5 consejos para crear un plan a largo plazo para el éxito de tu blog

0 Comentarios blogging

En el mercadeo, se crean planes para casi todo lo que te puedas imaginar – planes de marketing, planes de publicidad, planes de ventas, planes de desarrollo de nuevos productos, tu nómbralo, y te diremos un plan para ello. Como bloggers, podemos utilizar esta locura de planeación desarrollando los planes para nuestros blogs.

Los siguientes 5 consejos te ayudarán a crear un plan para el éxito de tu blog a largo plazo que sea más realista y menos abrumador.

1. Mantén tus metas alcanzables: Una de las partes más importantes en cualquier negocio o plan de mercadeo es asegurarse de que los objetivos o metas son cuantificables y alcanzables. Lo mismo ocurre con un plan para un blog. Cada objetivo debe ser cuantificado y una línea de tiempo debe ser añadida a este. Algunos ejemplos incluyen: número de suscriptores, número de artículos por día, número de páginas vista, número de visitantes únicos, número de enlaces entrantes, PageRank de Google, ingresos generados por publicidad, etc.

2. Crea un mapa de como alcanzar tus metas con pasos específicos: Crear objetivos es inútil sin un camino claro, definido para alcanzar estos objetivos. Naturalmente, este camino debe moverse y cambiar sobre el tiempo para adaptarse a los mercados cambiantes (la blogósfera cambiante), por lo que la flexibilidad es un requerimiento inherente para el plan de un negocio (o blog). Tu mapa de ruta debería incluir estrategias y tácticas específicas que piensas incluir en tu camino para alcanzar tus metas. Por ejemplos, estrategias para alcanzar el objetivo del tráfico relacionado puede incluir marcadores sociales específicos, participación en foros o tácticas para formar redes. Recuerda tu mapa debería ser específico y realista de forma que sea realizable.

3. Haz investigación de mercado: Para que un negocio se exitoso, necesitas entender donde se le podría añadir valor para poder atraer más compradores. Lo mismo ocurre con los blogs. Tu necesitas entender quién querrá leer tu blog y donde los encontrarás, para que de esta manera ellos noten tu blog, convéncelos de que lo visiten, luego espera a mantenerlos con gran contenido.

4. Crea planes de prueba: Nadie conoce la receta perfecta para el éxito de un blog, pero una cosa si es cierta, no puedes temerle a tomar riesgos. Una manera de mitigar los riesgos es creando un plan de prueba donde determinar lo que probarás, cuando y por qué acercarse a la consecución de tus objetivos. Por ejemplo, puedes probar tipos de anuncios publicitarios, fuentes o ubicaciones. Alternativamente, podrías probar la frecuencia de publicación, técnicas SEO, técnicas de desarrollo de tráfico y más.

5. Persevera con tus planes: Si bien, ciertamente la necesidad de un plan para rediseñar tu blog toma tiempo, es esencial que tu permanezcas paciente y no esperes grandes cambios muy pronto. Así como cumples cada paso en el plan para tu blog, deberías ser capaz de celebrar un éxito en corto plazo y continuar hasta llegar a impulsar tus objetivos a largo plazo. La lección más importante para mantener en mente es esta: no te rindas muy pronto. Mientras que una pequeña minoría de bloggers encuentra repentina fama y fortuna online, la vasta mayoría de bloggers trabaja largo y tendido para labrarse un caminito rumbo al éxito. Mírate a ti mismo como un empresario que esta tratando de construir un nuevo negocio, creando un plan de éxito a largo plazo para este negocio, en este caso tu blog.

¿Tienes otras sugerencia para crear un plan que lleve al éxito de un blog a largo plazo?

0 Comentarios en “5 consejos para crear un plan a largo plazo para el éxito de tu blog”

  • Alex

    Hola
    Me han gustado este post, muy cierto lo que indicas en lineas generales
    Un saludo
    Alex