¿Cómo escribir el primer artículo de tu blog?

0 Comentarios blogging, contenido web

El primer artículo de un blog es supremamente importante para éste, ya que marca el primer paso para el futuro del blog, no solo para los lectores sino también para los escritores de éste.

Desde el punto de vista de un lector, me gustaría ver las siguientes cuatro áreas cubiertas en el primer artículo de tu blog:

1. ¿Quién eres tú? Cuéntame acerca de tus negocios y también introdúceme, instrúyeme acerca del escritor del blog. Comparte fotografías. Entre más información sobre ti y sobre tus negocios estés dispuesto a compartir, más fácil será para un lector confiar en tí.

2. ¿Por qué estás blogueando? Posiblemente esta es la pregunta más importante que puedas responder, pues esta te obligará a indicar tus intenciones a tu audiencia. Y como siempre, considera a tu audiencia cuando respondas esta pregunta, pregúntate a ti mismo ‘¿Por qué debería alguien venir a este blog?¿Qué buscarían ellos en este blog? Pista: Ellos no vendrán a tu blog para que tu puedas comercializar con ellos.

3. ¿Sobre qué vas a escribir en tu blog? Responder la pregunta  del punto 2 hace mucho más fácil responder ésta. ¿Vas a bloguear a cerca de tus negocios, o tal vez del estilo de vida de tus clientes?. Indícame el contenido de tu blog para que sepa que esperar cuando llegue. También recuerda que esto podrá servir como gancho para que tus lectores se mantengan enfocados en cual es el objetivo de tu blog.

4. ¿Cómo puedo hacer retroalimentación de tu blog? Díme como me puedo involucrar en tu blog. ¿Puedo dejar comentarios?¿Tu valoras los comentarios? Indica exactamente como puedo contactarte, y no temas de fomentar la retroalimentación, e incluso el desacuerdo. De hecho este puede ser un buen lugar para formalmente indicar nuestra política de privacidad, que a su vez puede servir también como una herramienta de referencia para tus lectores. Pero haz todo lo que debas para asegurarte de que mi retroalimentación es apreciada y valorada.

Si el primer artículo de tu blog contiene estos cuatro puntos, te asegurarás un exitoso comienzo, camino al éxito para el nuevo blog.

Lamentablemente mi primer artículo no tenía aplicados estos puntos. Como curiosidad dejo aquí el primer artículo de algunos blogs:

0 Comentarios en “¿Cómo escribir el primer artículo de tu blog?”

  • me parecen muy buenas recomendaciones, Diego, sin olvidar acompañar ese “primer artículo” de otros 9, en los que el visitante se entere con evidencia de qué va andar el asunto por el blog ademas de las buenas intenciones.

  • De haberlo sabido antes, bueno creo que nunca es tarde:
    Hola me llamo Rogelio y …
    😛 ah se lo creyeron.
    Gracias por enlace, en esas epocas dicho post no lo leyo nadie 🙁

  • Mucho me temo que van a leer más personas ese post ahora que entonces, espero no haber defraudado mucho.

  • Victor, creo que tienes toda la razón. Entonces quiero que quede claro que no solo enviar el primer artículo va a hacer que alguien te visite, también debes poner varios artículos más que llamen la atención y que establezcan un buen punto de partida para tu blog.
    Hasta Luego!