Inicio blogging 5 pasos para escribir artículos efectivos en menos tiempo

5 pasos para escribir artículos efectivos en menos tiempo

4 Comentarios

¿Te sientas en frente del computador por una largo tiempo solo para escribir un artículo?¿Te tardas demasiado tiempo para pensar o llegar a tener un artículo efectivo? Si has respondido ‘Si’ a alguna de estas preguntas, deberías continuar leyendo este artículo. Si eres un blogger o un escritor necesitas escribir artículos efectivos rápidamente. Si estas haciendo algo de esto como trabajo a tiempo completo, realmente deberías usar tu tiempo apropiadamente y tratar de escribir más artículos en menos tiempo. Aquí hay algunas cosas que deberías hacer cuando te sientes a escribir un artículo para tu blog.

1. Cierra cualquier otra aplicación

¿Alguna vez has instalado algún software? Algunos de ellos te pedirán que cierres cualquier otra aplicación mientras esta se instala. Lo mismo deberías hacer cuando te sientas a escribir un artículo. Cierra el cliente de chat primero (GTalk, Messengger, Skype, etc), esto es tal vez lo que se come la mayor parte de tu tiempo. Luego, cierra tu cliente de email (GMail, MSN Live, Yahoo, etc). No tengas cualquier otra aplicación abierta, aparte de donde vas a escribir tu artículo (Sea desde un software dispuesto pare esto o desde la página de escritura de tu blog). No debes abrir cualquier aplicación cuando estés escribiendo el artículo. Puedes abrir tu navegador cuando quieras buscar alguna referencia, pero ciérralo nuevamente tan pronto hayas terminado. no revises las estadísticas de tráfico de tu blog, las ganancias de AdSense o cualquier otra cosa.

2. Investiga antes de escribir

Es siempre mejor hacer una pequeña investigación antes de escribir el artículo. Esto te ayudará a escribir un artículo efectivo. La calidad del artículo mostrará claramente que tu has investigado. Casi todos los artículos que alcanzan las portadas en los sitios sociales son bien investigados y estructurados. Investigando puedes hacer un artículo más largo y profundo.

3. Haz un programa de actividades

Preparar un programa actividades te ayudará a ahorrar tiempo. Establece un tiempo para todo lo que hagas en el artículo. Puedes asignar 30 minutos o lo que estés acostumbrados, a escribir el artículo en sí. Establece 5 minutos para escoger una imágen. También asigna 10 o 15 minutos para recolectar referencias y crear un título pegadizo. En menos de una hora, deberías ser capaz de crear contenido de primera clase.

4. Revisa tu artículo al menos una vez

Esto es muy importante y la mayoría de la gente se salta este paso debido a la falta de tiempo (o de paciencia). Esto demostrará ser costoso cuando estás escribiendo para un cliente o para otra persona. Una vez que termines de escribir el artículo, léelo de nuevo. Si has escrito muchos artículos y no tienes tiempo para revisarlos todos, contrata a alguna persona que haga este trabajo por ti.

5. Edita el artículo hasta que estés satisfecho

Una vez que has terminado de escribir el artículo, empieza las obras de formateo. Ubica la imágen en el lugar correcto. Dále crédito al autor de la imágen si es necesario. Previsualiza el artículo. Si es lo que tu querías, publica el artículo. Si no, continúa editando y formateando. Une cualquier cabo suelto.

Escribir artículos de calidad en corto tiempo no es una tarea fácil, pero si te preparas y usas un proceso estructurado, pronto estarás escribiendo párrafos como si no hubiera mañana.

¿Tienes alguna otra idea para escribir buenos artículos en menos tiempo?
¡Compártela!

Artículo Original en inglés: DailyBlogTips

Hay 4 Comentarios en “5 pasos para escribir artículos efectivos en menos tiempo”

  1. pepe

    coloca las letras del anuncio adsense del mismo tamaño que las del artículo… y cambia el color de la dirección de la página de anunciios al mismo que el artiulo…

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: 5 pasos para escribir artículos efectivos en menos tiempo