10 secretos de redactores SEO avanzados

La redacción SEO (Search Engine Optimization, Optimización para buscadores) es el material escrito que le gusta bastante a los lectores y que se posiciona bien en los buscadores. Aquí están algunos secretos de los mejores redactores SEO:

Si te gusto este artículo, tal vez este otro te pueda interesar: Tips para mejorar el posicionamiento en buscadores SEO

1. Ellos hacen que cada título llame la atención: Los artículos que tienen buenos títulos son enlazados más veces que artículos que tienen títulos aburridos. Hacer que tus contenidos sean enlazados es más importante que cualquier otros factor de la redacción SEO.

2. Los redactores SEO hacen cada artículo escaneable: Me explico, el lector debe poder examinar los artículos que escribes – nunca esperes que lean el artículo completo. Ellos deben poder encontrar fácilmente pequeños titulares que expliquen de lo que trata la siguiente sección. También deben encontrar listas ordenadas (numeradas) y desordenadas. Esto conduce a incrementar los enlaces desde otros sitios.

3. Los redactores SEO avanzados apuntan a un grupo de palabras clave en cada artículo: Ten una palabra clave como objetivo en cada artículo y ponla de 3 a 4 veces en dicho artículo.

4. Ellos ponen las palabras clave en etiquetas <h1>, <h2>, etc.: Si eres un blogger significa que te aseguras de que tu palabra clave este en el título de la página. También puedes añadir tus palabras clave dentro de etiquetas <h1>, <h2>, <h3> o <h4> entre el contenido del artículo.

5. Ellos saben que hay muchas variaciones de la palabra clave objetivo: Si un artículo tiene como objetivo la palabra clave ‘redactores SEO’, probablemente deberías tener también como objetivo a ‘escritores SEO’ y ‘redacción SEO’.

6. Ellos no exageran la orientación por palabra clave en los artículos: Un mal escritor añadirá bastantes veces la palabra clave a la que quiere apuntar, lo que es incluso peor que no apuntar a ninguna palabra clave.

7. Ellos no mantienen un estándar en la densidad de palabras clave de cada artículo que escriben: Piensa en ello, si tienes exactamente el 5% de densidad de palabras clave para cada página de tu sitio, es muy fácil para los buscadores saber lo que estás haciendo. Incluso, recomendaría no comprobar la densidad de palabras clave. Pon tus palabras clave naturalmente dentro del texto del artículo 3 o cuatro veces.

8. Nunca intenta engañar a los buscadores: Usar métodos sospechosos como texto oculto y cloaking finalmente te hará penalizar. Un buen redactor SEO nuca lo estará, nunca tendrá un sitio penalizado pues él/ella no usará técnicas sospechosas.

9. Ellos optimizan los títulos HTML, el nombre de archivo de la imágenes, las etiquetas alt y las meta etiquetas: Tener una imágen relacionada con tu palabra clave puede ayudar a posicionarla SI usas como nombre de archivo de la imágen la palabra clave. También debería usar la palabra clave en la etiqueta alt de la imágen. Si usas el plugin ‘All in One Seo Pack’ para WordPress, tu palabra clave será añadida en el título HTML y en la meta descripción de tu página SI lo usas en el título y en el primer párrafo del artículo.

10. Ellos etiquetas los artículos con las etiquetas correspondientes a su palabra clave: Un gran redactor SEO sabe cuales son las etiquetas que le pueden servir para determinado artículo dependiendo de la palabra clave escogida.

0 Comentarios en “10 secretos de redactores SEO avanzados”

  • Efectivamente es alarmante la cantidad de buenos artículos (en tanto son profundos y bien documentados)diluidos-léase inencontrables por medio de buscadores- en malas tecnicas SEO, sea por desconocimiento (es la constante)o por malas prácticas.
    Gracias por ilustrarnos, seguire sus pautas.

  • Oye excelente artículo, me gusta mucho el blog y la orientación que nos brindas ,por lo que dices el exito depende de la palabra clave .

  • Pingback: Chica Seo - Quieres convertirte en un blogger experto? Quieres ganar millones de dólares con AdSense?()

  • muy interesante,
    este va a ser el capítulo uno para todos los redactores.

  • error 400?..

    esta intentando dejar un post y me salio un error bastante fierito.. error 400.!

    decia, que me parecia muy bueno este texto y lo voy a recomendar a todos los redactores que conozco.

  • Excelente artículo, en los que más de acuerdo estoy contigo son el el punto 7 y el punto 8.

  • Pingback: 10 secretos de los redactores SEO avanzados | Webkimia()

  • Pingback: 10 Consejos SEO para escribir en Bolgs. « Posicionamiento y Optimización del WEB - SEO/ProfesionalNet()

  • Alexis

    Super bueno,
    el redactor tradicional debe elevar su nivel al conocimiento de código lo que es de gran ayuda para el team de diseño y desarrollo.

  • Buen post,
    Yo diría que esos no son secretos jejejejeje.
    Son buenos hábitos SEO, aplicados para lograr un buen posicionamiento web.
    Creo que también deberías agregar algo sobre el seguimiento de los datos del sitio y de hacer promoción al sitio, para que la gente sepa que existe.

    Éxitos!

  • En general estoy bastante de acuerdo con todos los puntos SEO mencionados, sin olvidar que el factor más importante siempre será conseguir una buena cantidad de enlaces entrantes hacia tus artículos para el buen posicionamiento.

    Otro punto muy distinto, es que aquellos usuarios que te visiten regresen al encontrar un sitio de calidad…

    Un saludo,
    Alejandro Arco

  • En general estoy bastante de acuerdo con todos los puntos SEO mencionados, sin olvidar que el factor más importante siempre será conseguir una buena cantidad de enlaces entrantes hacia tus artículos para el buen posicionamiento.

    Otro punto muy distinto, es que aquellos usuarios que te visiten regresen al encontrar un sitio de calidad…

    Un saludo,
    Alejandro Arco

  • ME gusta!! Lo que hace un buen redactor SEO, nos va servir para orientar nuestros post y articulos!! Osea que ya desntro de la figura del SEO tambien es necesario especializarse en redaccion.. interesante!! Es un mundo muy profundo..!!