3 secretos para escribir en blogs

0 Comentarios blogging, contenido web

3 secretos para escribir en blogs

En esta pequeñísima lista expongo los tres secretos esenciales que debes saber para que mejores la forma de escribir en tu blog, para que así tus lectores se sientan más cómodos y atraídos con tu blog.

1. Capta la atención de la gente

Cuando escribes en un blog, tienes que diferenciarte de los demás. Principalmente, los títulos tienen que ser interesantes, intrigantes, o al menos descriptivos. ¿Cuál artículo te gustaría leer más?

  • “Escribir para tu blog”
  • “Porque tu primera frase asentará el éxito de tu artículo”

Nunca subestimes el poder de tu primera frase. Esta determinará si la gente sigue leyendo o simplemente para de leer. El punto es que los bloggers tienen mucha competencia, y necesitas ser capaz de diferenciarte tú de tu blog. La internet no necesita realmente otro artículo sobre “como obtener más enlaces”. Si estás escribiendo un material que ha sido cubierto muchas veces antes por otros blogs, al menos, trata de tomar una perspectiva diferente. Si lo haces interesante, este captará la atención del público.

Relacionado:

7 formas fáciles de crear títulos atrapa miradas.

Porque un buen título es esencial.

2. Tu escritura puede mejorar

Si quieres ser un blogger exitoso, tienes que cambiar tu forma de pensar. Todo el mundo tiene el potencial para convertirse en un buen escritor. Cualquiera que sea tu estado actual, siempre es posible mejorar. Sin embargo, no esperes mejorar sin hacer ningún esfuerzo.

Como puedes mejora tu escritura

1. No esperes la perfección en tu primer borrador. Vuelve atrás y date otra oportunidad para mejora tu artículo.

2. Lee otros escritores para inspirarte.

3. Infórmate sobre la ortografía, semántica y gramática. Sobre todo con la puntuación.

4. Gasta tu tiempo en algunos artículos clave, no vayas siempre por cantidad sobre calidad.

5. Sigue practicando.

3. La buena escritura es simple y limpia

Los buenos escritos son mucho más fáciles de leer. Escribe para el beneficio de tus lectores y no para el tuyo. Trata de usar la menor cantidad de palabras posibles para explicar tu asunto de una manera clara y concisa.

Los artículos que son promocionados en sitios Como Meneame, Digg, Autobombeame, Promoting Blogs, usualmente ofrecen algo informativo y son escritos de una manera fácilmente digeribles.

Algunos consejos de como hacer tu escritura más simple

1. Evita los dobles negativos – ” Tu no debes no complicarte las cosas” – En vez de eso utiliza – “Evita las complicaciones”.

2. Utiliza las listas.

3. Ve directo al punto. Evita – “No he estado inspirado últimamente para escribir, pero aquí esta un artículo sobre…”.

4. Usa una mezcla entre frases cortas y frases largas. Si cada frase es corta, tu escritura se sentirá forzada y básica; sin embargo, usado en pequeñas dosis, las frases cortas pueden tener el poder de enfatizar los puntos claves. Trata tu mismo. las frases cortas también pueden resultarte más fáciles para aclarar tus ideas.

Otras lecturas que te pueden servir

7 consejos para hacer tu escritura más interesante.

Como escribir muy buenos artículos en tu blog.

10 consejos para escribir mejores artículos.

0 Comentarios en “3 secretos para escribir en blogs”