10 cosas que los bloggers tienden a olvidar, pero no deberían!

0 Comentarios blogging

Debo admitir que tiendo a olvidar algunas de estas cosas yo mismo, así que espero que este artículo sirva como una lista de control a la que visitar de vez en cuando. Y tu, ¿Olvidas algunos de estas?

1. Revisión: Si navegas alrededor en la blogósfera  te darás cuenta de que la mayoría de los blogger no revisan y corrigen sus artículos. Así que la próxima vez que finalices de escribir un artículo, recuerda revisarlo. Si éste es un artículo de un invitado o una pieza de un linkbait, revísalo más de una vez.

2. Copia de Seguridad: Durante el año pasado tuve una charla con 5 amigos por medio de MSN y me preguntaron: “Hey Diego, mi blog se cayó, y no tenía copias de seguridad, ¿algunos consejos sobre la forma de resolver el problema?” Créeme, realmente no querrás encontrarte en esa posición. Haz copias de seguridad regularmente si lo haces manualmente. La mejor opción, sin embargo, sería que automatices la generación de una copia de seguridad desde tu hosting para que se genere una de estas cada día.

3. Enlaza a los viejos artículos: Enlazar a los viejos artículos puede incrementar tu tráfico y los ranking en los buscadores. Adicionalmente, esto puede dar más información para los lectores que quieran profundizar más en ciertos temas. Si has estado blogueando por meses probablemente tengas un vasto y rico archivo, así que úsalo

4. Responde los comentarios: Cuando empiezas a escribir en un blog, estoy bastante seguro de que te emocionaste cuando recibiste tus primeros comentarios. Podrías incluso tomarte el tiempo para responder cada uno de estos individualmente. Esta ayuda a crear lectores fieles y a crear una comunidad con ellos sobre tu blog. Incluso si tu blog es mucho más popular ahora, no descuides los comentarios. Como mínimo querrás responder a los lectores que te hacen preguntas directas.

5. Responde los emails: Dependiendo del tamaño de tu audiencia podría llegar a ser engorroso responder todos los mensajes, pero de todos modos debes tratar de hacerlo. Crea una carta estándar para las preguntas más comunes que te hagan. Respóndeles por tandas. Haz lo que necesites hacer, pero trata de estar atento a las personas que necesitan de ti. Podría ser la diferencia entre un visitante disgustado y un lector fiel.

6. Aprobar comentarios: Si usas la moderación de comentarios (y deberías a menos que tengas bajos volúmenes de spam), debes aprobar los comentarios pendientes de forma regular. No hay nada peor que tomarse el tiempo de dejar un comentario significativo en un blog y no verlo publicado en un par de horas. Por no mencionar de cuando tu comentario no se publica en absoluto.

7. Revisa la carpeta de spam: Esta observación es válida tanto para los comentarios de tu blog como para tus emails. Algunos comentarios y correos electrónicos legítimos pueden caer a la carpeta de spam. Esto no es tu culpa y tampoco del remitente, así que revisa esta carpeta de vez en cuando para asegurarte de que la gente no sea ignorada.

8. Actualiza WordPress: Es de sentido común, y todavía algunos blogger se resisten a actualizar su software de WordPress. Algunas personas escogen deliberadamente utilizar versiones antiguas. Esto es posible si sabes lo que estas haciendo. Si ese no es tu caso, solo instala la última versión.

9. Actualizar los plugins de WordPress: No todos los plugins son compatibles con todas las versiones de WordPress. Algunos requieren funciones especiales o características que solo se encuentran en una versión particular, y que podrían echar a perder tu blog. Algunos de estos también vienen con errores y problemas de seguridad, que son arreglados por el autor en versiones consecutivas.

10. Redes: Pregúntale a diez blogger cuál es el secreto de su éxito, y estoy seguro que al menos la mitad mencionarán su red de contactos y amigos. A veces quien te conoce es más importante que el que tu conoces. Mantén esto en mente y trata de conectarte con gente tan a menudo como te sea posible. Como blogger tienes diferentes maneras de hacerlo.

¿Hay algo más que tendemos a olvidar, pero que no deberíamos? 

0 Comentarios en “10 cosas que los bloggers tienden a olvidar, pero no deberían!”