Consejos para incrementar los suscriptores al RSS de tu blog

0 Comentarios blogging

Uno de los parámetros que se utilizarán para evaluar el éxito de un blog es el número de lectores suscritos al Feed RSS. Pero, ¿Cómo haces que la gente se suscriba a tu Feed?

Aquí hay una lista de lo que para mí son los mejores consejos para incrementar la cantidad de suscriptores RSS en tu blog.

  • Escribe buenos artículos – Entre mejores sean tus artículos, lo más probable es que más gente se suscriba a tu blog. No me refiero solo a buena gramática y/u ortografía. Escribe contenido relevante, oportuno y provocador de ideas, pues es lo que la gente busca. Haz esto y mira como se dispara tu número de suscriptores.
  • Haz que sea fácil suscribirse – Pon tus opciones de suscripción en la parte de arriba de tu blog antes del pliegue y haz que sea lo más fácil posible suscribirse al Feed RSS. Mira en la parte de arriba de este blog, he colocado las opciones de suscripción de forma bastante visible y resaltada. Algo así deberías hacer tú.
  • Muestra el número actual de suscritos – Si estás usando FeedBurner como administrador del Feed RSS, entonces tendrás la opción de mostrar un pequeño recuadro en donde te muestre el número actual de suscriptores. Una vez que tengas cientos de personas suscritas, mostrar este recuadro te ayudará a obtener más suscriptores. Cuando alguien ve que tu blog tienen cientos de suscriptores se sentirán obligados a suscribirse ya que muchos ya han validado tu blog como buena fuente de información a la qué suscribirse.
  • Invita a tus lectores a suscribirse – Puedes cerrar tus artículos con un pequeño texto invitando a tus lectores a suscribirse al Feed del blog o incluso poniendo éste texto en la cabecera o en la barra lateral. Algo como esto funciona bien “Si esta es tu primera visita, por favor considera suscribirte al Feed RSS de este blog”.
  • Escribe series de artículos – Escribir artículos divididos en varias partes, puede también ayudar a aumentar la cantidad de suscriptores. Hazle saber a los lectores que ese artículo es la primera parte de una serie de tres partes del tema X, lo que hará que algunos se suscriban pues no se quieren perder el próximo capítulo.
  • Ofrece contenido adicional a los suscriptores – Si tu objetivo es incrementar los suscriptores al RSS, debes comenzar una campaña y hacer algún tipo de artilugio, como ofrecerles alguna clase de contenido adicional que sólo los suscriptores puedan ver en un lector de feeds.

Si deseas continuar esta lista con tus consejos y trucos para obtener y mantener los suscriptores, siéntete libre de dejar un comentario o escribir un artículo y hacer un ping back a este artículo.

0 Comentarios en “Consejos para incrementar los suscriptores al RSS de tu blog”

  • Falta comentar con que seria bueno recoger esos FEEDs…

    Yo uso el feedDemon que me avisa automaticamente en el systray. Pero muchos otros usan los de Firefox que también van genialmente bien.

    No se que recomendarias por tu parte…

  • Hola, un gran saludo, creo que también se debe tomar en cuenta las suscripciones al blog vía teléfono móvil, muchos lectores usan su móvil para navegar en sus blogs favoritos.

  • Al respecto del último punto me gustaría saber si conoces algún modo de facilitar contenido adicional a los suscriptores por email.

  • Tambien me inquieta el último punto: es posible mostrar contenidos adicionales solo en nuestro Feed????

  • Hola Fernando y Jh®.
    Creo, si no estoy mal que plugin PostPost sirve para esto. Puedes obtener más información aquí: Plugin PostPost

  • Pingback: ¿Cómo conseguir más suscritos a nuestro Feed? | ContraPosteando()