Como empezar a escribir en blogs: Comentarios, Trackbacks y Pings

0 Comentarios blogging, Wordpress

Este es el cuarto artículo de una serie de seis artículos destinados a ayudar a las personas novatas a entrar al mundo de los blogs. Nuestros anteriores artículos fueron: Como empezar a escribir en blogs: Acerca de los blogs, ¿Cómo empezar a escribir en blogs? , Instalar todas las cosas y Comenzar a bloguear.

Es en este artículo te explicaré todo lo que necesitas saber sobre los comentarios, los trackbacks y los pings.

Comentarios

Los comentarios son una más de las excitantes características de los blogs. Como esta es una característica altamente interactiva, te ayudará a desarrollar una comunidad alrededor de tu blog. La gente puede dejar un comentario en cada artículo que publiques en tu blog. Esta opción puede ser deshabilitada en WordPress, pero es recomendable que no lo hagas.

Tu obtienes la impresión de lo que otra gente – tu audiencia – está pensando sobre lo que escribes. Esto significa una información muy valiosa para tí pues tu no deseas escribir algo que nadie quiera leer, ¿no es cierto? Entra en una conversación con tus lectores y responde sus comentarios. En segundo lugar, también debes dejar comentarios en otros blogs, pero hazlo prudentemente. Solo deja un comentario cuando realmente tengas algo que decir sobre el artículo, no caigas en la tentación de spammear los blogs de otras personas.

Trackbacks

Los Trackbacks son básicamente otra variación de los comentarios de un blog. Imagina que has encontrado un artículo interesante en otro blog y quieres dejar un comentario al respecto. También querrías que tus lectores supieran, lo que tienes que decir acerca de el artículo interesante, ya que podría ser interesante para ellos.

Entonces escribes una entrada en tu blog, en la que refieres al artículo interesante que has encontrado. Escribes lo que tienes que escribir acerca de éste y pones un enlace a ese artículo en tu artículo.

Después que haz hecho clic en el botón ‘Publicar‘, tu WordPress contactará el otro blog con un trackback que se mostrará como un comentario hacia el artículo junto con una pequeño resumen y un enlace hacia tu artículo.

Los Trackbacks pueden introducir a más gente a un conversación mientras los lectores de ambos blogs – el tuyo y el otro – pueden seguir los enlaces hacia el otro artículo.

Como los trackbacks son tomados como cualquier comentario, que puede ser modificado o borrado por el blogger si se necesita. Algunas veces son falsos por los spammers y actualmente no hay un sistema de verificación para verificar la autenticidad de los trackbacks.

Por supuesto, solo enviarás un trackback hacia el sitio si enlazas el artículo desde tu propio blog. No trates de convertirte en un spammer.

Pings

Los Pings o Pingbacks trabajan exactamente igual que los trackbacks pero estos se enviarán automáticamente, mientras que un trackback debe ser activado manualmente. Si quieres hacer ping a un artículo en otro blog, observa si los pings están habilitados en este blog. En general se puede asumir que todos los blogs de WordPress tienen habilitados los pings, pero como puede ser desactivado por el blogger, compruébalo primero.

Es fácil. Ingresa a la URL que quieras hacer ping en tu navegador web y abre la vista de código fuente. Busca una línea en el código que se parezca algo a esto:

<link rel="pingback" href="..." mce_href="..."/>

Si esta línea existe en el código, los pingbacks están habilitados. No tienes que poner el Trackback URL en el campo trackback del editor de tu blog para contactar con el otro blog. Solo enlázalo en alguna parta de tu artículo, WordPress enviará los pings automáticamente a todos los enlaces en tu artículo. Asegúrate de chequear si tu blog tiene esta opción activada. Ve a la zona Opciones –> Discusión de panel de administración de WordPress y selecciona lo siguiente Intentar envío de notificación a todos los blogs enlazados en la entrada (se alenta la publicación).

0 Comentarios en “Como empezar a escribir en blogs: Comentarios, Trackbacks y Pings”

  • Excelente artículo. Muy claro. La verdad es que sabía el significado de estas cosas pero siempre hay algo que aclara mas aun.

  • Pingback: Como empezar a escribir en blogs: Acerca de los blogs | Trazos Web()

  • Gracias por este Articulo que considero muy bueno, al fin comprendo como puncionan los ping y los trackbacks

  • Me alegra que les haya gustado.
    Hasta Luego.

  • Sol

    Coincido con vos, pero también es cierto que hay de parte de algunos bloggers, una tendencia a no dejar comentarios, lo cual hace que muchos blogs cierren.
    Si yo promociono el comentario de blogs, debo también comentar, o no?. Me sucedió que hace un tiempo, me sumé a la campaña de comentar en blogs, el día “x” llegó y los blogs se llenaron de comentarios, pero luego, la gente que habia organizado dicho evento (no todos), dejo de comentar…Fue ahi que me pregunté ¿quieren fomentar comentarios o quieren que comenten en sus blogs?.
    Yo comento en todos los blogs, lo hago porque los temas que tocan me gustan, los considero interesantes, pero asi como comento también quiero que comenten…se entiende?.
    Abrazos

  • Enriqueto

    Alguien me puede explicar bien qué es el trackback???