Como empezar a escribir en blogs: Comenzar a bloguear

0 Comentarios blogging, Wordpress

Este es el cuarto artículo de una serie de seis artículos destinados a ayudar a las personas novatas a entrar al mundo de los blogs. Nuestros anteriores artículos fueron: Como empezar a escribir en blogs: Acerca de los blogs, ¿Cómo empezar a escribir en blogs? e Instalar todas las cosas.

Ahora estás listo para empezar con tu blog. Todo está preparado y aquí vamos…

En este artículo te diré como añadir contenido a tus categorías, como encontrar la frecuencia de publicación que más te convenga, como obtener tráfico para tu blog y como escribir contenido de calidad.

Añade contenido a tus categorías

Ahora que has escogido tus categorías, es el momento de llenarlas con algunos buenos contenidos.

Es bueno leer lo que otros bloggers de tu temática están diciendo. Yo soy suscriptor de otros 86 blogs que trato de leer a diario. Esto mantiene a ser un enorme recurso de inspiración. Sal y busca lo que tus nuevos compañeros bloggers tienen que decir y definitivamente encontrarás algo sobre lo que escribir en tu blog.

Por Favor, no simplemente copies sus artículos y no los uses como si fueran tuyos. Es la peor idea que un blogger puede tener. La gente quiere leer sobre tus ideas acerca de un tema, ellos quieren saber, lo que tu piensas acerca de éste. Dáles lo que necesitan.

Felicitaciones, ya has llenado cada una de tus categorías con contenidos frescos. Buen trabajo.

Encuentra tu frecuencia de publicación

Así que, ¿Con que frecuencia deberías publicar un nuevo artículo en tu blog?. Algunos problogger (Bloggers Profesionales) dirán que 3 o 4 artículos al día estarían bien. Otros dicen que un artículo por día es suficientemente bueno. Esto es importante para ti para encontrar tu frecuencia de publicación personal.

Esto depende en gran medida de ti. Si tienes un día de trabajo, probablemente no tendrás tanto tiempo disponible para bloguear como lo harán los bloggers de tiempo completo. ¿Quieres escribir artículos largos para ir más profundo en tus temas? o ¿Quieres publicar diferentes noticias de tu temática con artículos cortos?. ¿Escribir se te hace fácil? o ¿Puedes escribir 1000 palabras en el artículo en solo una hora?. ¿Tus artículos necesitan investigaciones previas o es algo más trivial?

Una de las cosas que deberías mantener en mente es: Lo importante es grabar y mantener una frecuencia de publicación que se ajuste a tu día y al ritmo de tu público. por favor, no trates de publicar 10 artículos al día, solo para caer de nuevo a 1 artículo por día poco tiempo después. Mejor decídete por publicar 4 o 5 veces a la semana, pero abstente de publicar artículos solo para tener tu blog actualizado. Solo publica si tienes algo que decir que interese a tus lectores. Mejor deja un día sin publicar nada, antes aburrir con algo que nadie quiere leer.

No querrás atraer a visitantes fugaces a tu blog, sino crear una comunidad alrededor de éste. Quieres que tu audiencia participe, comente y responda lo que tu has escrito. Así que publicar mucho hará que tu audiencia se aleje de eso. Ellos no quieren leer 10 artículos al día, comentarlos y tal vez escribir acerca de ellos en sus blogs. Eso sería hacer demasiado.

Un blog te permitirá generar tráfico de cada artículo que publiques. Entre más artículos haya en un blog, más visitantes irán a él. La gente volverá cada día, esperando algo nuevo, un artículo interesante que este ahí cuando ellos estén de vuelta. Ellos no volverán si encuentran el mismo viejo contenido cada vez que visitan tu blog. Nadie chequeará un blog que nunca se actualiza. Esta es la principal característica de los blogs que otros sitios web no tienen. Puedes hacerlo con tu blog.

Además, a los motores de búsqueda les gustan las actualizaciones de tu contenido. Si tu blog no es actualizado, éste se convertirá en poco atractivo para ambos, los motores de búsqueda y tus visitantes. Si Google encuentra que tu solo blog se actualiza una vez al mes, éste probablemente no tendrá un buen ranking en los resultados de búsqueda de Google.

Así que, trata de encontrar tu propia frecuencia de publicación. Quizas comiences con 2 o 3 artículos a la semana y observa si esto funciona para ti y se adapta bien a tu rutina. Puedes fácilmente a 4 o 5 artículos a la semana. Ten como objeto publicar por lo menos un artículo al día a largo plazo. Si te las arreglas para mantener esto por unos meses, puede ser más fácil para ti mantener tu blog actualizado de forma regular.

¿Como obtener tráfico para tu blog?

El tráfico es la sangre de tu nuevo blog. Es el factor más importante para un sitio web, tanto si se trata de un blog o de otro tipo de sitio. Sin tráfico, tu sitio o blog simplemente no existe.

Obtener tráfico para tu blog, por lo tanto, es vital cuando lo quieres llevar al éxito. ¿De donde el tráfico?. El tráfico viene principalmente de dos fuentes distintas: de otros sitios y de personas que escriben la URL de tu blog en el navegador web.

La gente que hace lo segundo, tendrá que saber tu URL al hacerlo. Por lo tanto, tendrás que hacer tu blog un tanto popular fuera de Internet, así que concéntrate primero en el tráfico que viene de otros sitios.

Escribe contenido de calidad

El contenido sigue siendo el rey en Internet. Ahora, estás publicando contenido para todo el mundo regularmente y por supuesto, quieres que la gente los lea, y vuelvan a tu sitio con frecuencia. La manera de hacer esto es escribiendo contenido de calidad. El contenido de calidad es contenido que otra gente quiere enlazar y compartir con otros. Así qué, cuando estés escribiendo un nuevo artículo para tu blog, pregúntate ¿el contenido que estoy escribiendo interesa lo suficiente para que otra gente te enlace?.

¿Debería poner un enlace hacia esto? o ¿Debería escribir un reporte en Blogger de lo que he encontrado y de lo valioso que fué para mi?. Si la respuesta es si, continúa escribiendo. Si la respuesta es no, prueba a repensar en ello, tal vez puedas añadir más información al tema.

Crea algo de valor con tus artículos. Esto no solo generará una gran cantidad de enlaces viniendo a tu sitio, sino que hará que la gente vuelva a tu sitio más seguido.

Ellos, probablemente, pasarán más tiempo en tu blog, le contarán a sus amigos y se los recomendarán. Esta es una verdadera situación de ganancia par ambos, tus lectores y tú. Haz que ellos encuentren lo que están buscando.

Espera mi siguiente artículo el que detallaré sobre los comentarios, trackbacks y pings en el artículo: Como empezar a escribir en blogs: Comentarios, Trackbacks y Pings

0 Comentarios en “Como empezar a escribir en blogs: Comenzar a bloguear”