¿Es necesario tener palabras clave en el título?

La mayoría de los bloggers siempre han tenido una pregunta atragantada que no ha podido ser resulta de buena forma.

¿De verdad es necesario tener palabras clave en el título de un artículo?

Muchos dirán SI y otros dirán un rotundo NO. El caso es que en este artículo expreso las ventajas y desventajas de poner palabras clave en el título de un artículo en tu blog.

 Ventajas de tener palabras clave en el título

1. Más tráfico desde Google:

Si tu quieres tráfico desde Google, asegúrate de tener buenas palabras clave para que tu artículo este mejor posicionado y así más gente se  interese y entre a éste.

2. El ‘Anchor Text’ del enlace:

Si la gente enlaza tu artículo desde otro sitio web o blog, es mejor que lo hagan con palabras clave relacionadas con el contenido del artículo y con tu blog. Eso quiere decir estarás tu blog se posicionará mejor para esas palabras clave.

Por lo tanto, cuando creamos el artículo de un blog, es bueno pensar en las palabras clave del título. Sin embargo, ¿esto significa que siempre necesitas usar palabras clave en el título?

Razones para no usar palabras clave en el título

1. Los títulos interesantes captan la atención de la gente:

Titulares matadores pueden llevar al éxito en los marcadores sociales como Menéame, Fresqui, Autobombéame, etc. Google no es la única fuente de tráfico.

2. Escribe para los lectores no para los buscadores

No te sientas obligado siempre de utilizar las mismas palabras clave, siempre lo primero es captar la atención de la gente. Lee el artículo – ¿Escribes para los buscadores, para los lectores o para ambos?.

3.  Lee el artículo –  7 formas fáciles de crear títulos atrapa miradas.

Este es un tema interesante. Siempre aconsejo a la gente usar más cuidadosamente las palabras clave seleccionadas. He usado esto para mí todo el tiempo. Pero recientemente me siento más relajado en este sentido.

Tu que crees ¿Es necesario usar palabras clave  en el título? SI, NO ¿Por qué?

0 Comentarios en “¿Es necesario tener palabras clave en el título?”

  • Aunque mi experiencia es muy corta… cortísima, encuentro muchas más ventajas en incluir palabras clave en los títulos que en no hacerlo.

    ¿Escribimos para la gente? ¿No escribimos para los buscadores?

    ¿Como pues encontramos o, más bien, nos encuentra la gente? ¿No es cierto que antes tuvieron que encontrarnos y mostrarnos los buscadores?

  • Muy interesante el post! Contenido muy importante!!

  • Personalmente escribo para la gente pero definitivamente el 93% de mi tráfico proviene de Google, luego me acojo a sus iniciativas para obtener lecturabilidad.

  • Pingback: nota5.com/wp » Blog Archive » Lista de comprobación - ¿Cómo obtener tráfico relevante para tu blog?()