Inicio blogging Los 7 tipos de visitantes

Los 7 tipos de visitantes

12 Comentarios

Existes siete tipos distintos de lectores. Hay muchas variaciones y cruces entre tipos de visitantes, pero es improbable que caigas en más de una de estas categorías. Apuesto que si revisas los comentarios que hayas recibido en el pasado, podrías clasificar nuevo de diez comentaristas en alguna de estas categorías. Éstas están en orden del peor al mejor. Espero que no pases demasiado tiempo tratando de complacer a los visitantes negativos. ¿En cuál categoría te encuentras tú?

1. El Odiador:  Estas personas son profundos alimentadores. Se esfuerzan en menospreciar a otros, pues esto hace que ellos se sientan que son mejores que los demás. Yo recibo estos lectores regularmente y parece que ellos se mueren por hacerte entender que no puedes hacerlo. Usualmente cuando estos lectores comentan, lo hacen anónimamente. Ellos son cobardes, y la confrontación con los odiadores debe ser evitada a toda costa… nunca ganarás hasta que te calles y demuestres que están equivocados. Los odiadores son casi siempre lectores fieles, vienen cada día a ver si estás un paso más cerca del fracaso.

2. El lector del buen tiempo:  Estos son lectores que  pueden ser super leales… hasta que te tomes un día de descanso. Ellos leerán cada artículo durante tres semanas y luego desaparecerán hacia la nada en el momento que lances un artículo de “relleno”. Estos lectores no entienden que nosotros no somos máquinas de generar artículos y que no podemos crear un muy buen artículo cada día.

3. El Opinador: Estas personas siempre tienen algo que decir. Si digo que me gusta el color azul, ellos serán los primeros en decir que el verde es mejor. Entonces, si cambio de parecer y digo que el verde es mejor, ellos me darán mil razones por la que el azul es la mejor elección. No es tan malo como el Odiador, pero son usualmente fuerzas negativas que debes ser evitadas. No hay nada de malo eopinar… pero es tu opinión realmente diferente de la mía CADA VEZ – o ¿solo quieres discutir?

4. El Explorador: Estos lectores son como parásitos. Ellos pueden rápidamente explorar tu contenido sin tomarse el tiempo para leer un artículo por completo, y luego ellos comentan… casi siempre demostrando que no leyeron el artículo. Estoy comentarios me frustran pues no tienen ningún fin. Toma más o menos una hora escribir un artículo y no puedes darme el respeto suficiente para leerlo por completo antes de hacer alguna pregunta que ya he respondido al final del artículo.

5. El Tímido: Esta persona lee cada artículo, pero nunca deja comentarios. No sé como lo hacen, yo siempre tengo algo que decir. Estos no son malos lectores, pero ellos no contribuyen mucho a la comunidad en ningún aspecto. Todo el mundo tiene este tipo de visitante, y lo mejor que puedes hacer es esperar que proveas información útil para que ellos se mantengas en tu sitio web. Estas personas normalmente enlazan mucho a tus artículos, pero realmente nunca aprenderás como son ellos.

6. El Contribuyente:  Estas personas pueden crear una muy buena comunidad. Ellos siempre tienen algo útil que decir, y no son temerosos al compartir una opinión útil. Son maravillosos lectores que solo comentan cuando realmente tienen algo que añadir a la conversación. Ellos podrían ser diamantes si comentaran regularmente, incluso si es solo para alentar al autor.

7. El Diamante: Estos son lectores en los que debes esforzarte para mantener en tu sitio. Ellos comentan regularmente y son extremadamente leales. Si ellos ven a alguien publicar un comentario negativo sobre ti, son los primeros en saltar y rebatir este comentario. !Amo a mis Diamantes¡ Esta es la categoría en la que la mayoría de ustedes debes estar. Con ellos puede crear una gran y muy provechosa comunidad.

Hay 12 Comentarios en “Los 7 tipos de visitantes”

  1. no me clasifiques

    Hay dos clases de webmasters:

    1. Los que judgan a sus lectores
    2. Los que no

    Ser webmaster del tipo 1 tiene como consecuencia, que sus lectores sean del tipo “lector del buen tiempo” y se vayan para no volver.

  2. Pablo Alexandre

    El articulo es bueno pero no me siento identificado con ninguno de los tipos.
    Yo soy del tipo que miro para aprender, generalmente no comento y tampoco leo los comentarios de los demás, leo en bruto el articulo, aprendo y saco mis propias conclusiones. Y no se que mas, porque no ando con muchas ganas de pensar
    Saludos
    Pablo Alexandre
    Terapias de Sonido

  3. Milagros

    Buen post, sinceramente. Yo vendría a ser de la lectora tímida en tu sitio, ya que suelo leerte con bastante frecuencia, pero no aporto mucho. Pero si te he linkeado, jajajajaja.

    A veces, también, pasa que cuando un escribe un buen artículo, como que deja cerrado el intercambio para los lectores. No lo tomes a mal, pero a veces me pasa eso con tus artículos, que realmente son de mucha calidad (y muy claros) y así lo he comentado en mi sitio, pero a veces dejas como cerrado el diálogo o al intercambio con otros, no sabría explicártelo.

    Quizás tus escritos son muy autosuficientes, pero quizás deberías dejar que los demás puedan completarlos. ¿Se entiende lo qué quiero decir? Te lo digo con el mayor de los respetos hacia tu trabajo, nada quería darte una impresión personal.

    No es una crítica, sino simplemente una sugerencia que te hago. Ya que pretendo esta vez aportarte algo interesante en vez de pasar silenciosamente por tu sitio, como las otras veces.

    Con respecto al odiador, yo tengo varios en Chica SEO. Algunos anónimos y otros 2 que estaban identificados. A uno lo he comenzado a tratar en el mismo blog y al demostrar interés por su opinión o tratarlo bien, esta persona se ha convertido en un lector que aporta cosas interesantes, realmente.

    Al otro odiador, que tengo identificado desde que llegó a Chica SEO, sólo se esfuerza en criticar pero con mala leche y también lo hace en su blog. Igual, no me importa mucho, ya forma parte de la habitual comunidad del blog.

    Saludos de una lectora tímida con aspiraciones de “contribuyente”.

  4. Mujaes

    Vaya contradicción con el primer comentario, alguien que pide que no lo clasifiquen y a continuación CLASIFICA al blogger en 2 categorías jajaja, para eso mejor no comenta.

  5. Préstamos

    Hombre, el Contribuyente es asi porque no todo el mundo tiene mucho tiempo para escribir en blogs. El Diamante es muy dificil de conseguir y de retener o por lo menos a mi me pasa.

  6. Rjose

    recientemente inicie un blog, e investigado mucho sobre este mundo de los blogs, y de verdad solo tengo unos minutos en tu pagina, y me he enriquecido bastante. sigue así vas bien. muy interesante!

  7. diseño web valencia

    A ver, yo de momento digamos que estoy en una categoría que no mencionas. La categoría visitante nuevo. Aquellos que acabamos de conocer un blog, si nos gusta, pues nos paseamos por él, volveremos,etc…
    La categoría nuevo, es la más importante. De ahí, podremos pasar a alguna de las otras, o a ninguna.

    A ver, si con el tiempo paso de nuevo a diamante.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Los 7 tipos de visitantes

  2. Pingback: Tipos de visitantes de un blog « Helektron.com

  3. Pingback: Clases de visitantes de un blog | Pichicola.com