Ideas para blogs rentables

0 Comentarios blogging, contenido web

Una de las cosas más difíciles para la gente que apenas comienza en esto del blogging es la elección de una temática. Es difícil saber por donde empezar, y pensar una idea para un buen blog puede ser super intimidante. He visto bastantes pocas personas que se desaniman en este crucial paso.

Siempre recuerda escoger un tema que realmente te guste, pues si no, estarás blogueando casi por obligación y muy pronto te desgastarás.

Lo primero que tienes que hacer para escoger un tema es liberarte de la presión. ¡Cualquier cosa que elijas estará bien! Si te gusta, a las demás personas también les gustará. En lugar de escoger un tema en el que te vaya bien, escoge un tema que te guste mucho!. Una vez aprendes a pensar de esta manera las ideas te fluirán muy fácilmente.

Yo he aprendido a pensar de esta manera, y he pensado en tantas ideas en los últimos años que no creo que las pueda llevar a cabo todas. Es irónico que haya elegido el blogging como mi tema principal pues es uno de los temas más difíciles, pero a la vez es el tema que más me gusta y creo que voy a vencer las dificultades.

Mantén estas cosas en mente al leer la lista de mis ideas para blogs rentables. Siéntete libre de criticar cualquiera de ellas. Tal vez si tomas una de mis ideas podrías por lo menos enlazarme, darme un millón de dólares 😀 o algo… después arreglamos. 😉

Aquí están, sin un orden especial:

  • Ganar dinero en internet: ¿Por qué no te unes a la fiesta? Todo el mundo lo esta haciendo! y muchos lo necesitan.
  • Estrategias de inversión: No se mucho sobre esto, pero estoy seguro que deseo conocer de un muy buen blog que lo haga.
  • Ideas de inversión en bienes raíces: Mucha gente esta interesada en aprender sobre este tema y nadie les cuenta sus secretos. ¿Lo harás tú?
  • Dar lecciones básicas de informática: (Por Favor, hazlo ya!) Conozco de gente que iría a un blog de esta temática a diario.
  • Noticias de computadores: Uno de mis mejores amigos se gasta 4 horas al día leyendo sobre este tema y siempre le digo a él que sería millonario si escribiera sobre ello en un blog.
  • Noticias de teléfonos móviles: En vez de seguir con la lista de ideas de noticias, solo diré que puedes publicar noticias sobre cualquier cosa. Cualquier sitio cuyo nicho sean las noticias de aparatos electrónicos le irá muy bien. Aquí hay algunos para que comiences: sistemas gps, teléfonos móviles, redes, ipods, las posibilidades son infinitas.
  • Enseñar a las personas como usar sus teléfonos móviles: Estoy haciendo pruebas sobre este concepto y el tráfico que hasta ahora he obtenido es una locura.
  • Enseñar programación: No estoy hablando de una gran cantidad de cosas técnicas. Enséñale a los principiantes, a las personas que saben poco o nada.
  • Enseñarle a las personas como hacer dieta: Si le enseñas a las personas como hacer dieta y comer bien, lo harías muy bien. La mayoría de la gente no sabe la primera cosa sobre esta área pues hay demasiados conceptos erróneos por ahí.
  • Maternidad o Paternidad: No tengo hijos aún y todavía me falta mucho para eso. Se que hay muchos padres que tienes niños medio loquitos con los que quisieran hacer un mejor trabajo y poder tenerlos bajo control y a gusto. Puedes proveerles consejos diarios sobre la mejor forma de tratar a los hijos, cuidados de los bebes, etc.
  • Mascotas: Se puede enseñar a la gente a entrenar mascotas, que alimentos darles para una buena salud, noticias y mucho más. Puedes crear un blog que muestre artículos y juguetes para mascotas.
  • Chismes de celebridades: Adelántate, toma esta. De todos modos no quiero. No, realmente no.
  • Deportes: Puedes hablar sobre tu deporte favorito, equipo favorito, rumores, contrataciones y de un sin fin de otras cosas más.
  • Películas, Cine: Me acabo de dar cuenta de mi verdadera misión en este mundo, decirle a la gente que películas no ver. He visto muchas películas estúpidas, es ridículo. Supongo que esos es probablemente porque me he visto casi todas las películas.
  • Ejercicio: Este tema puede dividirse en un millar de sub-temas. Puedes escribir sobre Yoga, Pilates, Nutrición, Pérdida de peso (Apuesto a que este tema triunfaría), Aumento de masa muscular, las posibilidades son infinitas.
  • Humor: Si eres divertido no dudes en escoger este tema. Publica cosas divertidas sin cesar. La gente entrará a este blog como loca.
  • Decoración: Apuesto que un blog que tuviera ideas diarias para decorar tu casa sería algo fuera de este mundo.
  • Libros: Me encantaría hacer revisiones de libros de por vida. Si realmente te gusta leer esto podría ser asombroso. Las oportunidades de ganacias serían infinitas ya que podrías vender millones de libros.
  • Viajes: Cuéntale a la gente acerca de diferentes lugares del mundo. Ni siquiera se que lugar sería el más divertido para ir. Si has estado en algunos buenos lugares y tienes la oportunidad de viajar, este es el blog a escoger.
  • Motivación: Esta es una de las ideas que estoy considerando seriamente tratar en el futuro. Todo el mundo necesita más motivación!
  • Negocios: Realmente no preocupan las noticias de negocios, pero quiero saber como empezar un negocio. Quiero saber como encontrar inversionistas para aumentar los fondos de arranque. Quiero saber como pagar menos impuestos en mi negocio. Esa es la clase de cosas que no he encontrado. Inicia un blog como esos y sería tu mayor fan!.
  • Autos: Enseñarle a la gente como hacer las cosas básicas en sus autos. Cambiar el aceite, cambiar las llantas. Mostrarles que nuevos elementos se están usando o se van a usar en sus autos.

