5 simples formas de obtener más tráfico en el 2008

0 Comentarios blogging, tráfico web

En el blogging, las cosas más obvias que todos deberíamos hacer son las que por lo general se nos olvidan hacer. Si estás buscando incrementar la popularidad de tu blog en el 2008, aquí hay algunas cosas simples que necesitas hacer para ello.

1. Suscripciones por Email – Si estás usando FeedBurner, probablemente ya estás usando el servicio de suscripción por Email. Lo que puede que no hayas notado es que cuando usas este servicio, cuando alguien brinda su correo a FeedBurner para suscribirse a tu blog no significa que ya sea un suscriptor. Ellos usualmente obtienen un correo de confirmación para verificar la suscripción a tu blog, pero mucha gente termina perdiendo este correo y nunca se suscribe completamente. Así que si ingresas a FeedBurner y vas a la opción de suscripciones por email, notarás que algunas suscripciones no están activas. Para esos que no han verificado el correo y se encuentran con las suscripción inactiva, tómalos y re-suscríbelos a tu blog. De esta forma ellos obtendrán  otro correo de verificación y muchos de ellos terminarán suscribiéndose.

2. SEO – Una gran cantidad de personas reclaman que son expertos en optimización para buscadores (SEO) o que sus blogs ya están correctamente optimizados para los buscadores. Sí, WordPress no es tan malo en este asunto, pero se necesitan hacerle algunas modificaciones a tu blog en WordPress si quieres tener más atención desde los buscadores.

3. Participa en otros blogs – Si estás intentando de hacer que tu blog sea popular, probablemente estás plenamente concentrado en tu blog en lugar de otros blogs de la competencia. Una gran forma de incrementar la popularidad de tu blog es encontrar todos los blog que sean competencia del tuyo y empezar a participar en ellos. Colocar comentarios valiosos en ellos, traerá más lectores  interesados en la temática de tu blog y se incrementarán los suscriptores al Feed RSS de tu blog.

4. Comparte algo de amor –  No esperes ser popular si no estás dispuesto a enlazar a blogs diferentes al tuyo ( ‘Link Love‘ como diría Andrea de Ulove-Tech). Si quieres que los otros te enlacen o empiecen a leer tu blog, entonces comienza a enlazarlos. Cuando tu enlazas a otros blogs, ellos pueden terminar devolviéndote el favor poniendo un enlace hacia tu blog o pueden encontrar interesante tu blog y comienzan a leerlo.

5. ¿Cuál es tu ventaja? – Si quieres que la gente lea tu blog, necesitas algo que te diferencie del resto de la competencia. Esto puede ser tu actitud, tu contenido o cualquier cosa parecida. Pero si no tienes nada que te diferencie del resto de la competencia, va ser muy difícil que el número de lectores de tu blog crezca.

Aunque estos consejos son básicos, te serán de gran ayuda para aumentar tu tráfico en el 2008. Sólo piensa en estos cinco consejos de vez en cuando y empezarás a ver un crecimiento en el tráfico de tu blog.

0 Comentarios en “5 simples formas de obtener más tráfico en el 2008”

  • Y otra cosa importante, meter contenido realmente interesante, cosa que tú haces muy bien, casi todos los días me haces entrar al leer algo.

  • Te faltó comentar tambien, el tema de compartir las noticias en redes sociales como meneame, fresqui etc. Es uno de los factores casi más importantes hoy en dia, claro está, si tus noticias son de interés general 🙂

    Saludos.

  • Creo que las redes sociales son fuentes importantes de trafico, adionales a las anteriores estan
    tulinq.com , del.icio.us y stumbleupon.

  • Muchas gracias. No sabía lo de los feeds no verificados y sí tenía algunos.
    Un saludo
    http://www.dreig.eu/caparazon

  • He visto muchos consejos en adseok en chicaseo en uloveT y otras mas..pero nadie dice que la primera fuente de obtener trafico esta en tu casa, tu familia, amigos, universidad me refiero a lo terrenal, aunque es obvio que eso es lo primero que se hace pero no esta demas colocarlo como consejo a mi por ejemplo me ha funcionado un par de cadenitas o forwards que aunque son molestosas (por eso solo he hecho dos) y ¿se puede decir que es spam-blog? me han funcionado para conseguir mas lectores hay otras maneras como mandar hacer calcomanias de tu blog o banderitas o estampar con la direccion de tu blog tu franela u otra ropa de vestir..Bueno hay un sin fin de maneras pero comencemos por la casa y esas seran mi manera para el 2008 a parte de las que describes..Muy bueno tu post, creo que tenia ganas de decir esto de hace tiempo y la pague con vos..

  • Viste ya hice la primera accion(. Suscripciones por Email) tengo como 15 que no estan activos…Hay trabajo que hacer!!”..Gracias de nuevo!!!

  • Voy a empezar a hacer caso a estos consejos ahora mismo.

    www.wrestlingfansblog.tk

  • Concuerdo con algo: un blog no está optimizado para SEO. Lo mejor para SEO es codificar tu propia página web, no tener un blog… pero en fin, es otro tema.

  • Tienes razón en cuanto al tema de las suscripciones por Email de Feedburner, hay gente que no llega confirmar por diversos motivos. Una buena opcion es la que comentas, reingresarlos para que se les envíe nuevamente el correo de confirmacion

    Saludos!

  • hola estoy constuyendo un blog para tratar prinpipalmente sobre relaciones humanas, tu blog está siendo de gran ayuda para mi, te seguire de cerca

  • muy interesante…… tanxxxxx
    me ha servido mucho tu informacion ….bye y mucho gusto jejeje. bye