3 razones por las que debes tener solo un blog

0 Comentarios blogging

3 razones por las que debes tener un solo blog

Uso bastante MyBlogLog y es sorprendente cuanta gente crea tantos blogs. Siempre que veo esto, visito todos sus blogs y los comparo por su ranking, para ver lo bien que esa persona esta manejando todos esos blogs. No me sorprende ver que muchos de esos blogs están muertos o haciendo muy poco, y por lo general solo uno lo esta haciendo bien.

Aquí están 3 razones por las que debes crear y mantener un solo blog y solo expandirse con el venir de los años:

1. Tienes menos estrés: La gestión y el crecimiento de un blog no es fácil de llevar, si me preguntas. Si no puedes administrar un blog -entonces ¿Por qué deberías crear otro? Digo esto porque más y más blogs están siendo creados cada día, y lo mismo ocurre con la cantidad de competencia. La mayoría de la gente se siente muy abrumada tratando de administrar muchos blogs y sus esfuerzos serán en vano.

2. Serás más popular: He notado que la gente que tiene muchos blogs, tiene solo uno que realmente destaca. Si has creado solo un blog y pones todo tu esfuerzo en él, entonces podrías ser mucho mejor. Deberías distribuir todos tus esfuerzos hacia un blog y no a muchos. Esta es la razón por la que serías más popular.

3. Ganarás más dinero: Si tu puedes conseguir que tu blog este en los rankings más altos, en vez de distribuir ese ranking entre dos o más blogs, entonces ganarás más dinero. Si has promocionado solo un blog -debería tener un alto PR y grandes cantidades de tráfico.

Todo esto es solo mi opinión de lo que he visto de la mayoría de los bloggers que observé – así que siéntete libre de darme tu opinión al respecto.

0 Comentarios en “3 razones por las que debes tener solo un blog”

  • Estoy totalmente de acuerdo contigo… Cuando tienes más de uno, por lo general a uno es el que se le presta más atención.

    También si tienes varios, se pierde el Enfoque…

  • Si tiene dos blog muy distintos en lo que tratan, tus razones van a caer.

    Saludos, Alberto

  • Yo hace un par de meses que creé mi segundo blog, aunque no tengo demasiados problemas en cuanto a su actualización de momento. No obstante, ya llevaba bastante tiempo con el otro blog y este requiere algo menos de atención al tratarse de un videoblog colaborativo. También opino que tener muchos blogs puede causar estrés y sobre todo falta de atención a alguno de ellos. Un saludo 😉

  • Si la verdad es que es sorprendente como se pueden mantener tantos blogs con el tiempo que consumen.

  • Podria darte la razon, pero no al 100%.
    Digo, si tienes dos blogs, quizas puedes mantenerlos. Pero tener más de dos ya es un esfuerzo casi inutil.

  • Comparto tus opiniones, creo que tienes mucha razón, pero también comparto la idea de Maestro Alberto, ya que creo que separar temáticas en los blogs que tengas hace que se separen casi por completo… Aún así, tratar de tener más de dos o tres blogs ya sería una locura total, porque si bien bloggear no quita demasiado tiempo (2 o 3 posts diarios), escribir en 3 o más blogs, multiplicaría nuestro tiempo a dedicarle…

    Saludos, buen post…

  • Pingback: Consejos de Google AdSense para tus blogs | Trazos Web()

  • Lo mejor es concentrarse en un solo blog. El que mucho abarca poco aprieta.