0 Comentarios en “Ideas para blogs rentables”

  • esta de lujo tu entrada… practicamente ¡todo! Si, de todo podemos hacer algo rentable con un poco de ingenio. Un saludo.

  • Conicido plenamente en que es fundamental sentir “pasion” por lo que se escribe. Sino es imposible investigar, redactar un articulo y orientar con comentarios con verdadero contenido a tus visitantes.

    Saludos!

  • hay dos verdades que se dicen entre el post y los comentarios. 1) hay que tener pasión por el tema elegido. 2) todo se puede hacer rentable, pero… (ir al punto 1).

    Yo tengo un blog de mascotas en pruebas
    http://mascotasenelhogar.blogspot.com y por el momento parece estar funcionando bien…

    Me interesó la idea: “enseñar a usar el movil…” buena idea, buena idea…

  • Erik Elyager

    Muy buen post, me han entrado ganas de hacer otro blog, tuve uno hace tiempo (el primero por cierto) y no me fue tan mal, tal vez ahora me vaya aun mejor, lo de programación básica suena interesante Gracias por las recomendaciones!.

  • Pingback: Por qué en blogs de ganar dinero no funciona AdSense y qué temas si funcionan con AdSense (3° y última parte) - Chica Seo()

  • Solo estoy de acuerdo contigo en algunos puntos. Creo que en tu lista hay temáticas que son muy poco rentabilizables y además no mencionas la competencia que existe en cada área.

    Puede ser una buena lista para hacerte pensar en temas en los que antes no habías pensando pero ¿viajes, libros, humor? hay miles de blogs sobre estos temas y a la hora de hacer cuentas sobre la rentabilidad de una temática hay que incluir el esfuerzo (económico y temporal) que supone posicionar en algunos de estos temas.

    Saludos avinagrados.

  • Cuando leo este blog nunca defrauda.

    Me ha gustado que as añadido “deportes”, ya que estamos dejo caer que estoy probando una comunidad especializada en deportes de aventura.

    solo tenéis que buscar en google TDDA y aparecerán algunas de las ideas.

    Estáis todos invitados.

  • WOW, una vez más quedo asombrado, recién empecé a leer tu Blog y ya estoy pegado; ahora debo decir que algunas de las cosas mencionadas anteriormente, estoy seguro generan ingresos, pero también sería interesante aprender sobre esos temas 😉

  • Escribo en varios blogs y mantengo varias webs y si hay algo que recomiendo es lo siguiente: CENTRARSE. El tiempo es oro y es imposible mantener varios sitios con el nivel de calidad adecuado. Por ello creo que como muy bien dices hay que escoger lo que a uno mas le guste.

  • Pingback: 80 consejos para ganar dinero en internet | Trazos Web()

  • Hola, me gustaría que me comentaras que opinión te merece una página de adultos, ya que veo que no la has incluido en tu lista. Muchas gracias

  • Pingback: ¿Es fácil ganar dinero en internet? | Trazos Web()

  • He de añadir los site de timo música + descargas, en mi caso music-download.cc es un site con algo más de 10 meses (como este) y ya he cebido varias ofertas (incluso en sedo) de compradores interesados pero sigo dia a dia con el y sus ganacias se multiplican aunque en el fondo no es mi negoscio sino una distracción.
    Me gusta mucho tu blog y espero que legemos al PR6 al mismo tiempo 🙂

  • Gracias de verdad, estaba pensando en hacerme otro blog ya que ese que tengo ¿no lo puedo vincular a adsense creo por el contenido verdad?
    Y gracias a esa lista creo que voy a hacerme un blog sobre “lecciones básicas de informatica”.

    Por cierto felicidades por el blog. Me iré pasando a menudo.

  • Tienes razón cuando exploras temas y das ideas. Eso se llama “estudiar el mercado” y “elegir un nicho”. Tengo un pdf que regalo en mi blog en el que explico al detalle el tema, así que no me enredo en este corto espacio.
    Por otro lado, pienso que es importante dos cosas:
    1. aparecer en buscadores (con sólo crear hoy un blog sobre la vida secreta de nicole ritchie -por decir algo- no voy a ganar dinero, lo ganaré cuando alguien escriba “nicole ritchie chismes” en google o yahoo y aparezca mi web 🙂
    2. tener contenidos de calidad, legibles y atractivos.
    Yo tengo un blog que es un poco de todo (Caja de Sueños se llama) y no te puedo decir que tengo un nicho de mercado elegido porque es justamente una mixtura de mis intereses. Pero sí tengo estudiado el tema de los negocios por internet (es uno de mis temas) y te doy la razón en lo que dices.
    Oye, yo sí soy mamá y no sólo los padres de hijos “medios loquitos” andamos buscando información!!! jajaa… me ha parecido divertido ese comentario 🙂
    un abrazo

  • Si el contenido del blog es la clave, debemos escribir sobre lo que nos guste, de otro modo el contenido será de baja calidad.

  • Yo pienso que lo mejor es hacer algo que te guste y que encima veas que puedes sacarle una rentabilidad, es un hobby retribuido! A mi personalmente me gusta el mundillo de la noche, las fiestas, pubs y tall! y que hago lo que mas me gusta…

  • Hola, esta muy bueno el blog, la informacion muy interesante. Yo recien empieso con el tema de los blog, cree el mio hace poco es sobre mascotas y espero que a la gente le interece, si lo quieren ver y darme algun consejo o comentario de mas 🙂 http://lapeceradulce.blogspot.com/
    Seguire de cerca este blog que me parecio muy interesante. Gracias por los aportes