5 tipos de artículos que escriben los probloggers

0 Comentarios blogging, contenido web

Si quieres ser un experto en algo, necesitas dedicación y mucho trabajo. Si quieres ser conocido como un experto en algo, también tienes que saber como presentarte como uno. Los Bloggers que son conocidos como expertos escriben de forma que imponen esa imágen de expertos. Aquí hay 5 tipos básicos de artículos que escriben los expertos (probloggers), y que puedes aplicar en tu propio blog.

Tipo 1: El Artículo de Definición

El artículo de definición es un método a largo plazo para presentarte como un experto. En este tipo de escrito, defines términos, conceptos, prácticas, siempre con ejemplos y enlaces. Por ejemplo, si estuviera administrando una empresa de jardinería y tuviera un blog. Debería escribir un artículo que defina criterios comunes sobre paisajismo o jardinería. Si yo fuera un SEM (Search Engine Marketer), escribiría un artículo definiendo algunos de los términos más esotéricos de los motores de búsqueda. A veces esa clase de artículos son en la mayoría como pequeños glosarios. Así que estos reciben buen tráfico de buscadores y bastantes enlaces entrantes.

Tipo 2: El Artículo de Recursos

Los expertos tienen enlaces hacia muy buenos recursos, cosa que no tienen los novatos. Una de las formas en que un experto se convierte en el más visto entre los expertos es compartiendo esos recursos con otros y ayudar a otros a convertirse en expertos de forma correcta. La clase más poderosa de este tipo de artículos es la de los recursos creados por el mismo experto, en vez de los creados por otra persona. Por ejemplo, un fabricante de cerveza casera quién también tiene un poco de geek (graciosa la forma en que estas dos cosas van de la mano) puede haber creado un software de preparación casera de cervezas que cualquiera pueda comprar o descargar.

La forma más común de un artículo de recursos es la que contiene uno o más enlaces a otros recursos en línea. Los recursos que sean menos conocidos pero que sean muy útiles, serán mejores para tu reputación como experto.

Tipo 3: El Artículo tutorial

Proveer instrucciones paso paso muestra la autoridad sobre lo que estamos enseñando. Esto es especialmente cierto si tu tutorial enseña algo sobre lo que mucha gente no sabe. No todos los tutoriales deben tener instrucciones paso a paso detalladas. A menudo, puedes dar instrucciones generales así como así, dependiendo de tu público.

Tipo 4: El Artículo de Historia

Relatar una historia que muestre como trabajas y como se beneficia la gente trabajando contigo es una herramienta importante para los expertos.

Tipo 5: El Artículo de Opinión

Los artículos de opinión son la clase de artículos que los novatos tienden a escribir cuando no tienen mucho conocimiento o experiencia. Pero cuando un experto escribe un artículo de opinión, ésta esta basada en el conocimiento y la experiencia de él. Un experto se referirá a su conocimiento y experiencia en sus artículos como una forma de dar crédito a su opinión.

Tu reto

Ahora, tu misión si decides aceptarla es… Escribe un artículo de un tipo (o de todos) de artículo que escriben los probloggers y muéstranos el resultado vía los comentarios. Asegúrate de contarnos que tipo de artículo experto escogiste …este artículo se autodestruirá en cinco segundos.

0 Comentarios en “5 tipos de artículos que escriben los probloggers”