9 factores importantes de éxito para Bloggers

0 Comentarios blogging

Si estás comenzando un nuevo blog o tratando de construir uno ya existente, es esencial conocer que se debe hacer para tener éxito. Tener un plan que incluya las capacidades de construcción y de trabajo sobre los aspectos más importantes de tu blog podrá incrementar drásticamente las oportunidades de alcanzar tus objetivos.

Por el tiempo que he pasado desarrollando mi propio blog y leyendo otros cientos, estos son los nueve factores que veo son importantes par alcanzar el éxito. Claro esta que sin 1 o 2 de estos factores puedes seguir teniendo un blog efectivo y popular. Sin embargo, deberíamos esforzarnos en mejorar cada una de estas áreas si queremos alcanzar nuestro potencial.

1. Contenido de Calidad

Sin duda alguna el factor número 1 que determina el éxito de un blog a largo plazo, es la habilidad para crear contenido de calidad. Mientras el número de blogs aumente cada día en Internet, el contenido de calidad se volverá más importante de forma que te diferencies de los demás blogs.

El contenido es lo que mantiene a los lectores viniendo por más. El contenido de calidad es también único. Si los lectores pueden obtener la misma información en diferentes sitios, no tendrán ningún motivo para suscribirse a tu blog. Por otra parte, si no pueden obtener la información desde ningún sitio, tendrán que inscribirse en tu blog.

2. Constancia en el Contenido

Así como la calidad es extremadamente importante, la constancia no debe ser pasada por alto. Esto significa que deberías evitar largos periodos de tiempo sin publicar nuevo contenido. En esta situación, cualquier logro que hayas alcanzado se perderá y tendrás que empezar desde cero. Observa los top blogs de tu misma temática. Estoy seguro de que ellos publican nuevo contenido regularmente.

3. Comunidad

Los blogs, más que los sitios web tradicionales, están muy orientados hacia la comunidad. Los bloggers efectivos son capaces de desarrollar fuertes relaciones con sus lectores, lo que resultará en la lealtad de estos lectores para con tu blog, así como más participación. Las comunidades fuertes existes alrededor de blogs exitosos. Desarrollar una gran comunidad puede tomar un montón de esfuerzo. El blogger necesita ser receptivo con los lectores, responder los comentarios, ayudarlos cada vez que sea posible, y generalmente mostrarles que son realmente apreciados y valorados.

4. Red

Parte del desarrollo de un blog es conocer otros bloggers y establecer relaciones con ellos. Es muy difícil hacer crecer un blog sin haber desarrollado una red fuerte. Tu red te puede ayudar en cualquier cosa que decidas hacer como blogger. Otros bloggers son algunas de las personas más valiosas que puedes conocer, pues estos tienes la habilidad y capacidad de ayudarte de diferentes formas. De igual importancia es el hecho de que tienes mucho que ofrecer a los demás y de que tienes la habilidad de ayudarlos a ellos también.

5. Exposición

Sí, con el fin de hacer crecer tu blog, otra gente tendrá que encontrarte.Obtener tu nombre de dominio y enlaces al frente de lectores potenciales, siempre es importante, independientemente de la etapa en la que esté tu blog. Encontrar nuevos lectores es crucial si esperamos seguir creciendo.

Afortunadamente, hay muchas maneras de recibir exposición, puedes escribir algunos artículos como invitado, promocionar tu blog en medios sociales, desarrollar enlaces entrantes, participar en foros, mediante publicidad, dejar comentarios en otros blogs, etc.

6. Reconocimiento del Nombre

Todos los blogs de mayor éxito se han vuelto reconocidos gracias a los blogs de su misma temática (nicho). Una vez, tu nombre sea fácilmente reconocido y asociado al hecho de ser un líder en tu campo, hacer crecer tu blog y ganar más lectores fieles será mucho más fácil.

Desarrollar una marca y un nombre fuerte para tu blog es difícil y toma una gran cantidad de esfuerzo. Necesitarás trabajar en algunas otras cosas que ya hemos analizado, como la calidad del contenido y la exposición. Si puedes proveerle a los lectores el mejor contenido que puedan encontrar, y si puede hacer que este contenido lo vea tu público objetivo, te encontrarás en el camino del desarrollo del reconocimiento de tu nombre

7. Diseño

La mayoría de los blog populares tienen un diseño único en lugar de utilizar un tema gratuito. Entonces la pregunta es ¿ellos lograron el éxito como consecuencia de tener un buen diseño? o ¿Fueron capaces de producir el diseño pues ellos fueron exitosos primero? Pero al mismo tiempo, ¿Esta pregunta realmente importa? Últimamente necesitarás tener una apariencia atractiva y única para ser reconocido como un líder. Si consigues un diseño único desde el principio o si esperas a ganar algo de dinero para pagar por un buen diseño, no hace mucha diferencia. Para los usuarios de Wordpres, los Temas Premium pueden ser usados por un puñado de blogs, pero no por miles, puede ser una opción asequible. Los precios de los Temas Premium varían desde los $50 a $100 dólares, lo que representa menos que un diseño personalizado.

8. Enfocar

A fin de construir una gran y leal audiencia, tu blog tendrá que enfocarse en un tema en particular. La falta de enfoque puede resultar en la pérdida de suscriptores. Las personas que se suscriben a tu blog lo hacen porque les gusta lo que están viendo y quieren más de lo mismo. Aunque tienes la libertad de tratar diferentes aspectos de tu tema, trata de no sacarlos mucho del tema principal.

9. Persistencia

Todos los bloggers a veces se sentirán frustrados y desalentados. Desarrollar un blog exitoso toma tiempo y mucho trabajo. Es por eso que un alto porcentaje de bloggers se rinde después de un corto periodo de tiempo. Para ser exitoso necesitas en algún momento seguir adelante cuando realmente sientas como si quisieras salirte.

¿Qué otros factores ves como un elemento importante para el éxito de un blog?

0 Comentarios en “9 factores importantes de éxito para Bloggers”

  • hola… me parece que los 8 bien aplicados más el 9 a la 3ra potencia son los que permitirán a alguien catalogarse como ‘exitoso’. Casos como el de blog and web, 10o en alianzo y menos de un año de antiguedad son garbanzos de a libra.

  • Pingback: 9 factores importantes de éxito para Bloggers()