10 cosas que no debes hacer con tu blog

0 Comentarios blogging

Uno de los objetivos principales para un blogger es el de hacer que su blog obtenga más y más tráfico cada día. Siempre se habla de la forma de aumentar el tráfico y de ganar suscriptores para nuestros blogs, pero hoy querido hacer una especie de artículo complementario a ‘5 estúpidas formas de hundir tu blog‘ pero un poco más serio 😀 . He escrito algunas cosas (las 10 que para mi son las más importantes) que no debes hacer en tu blog, si tu meta es incrementar el tráfico de éste.

1. No ignores a tus lectores: Si tus lectores se toman el tiempo de leer tu blog y dejar comentarios, demuéstrales que son importantes para tí respondiéndoles con una conversación agradable y con sentido.

2. No te desaparezcas:  Publica un artículo periódicamente. No hagas que tus lectores se pregunten si has abandonado el blog o si has sido abducido por extraterrestres :S . Mantén tu contenido fresco para que tus lectores se mantengan interesados y con ganas de venir por más.

3. No seas anónimo:  Publica una página útil de ‘Acerca de’ que le cuente a tus lectores quién eres y por qué estarías calificado para escribir acerca de la temática de tu blog o que te da un especial conocimiento para hacer de tu blog uno interesante y diferente.

4. No envuelvas tu blog en pura publicidad: La forma más fácil de aburrir a los lectores potenciales, es hacerles casi imposible encontrar tu contenido poruqe esta enterrado bajo ua gran cantidad de publicidad. Ordena tu blog.

5. No hables basura en tus artículos: Cuéntale a tus lectores algo útil en cada artículo. Esto no significa que cada artículo debe ser de 1000 o más palabras. Por el contrario, un artículo de 10 palabras puede decir tanto o más que un artículo bastante largo que no proporciona utilidad a los lectores.

6. No seas demasiado sensible: Cuando publiques tus opiniones para que el mundo online lo vea. Es muy probable que alguien esté en desacuerdo contigo. No llores por eso. En vez de eso, únete a la conversación y aprende de ello.

7. No olvides que tus palabras vivirán online por mucho mucho tiempo: Cuando escribes en un blog o en otro sitio en la web sitio, hoy en día podría perdurar este artículo por mucho mucho tiempo. Escribe con prudencia.

8. No olvides enlazar: Enlaza tus fuentes, enlaza los artículos que te gusten, enlaza aquí, enlaza allá, enlaza por todo lado. he inventado un eslogan para este punto ‘Enlazar, es una cosa que las webs sociales deben hacer’.

9. No olvides corregir: Los bloggers son personas ocupadas, y por supuesto que  se nos pasan algunos errores tipográficos en nuestros blogs, pero una saturación de errores hacen que un blog y un blogger parezcan principiantes y conduzcan a sus lectores a lo que les parece una fuente más autorizada.

10. No hagas que tus lectores se tengan que registar para dejar comentarios:  No solo registrarse toma tiempo (y nadie tienen suficiente tiempo) sino que también es molesto. Un proceso de inscripción o de registro es una forma fácil de provocar el distanciamiento de los lectores y hacer que abandonen sus intenciones de unirse a la conversación en el blog.

¿Tienes alguna otra cosa que no se deba hacer en los blogs?

0 Comentarios en “10 cosas que no debes hacer con tu blog”

  • Emiliano

    11- No publiques tus artículos en forma parcial en los feeds obligando a tus lectores a volver a tu sitio para ver la noticia. La mayoría de las veces nunca lo harán y terminaran por dar de baja su poco útil suscripción.
    La gente usa agregadores de noticias (RSS) porque son cómodos, útiles y hacen fácil la lectura de noticias, y sobretodo pueden evitarse navegar por un montón de sitios al mismo tiempo salvo que ELLOS (no tu) decidan lo contrario.

  • Pingback: Enlazando Nro 7 "Enlaces sobre Blogs"()

  • 12. No consigas novia cuando apenas empiezas 😉

  • Pingback: Gu()