5 cosas que (probablemente) no sabías sobre escribir en blogs

0 Comentarios blogging

Muchos bloggers piensan que escribir en blogs en fácil y muchos de estos piensa que pueden hacerse ricos con sus blogs en apenas pocos meses- Pero, ¿Estás seguro de que eso es verdad?. Observa estas cinco cosas que he compilado. Probablemente no sabías estas cinco cosas:

1. Escribir en blogs no es un proyecto de rápido enriquecimiento:

Mucha gente piensa que si publican artículos todos los días, serán ricos (Pues ven a muchos Probloggers incrementar sus ganancias mes a mes). Pero la verdad es… que no será así. ‘Bloguear’ (Escribir en blogs) no es un “Proyecto de rápido enriquecimiento”. Si quieres alguna prueba, escarba en los archivos de los blogs que ganan bastante dinero y verás que es lo que han escrito por años. Si, años con la ‘s’, no meses, no un año, sino AÑOS.

2. No es fácil escribir en blogs:

Lo admito, cuando empecé a escribir en blogs pensé que era un asunto muy fácil de llevar. Pensé que todo lo que tenía que hacer era escribir un artículo a diario, publicarlo y ya. Pero después de varios meses de bloguear, empecé a recibir emails, comentarios y preguntas que necesitaban ser respondidas. Siempre me tomaba media hora responder esos mensajes. ¡Debes esperar más emails, comentarios y preguntas si tu blog ha durado por años!

3. Bloguear no te hará rico:

Si, puedes ganar una cantidad decente de dinero mediante los blogs pero no podrás enriquecerte con ellos. Solo imagínate cuanto ganas con AdSense en tu blog, ¿alrededor de $1 dólar por día con 500 visitantes únicos? ¿$10 al día con un blog popular? Eso no es suficiente.

Para mi, bloguear es solo una forma de volverte popular.

PDTA: Ha y algunas excepciones con las redes de blogs.

4. Admítelo, es adictivo escribir en blogs:

Cuando ya te has acostumbrado a esto, lo más probable es que te volverás adicto. Compruebas las estadísticas cada minuto, cambias de theme cada vez, chequeas tu panel de administración para ver si hay nuevos comentarios, nuevos enlaces, etc.

¿Cual es el uso de todo esto?¿Cuando puedes escribir solo un artículo? o ¿Puedes desarrollar enlaces? Lo que quiero decir aquí es que debes tener un programa de actividades. Los Probloggers lo tienen, y si ellos lo tienen tu debes tenerlo.

5. Bloguear es un deporte:

Cuanto más tiempo juegues, mejor te volverás. Escribir en los blogs es como un deporte. Entre más artículos escribas, mejor te volverás en ello.

Si quieres ser un Problogger, necesitarás práctica. pero recuerda, esto toma más tiempo del que se puede esperar de los deportes. Se necesitan años para sobresalir en un tema en específico.

Conclusión

Bloguear no es un “Proyecto de rápido enriquecimiento” como mucha gente piensa, porque se necesita bastante tiempo para el blog. Puedes quemarte en medio de tu éxito así que esto requiere de agallas para bloguear por años. Y sobre todo, los blogs no te forrarán en dinero. Los blogs son una forma de popularizarte.

0 Comentarios en “5 cosas que (probablemente) no sabías sobre escribir en blogs”

  • Pingback: 5 cosas que (probablemente) no sabías sobre escribir en blogs // menéame()

  • Si, tienes total razón, bloggear es un deporte, es una adicción, es un algo que te obliga y te persigue, es muchas cosas.

    Me ha gustado tu post, felicidades.
    Saludos de: Mister Ekis

  • Estoy solo de acuerdo en parte contigo, por supuesto que bloggear es adictivo y que no te vas a hacer rico en dos días, si es eso lo que pretendes, pero no todos lo usan para hacerse popular, cada uno imagino que usa los blogs y bloguear para cosas distintas, para mi es una forma de expresión escrita, que además es enriquecedora porque funciona como canal bidireccional entre tu y los lectores, a través de los comentarios, formando una herramienta didáctica y de intercambio de opinión y conocimiento mejor que otras como los foros por ejemplo.