6 pasos para bloguear libre de estrés

0 Comentarios blogging

Si la mayoría de nosotros manejáramos nuestro dinero como manejamos nuestros blogs, estaríamos en bancarrota o llenos de deudas. Por cierto, no tendríamos ningún ahorro.

Un posible escenario: Te sientas en frente del monitor, abres el software que administra tu blog, te apartas un momento para encontrar un pequeño espacio de inspiración para atacar, obtienes una idea para un artículo, la escribes, la formateas, y la publicas, todo de una sola vez. ¿Esto te recuerda tu rutina diaria como blogger?

Habrá días, lamentablemente, cuando esta rutina se interrumpe: cuando la inspiración no llega, cuando las palabras se sienten como si fueran raspadas de tu cráneo, cuando el computador se reinicia solito y pierdes todo, o cuando hay un programa de televisión que simplemente no puedes dejar de ver… Así es la vida, y es muy importante desarrollar un estilo de blogueo que no se descarrile en estos pequeños tropiezos.

En este artículo quiero resumir seis pasos para un hábito de blogueo, en el que escribas tus artículos conscientemente y libre de estrés.

1. Administra tu tiempo

Es importante limitar el tiempo que dedicas a leer los feeds, observar las estadísticas, moderar los comentarios y así sucesivamente. Si te pones un límite de tiempo para tales tareas, te encontrarás completándolas más rápido y más eficientemente. Este te ayudará asegurar que no gastarás 3/4 de tus tardes en tareas superfluas y 1/4 en tu blog.

2. Realiza ciertas tareas en cierto días

Esto no es para cada blogger, pero puedes encontrarte con que se adapte a tí. Esto podría significar la escritura de ciertos tipos de artículos, o cubrir ciertos temas, en específicos días de la semana, por ejemplo. Cada día serás más consciente en que tipo de blogging necesitas hacer. También puedes asignar un día de la semana para examinar y limpiar tu bandeja de entrada, otro para trabajar en el theme de tu blog, y así sucesivamente.

3. Desarrolla muchas más ideas de las que realmente usas

Una de las cosas más útiles que cualquier blogger puede tener, es un banco de ideas que puedan utilizar en cualquier momento cuando estén escribiendo un artículo. Una idea bien desarrollada implica que después necesitas hacer menos trabajo, pues incluso un titular puede ser suficiente, para de ahí, sacar un buen artículo. Una buena colección de ideas te asegurará que nunca te quedes sin inspiración de nuevo.

4. Escribe más de lo que publicas

Como el simple pero verdadero principio de ahorro ‘gasta menos de lo que ganas’, puedes generar un excedente de artículos para el blog escribiendo mucho más de lo que realmente publicas.

digamos que escribiste un artículo extra en el blog por semana, en un año. Al final de éste, tendrás 52 artículos de excedente: suficiente para poner tu blog en piloto automático por más o menos dos meses! Puedes también inclinarte en estos artículos cuando no te sientas con ganas de escribir, o experimentes algún otro tipo de emergencia.

5. Haz que tus artículo se publiquen a una hora determinada automáticamente

En lugar de escribir y publicar de una vez puedes usar un característica simple de WordPress para establecer un calendario de publicación.

Abre la pestaña ‘Fecha para la entrada‘ en la barra lateral de la página de escritura de entradas y selecciona ‘Editar fecha‘. Pon la fecha y la hora que quieres que se publique el artículo y luego haz clic en publicar. Tu artículo aparecerá en el momento que hayas seleccionado.

Puedes asegúrate de que tus artículos se publican en el momento que tu quieres mirando la fecha en ‘Administrar -> Entradas‘.

A los lectores les gusta la consistencia. Y será mejor para tí y para ellos si te comprometes a publicar un artículo en determinado momento, y en ciertos días.

6. Escribe cada artículo de la semana en una o dos tandas

Una de las cosas que debes haber notado es que escribir un artículo puede aflojar tus músculos de escritura y ayuda a que las palabras vengan más fácil. La mayoría de nosotros nos equivocamos al parar en este preciso momento, en lugar de escribir en nuestro estado de más brillantez.

Escribir artículos en tandas significa que puedes grabarlo con un artículo futuro y tomarte un par de días libres preocupandote de crear contenido para tu blog. la mayoría de los bloggers, por ejemplo, no publican (o publican menos) en los fines de semana. Puedes usar este tiempo para escribir los artículos de la siguiente semana.

0 Comentarios en “6 pasos para bloguear libre de estrés”

  • … y si todo lo demás falla y el blog no es tu vida (¿cuántos, realmente, viven de ello?), siéntete libre de decir “Blog cerrado por unos días”. Posiblemente tus lectores lo agradezcan más que artículos con una merma considerable de calidad

  • Hola amigo, te invito a participar en la cadena de enlaces que estoy organizando 😉
    Un saludo.

  • Pingback: 6 pasos para bloguear libre de estrés()

  • Es cierto José Ángel cuando uno no tiene ganas de escribir, pero de todas formas lo hace, le salen artículos que no tienen pies ni cabeza, es un desastre. Es mejor parar unos días y dejar que las ganas de escribir vuelvas solitas.

  • excelentes consejos..

  • excelentes consejos…

  • Pingback: el Gran Valle » Blog Archive » links for 2008-01-31()

  • Muy buenos consejos.

    No me habia fijado del posteador con fechas.

    Muy interesante.

    Cuando recupere mis animos de blogear hoy, me acordaré de hacer una entrada de Trazos Web

    Silla!

  • Muy buenos consejos para las personas que estamos sumergidos en este mundo de los bloggers. Siempre es bueno relajarnos para no ser presa del estrés que es un gran obstáculo para nuestra inspiración. Una de las formas para evitar el estrés es comer de una forma equilibrada, esto es fundamental para mantener en orden nuestro cuerpo y la mente .