6 consejos para novatos cuando empiezan un blog

0 Comentarios blogging

6 consejos para novatos cuando empiezan un blog

En esta entrada quiero dar algunos consejos a las personas que hasta ahora quieren empezar su primer blog y no saben por donde empezar, sea el blog para ganar dinero en línea, expresar sus opiniones o brindar una utilidad a los demás.

1. Obtén un Alojamiento Web: La primera cosa que necesitas hacer cuando vas a crear un blog es encontrar un buen alojamiento web. Hay muchos de ellos ahí afuera, pero lo principal que debes observar son cosas como el espacio en disco, el ancho de banda y si soporta PHP/MySQL. El soporte de PHP y MySQL es vital si estas creando un blog. Personalmente, puedo recomendar HostGator, tiene todo lo necesario para un blog y en lo que llevo con ellos (3 meses) no se ha presentado ninguna caída del servidor. También hay otros servicios de alojamiento gratuito para blogs como www.blogger.com y www.wordpress.com, estos están bien si lo que quieres por ahora es experimentar con los blogs, pero si te decides a tener tu dominio propio, después de un tiempo necesitarás construir tu blog otra vez y volverás a ceros con el PageRank u otro rank que hayas tenido en el alojamiento gratuito.

2. Escoge un dominio: El lugar más barato y más seguro que he encontrado para comprar dominios es GoDaddy. Es preferible escoger un dominio que este cerca o sea sobre lo mismo que tu temática, por ejemplo, para un sitio sobre ganar dinero en línea, sería ideal un dominio como ganardinero.com, pero obviamente este ya habrá sido comprado.

3. Escoge la plataforma de tu blog: www.wordpress.org es la plataforma de blogs más popular pero también hay otros como MovableType, GreyMatter, b2evolution, textpattern, Typepad y ExpressionEngine. Desde el principio este blog ha sido creado bajo WordPress y no he tenido la oportunidad de probar las otras plataformas por lo tanto no puedo decir mucho de ellas.

4. Instala los plugins esenciales:

Akismet: Es un plugin antispam que bloquea a los spammers de tus comentarios.

Adsense-Deluxe: Este plugin te permite poner tus anuncios de AdSense en tus artículos, lo debes tener si quieres ganar dinero con tu blog.

Popularity Contest: Este muestra la popularidad de cada artículo y también te muestra que tipos de artículos tienen más valor para los lectores.

Compártelo! (Share This): Este plugin te permite hacer disponible a tus lectores un menú despegable donde pueden promocionar tu artículo en sitios como Technorati, menéame, fresqui, etc.

WP-ContactForm: Este te permite tener una página de contacto en tu blog, al igual que en mi página de contacto. Este facilita a tus lectores el estar en contacto contigo por cualquier razón.

Hay muchos otros plugins, estos son solo algunos de los que yo utilizo y de los que he encontrado útiles.

5. Elige un theme: Elegir un theme para tu blog no es una tarea fácil, en mi opinión. Puedes encontrar algunos temas gratuitos en WordPress Themes (en inglés) y también puedes encontrar algunos themes que he ido traduciendo al español en Temas de WordPress en Español. Cuando escogas un theme piensa sobre la elección de color de éste, así como determinados colores son conocidos para ciertas cosas, por ejemplo, el rojo es cálido/enojado y el azul negativo/frío.

6. Publica buen contenido: Publica buen contenido y hazlo de forma regular. Hace poco cuando me fuí de vacaciones la cantidad de visitantes bajo mucho, cuando volví y comencé a publicar de nuevo, el número de visitantes empezó a subir. Haz de tu contenido sobre algo que te interese, pues así no te aburrirás después de haber escrito por un tiempo y sabrás sobre que estás escribiendo.

0 Comentarios en “6 consejos para novatos cuando empiezan un blog”

  • rey

    por eso es bueno dejar post prefabricados para que se publiquen cuando sales de vacaciones! eso es importantisimo!.

    saludos 😛

  • Pingback: 6 consejos para novatos cuando empiezan un blog // menéame()

  • 😉

  • Para comprar dominios te puedo recomendar domainsrightnow.com, es mas barato que godaddy y es reseller de este, asi que si cierra o algo todos tus dominios van a godaddy. 🙂

    Con todo lo otro, perfecto como todos tus post 😀

  • me han gustado los pluggins!!
    gracias