Como empezar a escribir en blogs: Acerca de los blogs

0 Comentarios blogging, Wordpress

Este artículo está hecho para ayudar a las personas a crear un blog exitoso.

¿Eres nuevo en los blogs?¿Estás a punto de iniciar tu primer blog? Existe gran cantidad de información acerca de los blogs, así que he querido recoger en estos artículos los hechos más importantes y poner esto en un resumen global para que la gente comience de buena forma.

Como la información es demasiada, he decidido repartir toda la información en seis artículos, así:

  1. Acerca de los blogs.
  2. ¿Cómo empezar a escribir en blogs?
  3. Instalar todas las cosas.
  4. Comenzar a bloguear.
  5. Comentarios, Trackbacks y Pings.
  6. El ascenso de tu blog.

Acerca de los Blogs

¿Qué es un blog?

Un blog es básicamente un diario, una revista, que se actualiza de forma periódica y que se publica en internet. Los blogs abarcan casi la mayoría de los temas que se puedan imaginar y muchos expresan su opinión acerca de estos temas. Los blogs también permiten la posibilidad de establecer una conversación, pues los artículos de los blogs pueden ser comentados por sus lectores.

Los blogs le proporcionan a millones de personas la oportunidad de expresar sus ideas al mundo. Sólo hace unos años, el internet había sido un lugar, donde la gente era un consumidor pasivo de información. Ahora, con más y más gente usando los blogs – ya sea como blogger con su propio blog o como lector – el internet se ha vuelto un lugar más interactivo dándole voz a cualquier persona que quiera participar en una conversación.

¿Qué diferencia a un blog de un sitio web?

Por supuesto, un blog es básicamente un sitio web también. Lo que hace la diferencia es el hecho de que el contenido de un blog se muestra en orden cronológico, así como un diario, como ya lo mencioné anteriormente. Los lectores de un blog pueden dejar un comentario en el artículo de un blog o un enlace hacia el artículo desde su propio blog, si usan la dirección Trackback (Cosa que explicaré más adelante) del artículo. El contenido de un blog puede ser mostrado separadamente de la plantilla del blog usando los Feed RSS, donde los lectores pueden suscribirse a tus artículos y recibir futuras actualizaciones de ese blog. Ya sé, esto suena muy complicado para ti, cuando eres un nuevo en el mundo de los blogs, pero…

No te preocupes, WordPress está ahí para tí

Yo lo sé, todo esto puede sonar un poquito difícil para la gente que es nueva en todo esto. No te preocupes, lo mejor de un blog es, que tu no tendrás nada que hacer de este trabajo. Hay un software gratuito que hará todo esto por ti.

Así que, no tengas miedo, voy a volver sobre este tema más adelante en el siguiente artículo: ¿Como empezar a escribir en blogs?