10 formas de hacer tu blog más popular

0 Comentarios blogging

Todos los que poseen blogs quieren que éste sea más popular. Desde el equipo de diseño del New York Times hasta el pequeño detallista tratando de expandirse dentro del comercio electrónico, la popularidad es la clave del éxito. Leer y escribir con sitios populares cada día puede algunas veces sentirse como estar viviendo en una burbuja donde todo el mundo tiene buenos rankings en los motores de búsqueda y todos los sitios son estupendos así que es bueno ver como algunas veces un sitio “normal” puede mejorar su popularidad.

Invierte en un buen diseño: Un buen diseño hará que tu blog luzca más profesional y así podrás aumentar en gran manera tu popularidad haciendo crecer la confianza en tus lectores, así muchos digan que el diseño es lo menos importante.

Aprende sobre Usabilidad: Tener el mejor diseño de un blog en el mundo es inútil si las personas normales no puede usarlo. Siéntate detrás de alguien que no sea tu amigo o conocido en internet y míralos navegando tu sitio y explorándolo. Si ellos luchan con tu blog significa que debes mejorar tu usabilidad.

Crea un blog útil: Sé que esto puede sonar simple, pero tener un blog no es solo una forma de ganar dinero o de contarle a la gente sobre tu empresa. Si de verdad quieres ser popular asegúrate de que tu blog va a ser de ayuda a la gente que llega allí. Si cada visitante que ha quedado agradecido con tu blog te da un enlace o le cuenta a uno de sus amigos, tu tráfico debería incrementarse en los niveles de Facebook en meses.

Mantente actualizado: Si no te molestas en mantener actualizado tu blog por lo menos dos veces a la semana probablemente nadie querrá visitarlo. Enlaces rotos, noticias anticuadas y derechos de autor del 2005 no me harán visitar tu blog.

Sé temático: Solo porque eres un minorista no significa que ignores las últimas noticias de tu temática. Tener un blog podría llevar un poco más allá tus negocios pero deberás al menos tener un sección de noticias para publicar buena información y responder a las historias populares.

Administra tu reputación: Responder los comentarios de tus lectores es la clave para establecer a tu blog como uno de los que cuida lo que la gente dice de tí. Puedes usar las crítica para mejorar en gran medida tu blog.

Aprende sobre Internet: Esto puede sonar muy sencillo para alguna gente. Conocer como difundir las ideas en los foros y blogs en esencial para los bloggers y webmasters que quieren hacer comercio electrónico.

Sé controvertido: Tener un blog aburrido no siempre es la mejor forma de ser popular. A veces necesitas disgustar al 95% del mundo solo para obtener la atención del otro 5%. Después de todo, tener el 5% de la población que ame a tu sitio no es un mal objetivo a tener.

Sé interesante: Algunas veces un blog puede romper una regla y aún así ser exitoso. La única característica que tienen estos sitios es que son interesantes. Mucho contenido en la web es aburrido y repetido que el hecho de tener un blog interesante es tal vez la mejor forma de ser notado.

Aprende sobre Google: Nunca te preguntas ¿Por qué algunos sitios tienen altos puestos en el ranking de Google mientras algunos se pierden en la cuarta página de resultados? Esto es porque los dueños de esos sitios entienden como funciona Google. Pasa algunos días leyendo el Centro de asistencia para Webmasters y asegúrate de que tu blog sigue todas las reglas normales de optimización, y es posible que te sorprendas de la grna diferencia que puede causar.

0 Comentarios en “10 formas de hacer tu blog más popular”

  • sew

    Parece complicado pero muchas gracias, al menos se intentara con el pagerank

  • Hey que tal, hace poco participaste en una cadena de enlaces, asi que pense que tal

    vez te interesaria participar conmigo en un intercambio de reviews, soy el admin de

    desdeunblog.com, asi que si te interesa la dinámica agregame a mi msn:

    carlos(@)soyemo.com o mandame un mail desdeunblog(@)gmail.com
    Espero y si ya que todos salimos beneficiados, y aparte conseguimos algunos

    visitantes extras. Muchos saludos y espero estes bien.

  • Tiene razón en sus consejos para obtener popularidad. No esta demas contar con un buen servicio de ping, participar en foros,cuidar la densidad de palabras y bueno algunas practicas SEO…que no solo dan buen posicionamiento o pagerank sino popularidad…andamos ávidos de lectores, lo demas es secundario.

  • Bunisima esta entrada .. para los que quieren saber mas acerca de posicionamiento google pero esta ves visto desde la teoria digital recominendo y no por ser mio este articulo El
    Cómo, Quién, Qué, Por qué, Cúando y Dónde
    de Google

    que reflexione de un libro y lo publique en mi blog (el cual siento decirlo lo tengo abandonado). El trabajo de posicionamiento es importante y no es cosa facil. Un ejemplo : el lugar de ventas de comercio electrónico comproelmundo.com tiene a tiempo completo 3 personas solo trabajando para posicionar cada producto que indexa.. recuerden que en Internet la ideas se expanden como un virus si se hacen bien las cosas

  • Pingback: 4 recomendados de domingo - Chica Seo()

  • Pingback: Tecno Wappy — ¿Que trafico esperamos?()

  • Muy buen blog, realmente ayuda a muchos bloggers que recien empiezan a emprenderse en el camino del blogging.
    Un saludo,
    Te invito a pasar por mi nuevo blog =P :
    http://menuinicio.blogspot.com

  • Muy buenos consejos!!!
    los tendre en cuenta 😉

  • lean este blog es divertido. historiadeunaamante.blogspor.com

  • Hola! Creo que son unos muy buenos consejos que todos los bloggers que comenzamos tendriamos que tener en cuenta. Gracias y saludos!

  • muy buen blog,
    me a ayudado en algunas dudas
    que tenia
    salu2
    y suerte.

  • Muy buen Blog.
    Pasen por mi sitio web
    www.Rcarcamonster.com

    Saludos

  • Hola muy buen blog…

    …………los animo a visitar mi web…

    http://espacio-actual.webcindario.com

  • Hola soy Alejo de Neuquén, ARGENTINA,

    EN MI BLOG VAN A ENCONTRAR CURIOSIDADES, RECORD, NOTICIAS, TV, LOS 10 ERRORES DE WINDOWS, LOS 10 MEJORES….

    WWW.ALEJOBBC.WORDPRESS.COM

  • Excelente, buenos consejos, todo esto ayuda a conseguir más tráfico y ubicarte en mejores posiciones, obviamente a ganar más dinero.

    Un Saludos A todos