25 consejos para mejorar tu blog en el nuevo año

0 Comentarios blogging

Ahora que el 2007 ya pasó, ofrezco una lista inspiracional de cosas que cualquier blogger puede hacer para ‘reactivar’ su blog en el nuevo año.

1. Averigua en lo que realmente eres experto. Tal vez es el momento de escribir acerca de lo que eres experto en vez de perseguir los temas más populares.

2. Pon a tus lectores en primer lugar. Últimamente, el punto clave de cualquier blog es ser leído por los lectores, y poner el contenido primero. Suena obvio, pero con todos los locos detalles del blogging como el tráfico, seo, etc., muchos parecen olvidar este sencillo concepto. Haz un reinicio mental y observa tu blog como si fueras un lector. ¿Has leído el artículo que encontraste, o has hecho clic en el botón retroceder, para nunca volver?

3. Suscríbete a otros blogs. Encuentra algunos blogs nuevos o desconocidos y suscríbete a sus feeds. Un buen lugar para encontrar blogs nuevos con tus seguidores en Twitter o MyBlogLog.

4. Haz comentarios en otros blogs. Cuando fue la última vez que visitaste todos los blogs de tu BlogRolly dejaste un comentario.

Recuerda, no solo es hacer spam, sino aportar algo al blog en el que comentes.

5. Enlaza a otros blogs. Todo el internet es sobre compartir información y los enlaces son una de las maneras de hacer que nuestro blog sea visto por otros.

6. Ten un lector de encuestas para averiguar lo que tus lectores piensan de tu blog.

Aquí hay un plugin que puedes usar: SurveyFly

7. Cambia las ubicaciones de tus anuncios. Es una buena idea cambiar la ubicación de tus anuncios periódicamente y tener nuevas configuraciones.

8. Ordena tu blog. La forma en que muchos blogs con widgets locos que ofrecen pocos beneficios a los lectores. Ordena tu sidebar.

9. Regístrate en un nuevo servicio de redes sociales. El bloggin es en parte sobre redes, y también encontrar nuevo contenido para compartir con tus lectores. Hay muchas redes sociales que tienen un flujo constante de contenido enviado por los usuarios. Yo recomendaría Meneame, Promoting Blogs, Autobombéame y Digg.

10. Organiza un concurso de blogs. Ofrecer algo como un premio es una forma rápida de obtener respuesta del usuario y restablecer un poco de atención a tu blog. Evita los vínculos pagados (A Google no le gusta).

11. Establece copias de seguridad (Backups) automatizadas de tu blog. Es importante mantener un ojo en el panel de control y usar un plugin de copia de seguridad periódica.

12. Actualiza el software de tu blog. WordPress ha tenido recientemente una nueva actualización de seguridad, exactamente la 2.3.2

13. Actualiza tus plugins. WordPress 2.3 ahora nos recuerda cuando una nueva versión de un plugin esta disponible para su descarga. Revisa la página de plugins para encontrar el enlace hacia la nueva versión del plugin.

14. Escribe para otro blog. Muchos blog ponen convocatorias periódicas para artículos de invitados. Ofrecerse de voluntario puede romper la rutina de escribir en tu propio blog. Es posible que te exijas más cuando escribes para alguien más y dejas que tu materia creativa fluya.

15. Invita a otros a escribir en tu blog. Puedes aprender sobre la manera en que otras personas ven tu blog observando que clase de contenido suben a tu blog.

16. Toma unas vacaciones. El desgaste de un blogger es común y no es reflejo de su capacidad. Cualquier persona normal se cansa cuando hace una cosa una y otra vez y otra vez y otra vez (y otra vez). Tal vez es el momento de tomar un descanso y recargar pilas.

17. Establece un calendario de publicación en tu blog. Observa algunos temas en los que pudieras escribir una serie de artículos y asígnalos a un día de la semana. Desafíate escribiendo tres artículos en un día para ese tema. Ahí ya has hecho el trabajo de tres semanas.

18. Echa a fuera el calendario de publicación de tu blog. A veces, ser menos ordenado es lo que tu necesitas. No atiendas el libro de las reglas. Trata de publicar artículos con desvariaciones o bofetadas, o publica en un momento extraño del día.

19. Escoge (o crea) un nuevo tema. Hay muchos temas gratuitos en la red. Un cambio de escenario puede proveer un comienzo fresco e inspirador.

20. Escribe desde una nueva perspectiva. Échale un vistazo a los últimos diez artículos que escribiste y anota en una lista las similitudes. Luego escribe una artículo que no contenga nada de lo puesto en la lista.

21. Cambia tu ambiente de escritura. Lleva tu computador portátil al parque, a la biblioteca, al café. Un gran aspecto de los blogs es la posibilidad de escribir y publicar desde cualquier lugar donde se disponga de una conexión a Internet. Saca partido de ella.

22. Revuelve las cosas. Algunas veces, la mejor forma de obtener atención es preguntar descaradamente en ello. Enlaza a otros blogger con los que estés en desacuerdo y explícale educadamente por qué estas en desacuerdo con él.

23. Usa más imágenes. A los lectores les gustan las imágenes, aunque solo sea un gancho para que ellos se interesen y comiencen a leer tu artículo. Inscríbete a un servicio de fotos stock y añádele algún estilo. Si eres muy organizado, escoge una imágen para cada uno de los temas de tu blog, así siempre tendrás una imágen.

24. Se más personal. No necesitas ir tan lejos como hablar mal de tu esposa(o) pero si con un poco de corazón, es una forma de obtener algo de atención y tal ves algo de lástima. Todo el mundo puede referirse a un escritor que manifiesta que es humano al igual que ellos.

25. Recuerda que el blogging es divertido. Cada blogger tiene una plataforma sobre la cual puede expresar sus opiniones, sacarlas al mundo, y ver lo que le resto de Internet piensa. Es una nueva y emocionante forma de comunicación. Recuérdalo!

0 Comentarios en “25 consejos para mejorar tu blog en el nuevo año”