¿Qué herramientas de Google puedes usar para administrar tu blog?

¿Qué herramientas de Google puedes usar para administrar tu blog?

Google está recibiendo una gran cantidad de publicidad negativa en estos días, en su mayoría relacionado con el estado de parecer dios en cuanto a los ranking de búsquedas y por su actitud hipócrita hacia los enlaces pagados.Estoy de acuerdo en que parte de esas críticas son justificadas, pero me parece también que Google hace unas magníficas aplicaciones que valen la pena usar.

Aquí están todas las herramientas de Google que son útiles para los bloggers:

  • Google RSS Reader es una muy buena herramienta para seguir los feeds de tus blogs favoritos. Es rápida, y como los feeds se guardan en la cache de Google, su contenido se podrá ver así los servidores de dichos sitios estén caídos. Toma un rato que el contenido aparezca en el lector después de que este ha sido publicado en los blogs más pequeños, pero en lo general es una gran aplicación para organizar tus feeds.
  • Google Analytics es una herramienta para el seguimiento las estadísticas de tu blog. Como cuantos visitantes únicos tienes, que están buscando, que navegador están usando, y cuanto tiempo duran en tu sitio. Todo esto y mucho más puede detectarse a través de Google Analytics.
  • Gmail es una aplicación de email de Google. Esta provee muchas ventajas para recibir grandes cantidades de emails, lo que la convierte en una herramienta útil para los bloggers. Este agrupa los mensajes electrónicos por asunto, así que las notificaciones de comentarios para tus últimos artículos serán organizados dentro de una manera que sea fácil de leer. También te permite filtrar y organizar mensajes, de modo que puedes etiquetar mensajes y archivarlos. Gmail es rápido y es un ahorro de tiempo.
  • Herramientas para webmasters de Google te permite subir tu sitemap, hacerlo más eficiente para que Google indexe el contenido de tu blog. También puedes ver cualquier error que haya ocurrido mientras Google indexaba tu sitio, definir tu dominio preferido, remover enlaces muertos de los registros de Google y mucho más. Una herramienta útil para cualquier webmaster o blogger serio.
  • Google Trends te permite investigar las palabras clave y ver las tendencias actuales de tu nicho.
  • Google Apps te permite hacerte con algunos de los servicios de Google con tu propio dominio. Puedes obtener la dirección de un correo electrónico para un dominio específico usando la interfaz de Gmail. Puedes compartir documentos o calendarios.
  • Google AdSense es un sistema de publicidad que puedes usar para ganar dinero con tu blog. Éste te permite ubicar anuncios de texto y gráficos que estén relacionados con el contenido de tu sitio. AdSense paga por cada clic hecho en uno de los anuncios mostrados en tu sitio.
  • FeedBurner, que ahora es propiedad de Google, así que lo he nombrado una herramienta de Google. FeedBurner es usado para administrar los suscriptores al Feed RSS de tu blog. Este puede ser usado para detectar la actividad de un feed, y para hacer más fácil a los usuarios suscribirte a tu feed.
  • Google Blog Search es un útil motor de búsquedas para blogs para encontrar artículos y nuevos blogs para leer.
El logo de Google usado en este artículo es propiedad de Google. Este sitio no está afiliado con Google.

0 Comentarios en “¿Qué herramientas de Google puedes usar para administrar tu blog?”

  • Google tiene de todo 😉

  • jaja, de 9 cosas listadas yo uso 7 😛

    Me falta Google Aps y Google Blog search nomas.

  • Pingback: ¿Qué herramientas de Google puedes usar para administrar tu blog? // menéame()

  • gracias por la información, lo único q lamento es que no entiendo la mitad de lo que dices, ojo no es que esté mal escrito, es q yo soy un poco lento con la tecnología

    saludos

  • Falta la herramienta para administrar blogs más importante de google: Blogger

  • Yo opino lo mismo que J. Ubeda.
    …Uso 7 de los 9 que mencionaste.

  • Yo amo a google, y si he gastado dinero en adwords y estoy contento usándolo, no me tocó el google slap, aunque muchos lo odian por el google slap de adowrds y de sus aplicaciones gratuitas las que más usó son gmail, webmaster, google trends es buenísimo.