5 formas de ganar credibilidad como blogger

0 Comentarios blogging

¿Cuán creíble es tu blog?

La primera vez que un visitante llega a tu blog, él busca señales de credibilidad. Él quiere saber si puede confiar en ti. Con tanta basura en línea, establecer confianza con tus visitantes es vital, de otra forma, su primera visita tal vez sería la última.

Así que, ¿Cómo establecer tu credibilidad?… Aquí hay cinco formas:

1. Conoces de lo que estás hablando – Tienes experiencia personal en el tema que tratas:

Cuando tiene experiencia en el tema que estas tratando en tu blog, eso se notará.Tu autoridad en el tema se hará evidente pronto, cuando hables acerca de tus experiencia personales.

Es fácil olvidar hacer esto, especialmente si vas en contra de la sabiduría percibida en el tema que tratas. Así, que si estás haciendo declaraciones que podrían ser tomadas como controversiales, vé de vuelta a esas declaración con argumentos co n evidencias sacadas de tus propias experiencias.

Esto no significa que no puedas bloguear en temas en los que hasta ahora seas un novato. Si hasta ahora estas conociendo del tema, Admítelo.  Como recién llegado a algún lado, tus ideas son valiosas, pues verás todo con una perspectiva fresca.

2. Comparte tus opiniones, mientras entiendas que otros pueden estar en (violento) desacuerdo con esas opiniones:

Compartir tu propio punto de vista en tu blog establece tu credibilidad. Sin embargo, algunos lectores pueden no estar de acuerdo con tu posición, y te lo dejarán saber en los comentarios de los artículos. Esto es algo bueno: si tus lectores  preocupan lo suficiente como para comentar, quiere decir que están bastante involucrados con tu blog.

3. Mantén siempre positivo tu blog – incluso cuando hables algo negativo en tu temática:

Mantén con una actitud positiva los artículos de tu blog. Algunos bloggers tienen como objetivo incitar a la polémica, y si bien esto pueda hacer aumentar el tráfico en un corto plazo, lo hace en detrimento de tu credibilidad.

4. Mantente aprendiendo – nadie conoce todo, y el mundo esta en constante cambio:

Con el mundo cambiando a ritmos bastante acelerados, todos estamos en constante aprendizaje.

Si has cambiado de opinión en un tema, no tengas miedo a decirlo. Puedes actualizar tus viejos artículos del blog con nueva información. Y en los nuevos artículos, explica cómo y por qué tus ideas han cambiado.

5. Utiliza tu verdadero nombre en tu blog – crea una muy buena página “Acerca de” para tu blog:

Si tienes que permanecer anónimo en tu blog, explica por qué en tu página de ‘Acerca de’. si no explicas por qué no das tu verdadero nombre, estarás perdiendo mucha credibilidad.

¿Qué harías tú, para ganar la credibilidad de tus lectores?

0 Comentarios en “5 formas de ganar credibilidad como blogger”

  • Interesante. Precisamente la blogesfera no consigue despegar ni adquirir seriedad por el anonimato contumaz y masivo.

    Lo mismo reza para los comantarios anónimos.

    Saludos.

  • Pingback: ¿Como ganar credibilidad como blogger? -- Buscando Libertad()

  • Saludos. Comparto el hecho de que la blogesfera y general todo lo que se realiza por la internet debe dejar de ser tan impersonal y en los blogs debería romperce esta norma. Yo lo hago en mi blog y me gusta conocer “de verdad” a quienes los escriben.Saludos

  • Gracias….sólo queda tomar nota. Yo recien empiezo en esto así que tengo dudas de como estructurars ciertas cosas(me refiero a contenido, el blogspot hace todo lo demas :p)

    Saludos