Muy cierto todo, yo empecé con mi blog hace unos pocos días y ya me estoy dando cuenta de todo lo que dijiste.

    Un saludo.

  • Muy buen artículo, ultimamente vengo observando cuantos supuestos “bloggers” se bajan de proyectos, muchas veces pasa esto porque a priori parece algo fácil, pero no lo es.

    Saludos.