10 cosas a notar cuando escoges un nuevo theme para tu blog

0 Comentarios temas, Wordpress

Primero que todo lamento no haber podido escribir en las últimas dos semanas, pero ahora vengo con muchas más ganas para brindarles a ustedes muy buenos artículos. También para desearles una muy ¡¡¡ Feliz Navidad !!!

Seleccionar un theme/plantilla para tu blog puede ser un proceso confuso. Después de todo, hay muchos de ellos, de varios tamaños, colores y formas. Mantener en la mente lo que deseas encontrar en un theme, fundamentalmente, puede ayudarte a escoger un buen theme para tu blog.

1. Elige un theme que de atención al contenido

Hay muchos themes que son un placer visual, pero si le pones cuidado, puedes ver que el contenido esta empujado en una esquina o no esta propiamente destacado, pues se le da demasiada importancia a otros elementos. Cualquier plantilla se debería enfocar en el contenido a pesar de la gran cantidad de elementos.

2. Accesibilidad

Cambiar el tipo de letra para que concuerde con la de AdSense o cualquier otro elemento, en parte reducirá la accesibilidad. Ten en mente que entre más anuncios, el contenido tendrá que ser más leíble para tus usuarios.

3. Escoge una plantilla que tenga XHTML y CSS válido.

Esto es bastante importante pues cualquier theme debe validad el XHTML y el CSS. Puedes observar esto en la herramienta de validación de la W3C (XHTML y CSS). Los motores de búsqueda le dan más importancia a este asunto, ya que estos no validarán tu página a menos que cumpla con los estándares de calidad.

4. No es de fantasía pero tiene un código límpio.

El código fuente (clic derecho –> Ver código fuente) no debería ser muy largo, sino compacto y ordenado. Puedes verificar esto tu mismo dándole una mirada a tu código. Si esta sobredimensionado, muy grande, deberías optimizarlo. Pues un código largo y robusto no es preferible.

5. No instales demasiados plugins

Sí, los plugins son chéveres. Estos le añaden cosas buenas a nuestro theme, pero instalar muchos de estos puede ralentizar drásticamente nuestras páginas. Así que asegúrate de escoger una plantilla en la que no necesites instalar demasiados plugins.

6. Comprueba la compatibilidad en los navegadores.

Prueba tu theme en diferentes navegadores como Opera , Firefox, IE, Safari, etc. Esto para comprobar como se ve tu theme en los demás navegadores. Si tu código es bueno, el theme se verá igual y bien en todos los navegadores.

7. Indexabilidad

Utiliza una herramienta de simulación de indexación en línea, para ver si tu tema resalta el contenido. Si lo hace, entonces el texto de tu artículo será mostrado en la parte de arriba del test de simulación. Si éste es puesto en el fondo, no es una buena señal.

8. Ni Ajax, ni Javascript

Ajax y Javascript pueden ser un lujo para tu plantilla, pero no es aconsejable abusar de ellos.Estos códigos no son indexados por los motores de búsqueda y bloquearán tu contenido, siendo absorbido por ellos. Así que si los vas a usar, trata de hacerlo lo mínimo posible.

9. No bloquees las cabeceras

Las cabeceras dan ese toque y sentir a tu blog, y es recomendable que uses cabeceras exclusivas para dar un toque especial a tu blog. Pero mantente alejado de las cabeceras demasiado altas, que puedan cubrir una gran porción por encima del pliegue de la página. Mantén tu cabecera acorde con los otros elementos de la página o ésta puede parecer torpe.

10. Carga rápida

Finalmente, cualquier elemento que coloques en tu theme, debe cargar rápidamente. A los lectores no les gustará una página que carga muy lentamente y a los motores de búsqueda tampoco, así que haz que tu página cargue más rápido o muere en el intento.

0 Comentarios en “10 cosas a notar cuando escoges un nuevo theme para tu blog”

  • Pingback: 10 consejos cuando escoges un theme para tu blog // menéame()

  • Gracias, los consejos están buenísimos!
    Hay que ponerlo en práctica.

  • muy buenos consejos.. justo ahora que vengo con la idea de cambiar mi theme o por lo menos modificarlo …

  • Diego, te he pasado un meme en http://www.mp3d.com.ar/mp/index.php/2007/12/26/que-regalo-recibiste-esta-navidad/

    Si quieres lo sigues, sin compromisos.
    Saludos.

  • Muy buen artículo aunque el punto 7 donde hablas de la navegabilidad creo que te refieres a la usabilidad del diseño, por ejemplo los temas con el que tiene Problogger son muy usables, permiten encontrar los post indiferentemente de que se publicasen hace mucho tiempo.


    SeoTalk

  • En mi página, aunque esté en inlgés tenemos todos los themes traducidos al español: http://thematize.com

  • Pingback: UVNT - Educación » Archivo del Blog » La legibilidad de un texto()