¿Deberías comenzar un nuevo blog?

0 Comentarios blogging

Una vez que tienes tu primer blog, empiezas a pensar en crear un segundo. Y una vez existe el segundo blog, empiezas a pensar en un tercero. Y cuando has creado el tercero empiezas… ya sabes donde termina esto.

Así que… ¿Deberías comenzar un nuevo blog?

Mis instintos me dicen, “!Si¡, ¡Hazlo!“, pero espera un minuto. Hagamos una comprobación de la realidad y algunas preguntas. No te puedes mentir a ti mismo en estas:

  • ¿Tienes demasiado tiempo para escribir en tu blog, o se te está agotando el tiempo? Pues si estás poniendo a tu suerte esto, ya que apenas tienes tiempo para hacer otras cosas. ¿Qué te hace pensar que tienes tiempo para otro blog?
  • ¿El tráfico de tu blog actual es lo suficientemente fuerte para lanzar un nuevo blog exitosamente? Haz lo correcto, tu nuevo blog será igual al ya existente en tráfico y suscriptores. la idea es que los lectores de tu blog actual deberían también leer tu nuevo blog. Ahora, tal vez este no sea el caso y quieras mantenerlos por separado. Pero de otro modo, si tu nuevo blog esta luchando por enlaces y tráfico, comenzar uno nuevo puede no ser una muy buena idea.
  • ¿Estás ganado ingresos mediante Google AdSense en tu blog? Si así es, tener un sitio en tu cuenta de AdSense con bajo tráfico puede hacer que todos tus ingresos bajen. Si quieres alcanzar grande número en AdSense, tienes que tener sitios con bastante tráfico. Así que si creas un nuevo blog, deberías esperar a que este tenga un buen tráfico para añadirle anuncios de AdSense.
  • ¿Es realmente buena tu idea? No trato de ser duro, pero a menudo lo que parece ser una buena idea en principio… no lo es. Algunas veces pasa esto, pues nuestro entusiasmo no es tan fuerte como creíamos. Pero más a menudo pasa por que no investigamos suficientemente la idea. ¿Hay otros blogs en este nicho? ¿Cual es el costo-por-clic en las palabras clave de este nicho? ¿Cuál es la tendencia en el tráfico de buscadores en este nicho? ¿Hay posibilidades reales de afiliación en el nicho?

Consejos para empezar correctamente un nuevo blog:

  • Considera iniciar un blog en equipo: De esta forma tus compromisos de tiempo no serán tan grandes que si fueras un único blogger.
  • Investiga sobre palabras clave, tendencias de tráfico, disponibilidad de dominios, etc. No tomes una decisión que vaya en contra de lo que tu investigación descubre.
  • Inicia solo un nuevo blog a la vez, gasta algún tiempo en salir del fondo del abismo, y luego déjalo libre. Esto es lo que yo hago y me funciona muy bien. Pongo algo de esfuerzo al principio y luego que ya el blog es conocido lo dejo un poco libre.
  • Debes saber cuando dejarlo todo: Si no funciona, no funciona. Haz una buena movida hacia otra cosa. No lo tomes personal. Si no has fallado lo suficiente, entonces no tienes suficiente éxito.

0 Comentarios en “¿Deberías comenzar un nuevo blog?”

  • Pingback: ¿Deberías comenzar un nuevo blog?()

  • No. LO mejor es que no abras más blogs y dediques tu tiempo a estdiar algo de provecho o a trabajar en algo q

  • … que te salga rentable.

    Los blogs no sirven para casi nada. Y mucho menos para ganar dinero con adsense. Esto es una leyenda urbana, lo digo por experiencia.

  • Querido Mario Digital, si has leído todos algunos post en Trazos Web te darás cuenta que uno no escribe en un Blog solo por ganar dinero (aunque puede darse cuando ya sabes lo que realmente deseas crear, eso se logra después de haber pasado algún tiempo como Blogger y que tu proyecto haya crecido), algunos escribimos por placer o dar a conocer nuestras ideas, otros por ser “populares”, por querer tener algo que trascienda, etc. Y acerca de Adsense….si paga, no mucho al principio, pero si lo hace.