Las 10 mejores técnicas de optimización para buscadores – SEO

Hay un montón de técnicas que pueden ser usadas para la optimización para buscadores que te pueden ayudar o perjudicar cuando se trata de SEO. Algunos de los que pueden dañar es rellenar una página con palabras clave y hacer cloaking en una página. Siempre debes asegurarte de que estás construyendo un sitio para personas principalmente. Los robots no se interesan en tus contenidos como tu piensas, disculpa.

Puedes hacer que tu sitio este fácilmente optimizado para los buscadores con estos 10 sencillos pasos que asegurará que todo este bien para Google, para que éste entienda de lo que tratan tus páginas y tu sitio. Esto puede ayudar a obtener más tráfico desde los buscadores pues tu página estaría en un buen ranking. Una vez estés en esta posición, necesitarás asegurarte de que persuades a los visitantes para que hagan clic en tu artículo desde los buscadores. Un tráfico relevante y de calidad es lo que todos los sitios web quieren para tener un buen ranking en los buscadores, ¿cierto?

Si te gusto este artículo, tal vez este otro te pueda interesar: Tips para mejorar el posicionamiento en buscadores SEO

10 grandes consejos SEO para tu sitio

1. Contenido

Esto es un cliché, una frase de cajón, y nadie se cansará de repetirlo. Esto es el número uno para una estrategia de mercadeo en los buscadores. Sin este único simple paso para asegurarte de que alguien tenga una razón para estar en tu sitio, todo lo demás será inútil. En este blog he escrito una gran cantidad de artículo destinados a ayudarte a mejorar el contenido de tu blog.

2. Enlaces entrantes

Entre más enlaces tengas mas frecuentemente serás rastreado por los robots de los buscadores. Es también que te asegures de tener un ‘anchor text‘ adecuado para tus enlaces entrantes. La mejor manera de ganar enlaces de calidad desde otros sitios es enlazando a otros sitios para que ellos sepan que tu sitio existe y luego esperar por un enlace recíproco. También es importante que tengas contenido al que valga la pena enlazar en tu sitio.

3. El título del sitio web

Cerciórate de que tienes los títulos correctos para tus artículos y para tu sitio web, esto es extremadamente importante. las palabras clave que pongas en el título son importantes para asegurarte de que Google entienda de que trata el artículo. Uno de los factores primarios para un buen ranking en los buscadores es si el título esta de acuerdo y en tema con los resultados de las búsquedas. No solo es importante para los robots indexar y entender la temática de la página. Usar títulos atrapa miradas te brindará mucho más tráfico que el número uno de la lista.

4. Etiquetas H1, H2, H3, etc

Cuando estas trazando el contenido de tu sitio tienes que asegurarte de que estas creando el flujo de contenido de forma que las etiquetas de cabecera (h1, h2, h3, etc) se basen en la prominencia. La más prominente, por supuesto, es la etiqueta h1, que dice “De esto es lo que trata este bloque de contenido”. Asegúrate de que comprendes la estructura de las etiquetas de cabecera, esto es muy importante. Solo puedes tener una (o dos) etiquetas h1 por página. Esto es importante, pues no pondremos cualquier cosa en esta etiqueta.

5. Enlaces internos

Asegúrate de que el sistema de enlaces internos de tu sitio ayude a los robots (¡y a los visitantes!) a encontrar el contenido en tu sitio que es enorme. Puedes ponerle la etiqueta nofollow a los enlaces de artículos que no quieres que ingresen en el ranking de Google y para asegurarte de que el flujo de ranking de tu sitio corresponda con tu temática e intereses. Nadie va a buscar en Google tu página de ‘Políticas de Seguridad’ o ‘Términos de Servicio’.

6. Densidad de Palabras Clave

Tener en cuenta la correcta densidad de palabras clave para tus páginas, artículos y categorías es maravilloso. No querrás sobrecargar tus artículos usando una palabra clave cada 5 palabras, pero asegúrate de que tu palabra clave aparece a menudo de forma que ayude a estar posicionado mejor para esta palabra clave en los buscadores. La regla tácita es que esta densidad no debe superar el 5% del total de palabras de tu página. Un poco más y los buscadores podrían a empezar a mirarte como si fueras un spammer. Sin embargo, no es recomendable que siempre apuntes a una densidad de palabras clave del 5%. Todo depende del contexto y la relevancia, solo cerciórate de que escribes un contenido de calidad.

7. Mapas del Sitio

Esta siempre es una buena idea para darle a los buscadores un poco de ayuda para que encuentren el contenido que esta en tu sitio. Asegúrate de crear y mantener un mapa del sitio para todas las páginas del sitio lo que ayudará a los robots de los buscadores a encontrar todas las páginas de tu sitio para indexarlas. Google, Yahoo y MSN (Live) soportan los mapas del sitio y la mayoría de ellos ofrecen una gran forma de asegurarte de que ellos encuentran tu mapa del sitio. En mayor parte llamar a este archivo ‘sitemap.xml’ facilitará mucho a los robots encontrar este archivo fácilmente.

8. Meta etiquetas

Todo el mundo te dirá que las meta etiquetas ni importan, pero en realidad si importan. En muchas ocasiones Google utiliza la meta etiqueta de descripción, para ponerla como descripción de tu artículo en los resultados de las búsquedas. Esto puede ayudar a atraer lectores a que visiten tu sitio web si esta relacionado con su consulta en el buscador. Estar indexado y tener un buen ranking solo es el primer paso. El siguiente, y más importante, paso es obtener que el lector que busca tus palabras clave haga clic en el enlace hacia tu sitio en las páginas de resultados de los buscadores.

9. Estructura de la URL

Ten en cuenta de que la estructura de tu dirección URL complemente el contenido y que corresponda con este contenido, esto es demasiado importante. Puedes hacer redireccionamientos usando mod_rewrite en apache.

10. Dominio

Puede ayudar tener palabras clave en las que estés interesado en tener un buen ranking dentro de tu dominio. Un factor muy importante que esta empezando a tomar fuerza es la edad del dominio. Entre más viejo sea un sitio o dominio, significará que no es spam y tendrá mejores resultados en los buscadores. La edad del dominio definitivamente no es un factor determinante pero ayuda un poco.

¿Qué consejos SEO han ayudado a tu sitio web?

0 Comentarios en “Las 10 mejores técnicas de optimización para buscadores – SEO”

  1. Hola,
    A mi me han servido todos los consejos, pero me parece muy importante el contenido y los enlaces entrantes, ya que estos enlaces ayudan mucho a la popularidad de la web.

Los comentarios están cerrados.