5 consejos para un artículo lleno de comentarios

0 Comentarios blogging


1. Haz tantas preguntas como puedas responder. Si tu artículo en definitiva es un “Cómo hacer que…”, si tu tono es de una indiscutible autoridad, de esta forma los únicos comentarios que tendrás serán… ‘buen artículo!’. No hay nada malo en escribir con autoridad sobre un tema, pero para hacer que tu artículo tenga más comentarios, es aconsejable que algunas veces dejes preguntas sin responder y ver lo que los lectores pueden añadir.

2. Toma una postura firme sobre un tema. Si tomas una postura fuerte en cualquier tema harás que más personas dejen comentarios en dicho artículo, puede ser apoyando o rechazando tu postura.

3. Una lista de los que más comentan. Por lo menos, yo ofrezco una lista de los comentarios recientes en la barra lateral.

4. Enlaces gratis. No hay nada que alos bloggers les guste más que un enlace gratuito.

5. Premiar a los comentarista regulares. Si alguien deja un buen comentario, algunas veces enlazaré a su blog. Incluso aunque éste sea un blog popular, él es muy generoso con esta vinculación.

0 Comentarios en “5 consejos para un artículo lleno de comentarios”

  • Bueno, hablar de algo popular tambien ayuda, o de algo que interese mucho, yo por ejemplo apenas tengo comentarios por que toco temas de poco tráfico y tampoco me decanto por el punto 2, suelo ser. quizás, demasiado suave…
    Buenos consejos, habrá que tratar de seguir algunos.

    PD: Una cosa que ayuda bastante es enviar un correo cuando hay nuevas respuestas, es que me acabo de dar cuenta de que no lo tienes, jejejej, yo estoy trabajando para implementarlo en mis sitios.

  • Pingback: links interesantes de la semana XVI | EL MAIRAL()

  • Pingback: Chica Seo - Este sábado te sugiero que leas()

  • Yo ademas tengo instalado el plugin que remueve el rel=nofollow de los comentarios, ademas de la mencionada lista de los que mas postean