5 formas de controlar como Google muestra tu contenido

0 Comentarios google

Como blogger o webmaster, el tráfico desde el buscador de Google representa posiblemente una de tus mayores fuentes.

El tráfico de Google en Trazos Web esta en el primer puesto de fuentes de tráfico seguido muy de cerca por las referencias en otros sitios web. Entonces, ¿cómo puedes controlar que contenido indexa Google, o la forma en que muestra el contenido en las páginas de resultados del buscador?

Usando las siguientes Meta etiquetas puedes controlar como Google muestra tu contenido y qué muestra. Puedes usar una meta etiqueta poniéndola en la cabecera (entre <head> y </head>) de tu código HTML.

1. No Cache

<meta name=”googlebot” Content=”noarchive”> – Esto hará que Google deje de cachear tu sitio. Google mantiene un caché de tu contenido, y un enlace para que esté disponible en las páginas de resultados del buscador.

2. Ningún fragmento

<meta name=”googlebot” Content=”nosnippet”> – Google dejará de mostrar un fragmento del contenido debajo del título en las páginas de resultados.

3. No indexar

<meta name=”googlebot” Content=”noindex”> – Google no incluirá la página que tenga esta etiqueta en su índice y por lo tanto no aparecerá en la página de resultados.

4. No indexar imágenes

<meta name=”googlebot-image” Content=”noindex”> – Google no indexará las imágenes de la página que tenga esta etiqueta.

5. Establecer una fecha de expiración de tu contenido

<meta name=”googlebot” Content=”unavailable_after: 25-Dec-2007 12:00:00 EST”> – Esto creará un fecha de expiración par tu contenido, así que no se mostrará en la página de resultados después de la fecha dada. Muy útil para excluir contenidos en áreas de miembros pagados.

¿Por qué dejar que Google deje de mostrar algunos de nuestros contenidos?

Aparte del evidente escenario en que tienes contenido comercial o pagado que no deseas mostrar, es una cuestión importante para contenido duplicado. Un sitio es penalizado filtrado por tener el mismo contenido en diferentes páginas, usando las meta etiquetas anteriormente explicadas puedes tener el control de que páginas son indexadas y cuales no, y evitar la visualización de contenido duplicado.

Visibilidad del contenido

La visibilidad de tu contenido, y como éste se muestra en las páginas de resultados de Google, es una parte clave del posicionamiento en buscadores (SEO) que se suele pasar por alto. Usando la siguiente meta etiqueta puedes indicarle a Google que deseas mostrar en el fragmento de la página de resultados para cada página de tu blog.

<meta name=”description” content=”informative description here”>

Controlar las meta etiquetas en WordPress

El plugin All in One Seo Pack es muy útil para usuarios de WordPress, pues hace la vida mucho más fácil a la hora de tratar diferentes meta etiquetas, palabras clave y descripciones en WordPress. Te permite tener las descripciones y palabras clave individuales y mucho más para cada página de tu sitio.

0 Comentarios en “5 formas de controlar como Google muestra tu contenido”