5 consejos para escoger un Theme para WordPress

0 Comentarios blogging, temas, Wordpress

 

Blogging Pro Theme

BobV2 Theme

Si lo has notado, te habrás dado cuenta que he cambiado de theme. Decidí hacer el cambio por los problemas que estaba encontrando con el theme que tenía anteriormente. Durante mi búsqueda para un nuevo theme, he compilado una corta lista de consejos para escoger el theme perfecto.

1. No te vayas por la borda con los efectos “dulces”: El primer theme de este blog, en WordPress, era bastante malo en cuanto a efectos. Casi no tenía ninguno… Solo debes recordar que la estética del sitio es lo que en principio atrae a la gente a entrar a tu blog, pero si tu quieres que la gente siga volviendo es necesario que tengas un sitio con contenido bueno y de rápida carga.

2. ¿Tienes un problema con un theme? Pide ayuda: ¿Has encontrado un gran theme que complementa tu escritura, pero el formulario de comentarios tiene un pobre formato de texto? ¿Qué pasa si un theme tiene un error en la barra lateral? No te preocupes, si necesitas ayuda arreglando un error, no eres el único. Encuentra al creador del theme y envíale un email indicándole tu problema.

3. Déjale la vanguardia en tecnología web a los profesionales: No hay necesidad de sobrecargar tu sitio con nuevas tecnologías web, especialmente cuando las tecnologías ralentizan o incluso paralizan la vista de tu blog. Los lectores volverán por más, siempre y cuando, ellos sepan que podrán volver a leer algunos artículos sin ningún conflicto.

4. Manténlo simple: Si tu theme se parece a algo que hicieron los diseñadores de MySpace, empezaría a buscar un nuevo tema de inmediato. Encuentra un tema que sea fácil de leer y que mantenga al lector enfocado en el contenido. El rojo o el negro no es algo que haga fácil la lectura.

5. Pídele a tus amigos y lectores su opinión: Antes de la liberar tu nuevo tema a todo el mundo, pídele consejo sobre el theme a tus amigos cercanos (sean de internet o no). Ellos pueden darte consejos sobre que debes cambiar antes de que obtengas el 100% para lanzarlo al público.

Si deseas tener buenos temas traducidos al español solo visita: Temas para WordPress en español. Esa página se irá actualizando diariamente.

¿Qué otro punto tendrías en cuenta para escoger un theme de WordPress?

0 Comentarios en “5 consejos para escoger un Theme para WordPress”

  • A mi me llama la atención la compatibilidad con las resoluciones. Ccerca de un 90% no son compatibles con 800×600, vale, es una resolución fea pero muchísima gente la usa, en mi blog un 10% usa 800×600, y eso que mis lectores son bloggers en su mayoría. La gente común por lo general usa 800×600.
    Saludos!

  • rey

    Ami me gustan los temas algo minimalistas y que se pueda leer muy fasilmente, fuera de eso me enfoco al contenido, saludos.

  • Pingback: 6 consejos para novatos cuando empiezan un blog | Trazos Web()