¿Como empezar a escribir en blogs?

0 Comentarios blogging, Wordpress

Este es el segundo artículo de una serie de seis artículos destinados a ayudar a las personas novatas a entrar al mundo de los blogs. Nuestro primer artículo fué: Como empezar a escribir en blogs: Acerca de los blogs.

En este artículo veremos como y qué temática elegir para tu blog, que nombre de dominio sería el mejor para tu blog y te ayudaremos a escogerlo y, te ayudaremos a escoger también un muy buen hosting sabiamente.

Elige tu temática

Seguro que tienes algo que te apasiona verdaderamente. ¿Cuales son tus aficiones? Los blogs pueden trabajar con casi cualquier temática que puedas imaginar. Pero es vital par tu nuevo blog, que escogas una temática que realmente ames, una temática que conozcas bien. Tal vez quieras que tu blog trate de algo personal o de tu vida.

Muchos, muchos bloggers escogen la temática equivocada. Ves que ellos publican artículos por algunas semanas y luego… nada. Ellos escogieron un tema, que nos les interesa lo suficiente como para mantener el trabajo en sus blogs por bastante tiempo.

¿Qué es lo que estás leyendo frecuentemente?¿Eres suscriptor de otros blogs? Si es así, parece, que estás interesado en sus temáticas, así que ¿por qué no escribir acerca de ellas también?

Escoge un nombre de dominio

Tu nuevo blog por supuesto que necesita un nombre de dominio. Escoger el dominio correcto, puede ser un poco difícil y a veces frustrante, ya que millones de dominios han sido tomados por otros.

Dependiendo de la temática que escogas para tu blog, trata de seleccionar una o dos palabras que describirán de que trata tu blog. Si tu plan es hacer tu blog mas relacionado a tu mundo personal, puedes fácilmente tomar tu nombre como dominio. (Ej. Diego Castillo; diegocastillo.com).

Recuerda escoger un dominio, que pueda ser recordado fácilmente y que la gente sepa como escribirlo, cuando se pronuncia en voz alta. No cometas el error de escoger un dominio, que tengas que explicar como se escribe cada vez que lo dices.

Trata de obtener un dominio .com si puedes, la mayoría de personas tienden a recordar un .com por defecto. Si el .com esta disponible, siempre debes preferirlo, eso es lo que debes hacer.

Puedes obtener una ayudita escogiendo tu dominio en MakeWords donde si introduces una palabra clave te sacará una lista de dominios disponibles con la palabra clave que le diste.

Cuando hayas escogido el dominio para tu blog puedes comprarlo en GoDaddy.

Escoge tu Hosting sabiamente

La selección de una solución de hosting necesita de ti una completa atención. Hay cientos de ofertas disponibles, y no todas ofrecen lo que tu necesitarás. Al menos, tu plan de hosting debe tener soporte para PHP y para bases de datos MySQL, ambas necesarias para ejecutar WordPress. Estas características son un tipo de estándar, así que la mayoría de los planes de hosting incluyen ambas.

La fiabilidad de tu hosting es incluso más importante. Aquí deberías basarte en información de terceros para saber este asunto, puesto que no desearías probar todos ellos lo que sería un experimento muy caro.

No te engañes por características como “5000 GB de tráfico incluido” o “1000 MB de espacio en disco”, no necesitarás todo esto. Al menos, no para un blog nuevo apenas empezando. Así que, no pagues por nada que no necesites. Para el momento en que necesites esas grandiosas cifras, probablemente querrás cambiarte a tu propio servidor dedicado, pero en este momento, un hosting compartido no tendrá problema con tu nuevo blog.

Este blog esta hospedado en HostGator y estoy realmente satisfechos con ellos. Tienen un chat de soporte las 24 horas del día (en inglés) para que los puedas contactar en cualquier momento, si tienes un problema y ellos lo resolverán en cuestión de minutos. Lo mejor de todo, es que solo pagas $6.95 dólares por un año de servicio.

Si quieres una recomendación, solo entra a HostGator y dales una oprtunidad.

En el siguiente artículo explicaré como debes instalar todo para que estés listo para escribir en tu blog en el artículo: Como empezar a escribir en blogs: Instalar todas las cosas.

0 Comentarios en “¿Como empezar a escribir en blogs?”