Como desarrollar buenas relaciones con los lectores de tu blog

0 Comentarios blogging

Siempre es importante aumentar las relaciones con los lectores de tu blog. Este artículo será sobre como desarrollar una buena relación con los lectores de tu blog y qué puedes hacer para que esta relación mejore.

Escribir es blogs es una buena manera de hacer amigos y a decir verdad, tengo muchos amigos. Las mejores personas de las que se puede ser amigo en el mundo de los blogs, es de tus lectores, personas que comentan en tu blog y esos que añaden tus artículos a las redes sociales. Así que tu sabes quién puede ser tu amigo y puedes ir ay tratar de establecer una buena relación con ellos. Aquí hay algunas cosas que puedes hacer:

1. Haz un comentario en su blog

Este es el paso más fácil con el que puedes ganar amigos, solo haciendo comentarios en sus blog. Trato de comentar en los blogs que me enlazan y también en los blogs que hacen comentarios en el mío. Incluso un simple ‘Gracias’ puede hacer maravillas. Desde hoy, ¿por qué no visitas los blogs de aquellos que comentan en el tuyo y les das las gracias y haces un comentario en sus blogs?

2. Ten una charla con ellos

Charlar con ellos mediante Google Talk, Messenger, Skype o lo que sea, ayuda a que la relación aumente. He visto muchos probloggers que chatean con nuevos bloggers en los clientes de chat anteriormente mencionados. Aunque tendrás que usar algo de tu valioso tiempo, obtendrás más de lo que habrás gastado. Podrías obtener un buen amigo con solo 10 minutos de chat. No permanezco en línea en los chats por mucho tiempo, pues tengo otras responsabilidades. Pero los fines de semana estoy en línea la mayoría del tiempo y hablo con la gente.

3. Ayúdalos, promocionando sus artículos

Esta también es una buena manera de obtener amigos. Puedes promocionar los artículos de tus lectores o de tus comentaristas. Puedes ofrecerles un enlace de vuelta desde tu blog. Puedes enlazar sus artículos en enlaces dominicales  o algo así. Puedes incluso mencionar sus artículos en lugares apropiados en los artículos que hagas como invitado en otro blog. Una forma más de promocionar sus artículos es enviándolo a Menéame, Autobombéame, Fresqui, CoRank o algo similar. Te aconsejo que no promociones artículos que no tengan buen contenido. En cambio debes promocionar sus artículos con buen contenido.

Desarrollar relaciones con los lectores es importante. Para ser exitoso, debes tener amigos y gente que te pueda ayudar en el momento que fracases. Así que empieza a hacer que tus lectores y comentaristas sean tus amigos. Solo para en sus blog y dí  un ‘Hola’. Habla con ellos cuando estés libre (y por supuesto cuando ellos estén libres). No es fácil hacer nuevos amigos, pero una vez que ellos se convierten en tus amigos serán de gran ayuda para tí (y a su vez, podrás ayudarlos). Haz el primer paso hoy y el resto será pan comido. Tendrás un montón de amigos después de un mes.

¿Has hecho que algún lector o comentarista de tu blog sea tu amigo?¿Que haces tú para mantener una buena relación?

0 Comentarios en “Como desarrollar buenas relaciones con los lectores de tu blog”

  • yo creo que un punto basíco, y que me ha ayudado barbaridades, y aprendí de pablo de kabytes, nahuel de leegar y javi de vinagreasesino, es tal cual conversar en los comentarios con quienes dejen alguno, lo que incentiva que comenten y da vida al blog. Un saludo.

  • Muy bien dicho Victor, también creo que esa es la mejor manera de empezar una buena relación con tus lectores.

  • Muy bien. Soy un blogger principiante y estoy interesado eneste tipo de ayuda. Gracias por este post. Te invito a mi blog y depronto me ayudas un poco. Desde Monterìa, Colombia

  • Pingback: 5 formas de ganar credibilidad como blogger | Trazos Web()

  • Has analizado muy bien las cuestiones respecto a un Blogger, serlo es “una forma de vida”, seguiré leyendo tus Post. Acerca de esta entrada, tomaré en cuenta lo que mencionas, es muy interesante tu forma de pensar.

  • Bueno, yo todavía no tengo mi propio blog, pero es algo que tengo en mente.
    Es por esto que llevo más de una hora aprendiendo desde el tuyo.
    Gracias.